Depilación láser SHR: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Comparte en:

Depilación láser con tecnología SHR

La depilación láser SHR (Super Hair Removal) o depilación láser Soprano es un novedoso tratamiento de depilación permanente que consiste en la aplicación del láser sobre la piel en forma de un barrido continuo a baja temperatura.

La principal diferencia respecto a la depilación láser convencional es que, en lugar de realizar disparos puntuales a una alta temperatura, funciona como una ráfaga de pulsos a baja temperatura que calienta el vello y la dermis de forma progresiva. ¿Y qué significa esto? Una depilación sin dolor.

En este post encontrarás todos los beneficios y ventajas del láser SHR. Infórmate y decide qué tipo de depilación es mejor para ti.

¿Para qué tipo de vello o piel sirve?

Todas las pieles y vellos son bienvenidos para la tecnología SHR. No importa que tu pelo sea negro y grueso o claro y fino. Tampoco será un problema el color de tu piel, ya que con los diferentes tipos de depilación láser SHR están cubiertos todos los fototipos de piel.

La disparidad entre los diferentes tipos de láser SHR es la longitud de onda que tiene cada uno. Cada tipología de onda determina su menor o mayor penetración en la piel, que el profesional elegirá en función de la profundidad de crecimiento del tipo de pelo que se pretende tratar.

Si tu piel es clara o el vello es fino o claro, el láser Alejandrita SHR es para ti. Este láser emite una longitud de onda de penetración superficial y de gran afinidad a la melanina, por lo que resulta muy efectivo en el pelo fino o de baja coloración, el que tiene poca melanina. A la vez es un láser seguro con tonos claros de piel, igualmente con poca melanina.

Si tu piel es bronceada, morena, negra o el vello es grueso y oscuro, el tipo de tecnología que se adaptará mejor a ti será el láser Diodo. Su penetración es mayor y tiene menor afinidad a la melanina, lo que le hace ideal para pelos gruesos que crecen a mayor profundidad y a la vez es un seguro contra la quemadura en pieles con alto contenido en melanina, como las que poseen más coloración.

Por último, está la opción del nuevo láser Trío: láser Alejandrita, Diodo y Neodimio Yag. ¡Todos actúan de forma simultánea! Esta elección es el equilibrio perfecto si en el área a depilar coexisten varios tipos de pelo, el fino y el grueso. Además, es compatible con cualquier tipo de piel. Así que las pieles oscuras, no volverán a ser un dilema para llevar a cabo la depilación láser y conseguir eficacia depilatoria.

¿La depilación láser SHR duele?

Esta es la pregunta del millón cuando oímos la palabra depilación.La tecnología SHR ha convertido este miedo en una solución para todas las personas que buscan una depilación permanente sin dolor. No obstante, si eres una persona sensible o con un umbral de dolor más bajo podrás notar una pequeña molestia, sobre todo en las zonas más sensibles (siempre mucho menos que la depilación láser convencional).

Por ello, te recomendamos que busques un centro de confianza con sistema Soprano SHR, donde te realicen una prueba gratuita y sientas si es o no un sistema realmente indoloro.

¿Por qué es esto posible?

El funcionamiento de este láser radica en el uso de ráfagas con 10 disparos por segundo, haciendo un barrido a baja temperatura. De esta manera, poco a poco, tu piel se va calentando hasta los 35º. Y la mayor temperatura se acumula en los bulbos pilosos (donde nace el pelo) alcanzando entre los 40-45º, lo suficiente para acabar con el folículo piloso de forma definitiva. Así que tu piel no se calentará tanto como con la tecnología láser convencional (alrededor de 60º) siendo la depilación SHR un tratamiento mucho más tolerable y menos lesivo para tu piel.

La tecnología SHR utiliza un nuevo principio médico de depilación láser, técnicamente conocido como fototermólisis progresiva, de utilización exclusiva en los equipos Soprano. Esta innovación es patente de invención del fabricante Alma Lasers, por lo que no puede encontrarse en ningún otro equipo. Desconfía de copias asiáticas, no son comparables en eficacia ni en seguridad para tu piel.

Ventajas del SHR frente a la depilación láser convencional

Depilación indolora

Son varias las ventajas que podemos encontrar en la depilación láser SHR frente a la nombrada depilación láser convencional. La más llamativa sería, como hemos mencionado anteriormente, olvidarnos por fin del dolor, sobre todo, en las zonas más sensibles como las ingles o la barba.

Bronceado

La otra gran ventaja que tiene este tratamiento es la exposición al sol. Con la tecnología láser convencional nuestra piel no podía estar recién bronceada para que la depilación fuera efectiva; ni tampoco podíamos tomar el sol, después de hacerla, por la propia seguridad de nuestra piel. Con la depilación SHR este problema desaparece, pudiendo broncearte hasta 24 horas antes de tu sesión y lucir así, una piel morena durante todo el año. Además, solo se necesitará un día para poder tomar el sol de nuevo, aunque eso no debe ser motivo para olvidarnos de proteger nuestra piel con un factor solar adecuado.

Cantidad de sesiones

La última gran ventaja es en referencia a la eficacia. Necesitarás un menor número de sesiones para tener una piel suave. Además, el novedoso sistema SHR utiliza un barrido continuo de ráfagas a baja temperatura, reduciendo así el tiempo de la sesión.

¿Es permanente la depilación láser SHR?

La respuesta es sí. Lo habitual es lograr que el vello que tenías antes del tratamiento sea eliminado por completo, pero con el tiempo pueden despertar folículos dormidos y generar pelo. Nuestro cuerpo, al fin y al cabo, está en constante cambio por muchos factores (genéticos, hormonales, reacciones a fármacos y determinadas enfermedades). Por ello, es normal necesitar sesiones de repaso anuales o bianuales para eliminar el vello residual que pudiera volver a surgir.

¿Cuándo no puedo hacerme la depilación láser SHR?

Hay momentos o circunstancias que son contraindicativos con la depilación láser en general. Hasta día de hoy cualquier tecnología, ya sea SHR o convencional, tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos para evitar una mala práctica:

–          No tener heridas en la zona que se quiere depilar. En este caso tendrás que esperar hasta que la herida cicatrice para poder depilarte de forma segura.

–          No estar tomando medicamentos fotosensibles (si no sabes si el medicamento pertenece a este grupo puedes preguntarle a la esteticista para mayor seguridad).

–          No estar embarazada o en periodo de lactancia.

Algunos son motivos obvios, pero siempre es importante recordarlos y tenerlos presentes antes de ir a nuestra sesión de láser.

Recuerda, la tecnología soprano o SHR es compatible con el sol o Rayos Uva, no tendrás que esperar semanas o meses para poder dejar tu piel bronceada libre de vello.

¿Y qué pasa con los tatuajes?

No será un inconveniente para la depilación, pero si tienes que saber que en la zona del tatuaje no se podrá realizar el láser; de modo que, si quieres depilarte la zona en la que se encuentra, este será tapado durante la sesión.

Esperamos haberte ayudado y resuelto tus dudas sobre la depilación láser SHR o depilación láser Soprano. Asegúrate de elegir un centro de depilación láser con equipos originales y profesionales cualificados. Y ya sabes, ¡depílate sin dolor!

5/5 - (3 votos)

Comparte en:

Deja una respuesta

Posts relacionados

Echa un vistazo

Volver a todos los posts