Hirsutismo facial y su tratamiento mediante depilación láser

Comparte en:

El vello hormonal facial (hirsutismo) tiene solución, la depilación láser va a disminuir tu densidad de pelo, necesitarás más sesiones láser, o muchas más, pero poco a poco verás resultados, y sabemos lo mucho que significan estos pequeños éxitos.

Valora la depilación láser como una parte de la solución que necesariamente va unida al tratamiento farmacológico y la dieta que te hayan pautado. Si eres disciplinada, los resultados llegarán con total seguridad.

¿Qué tipo de láser necesito?

  • Diodo, si tu pelo es grueso.
  • Alejandrita, si tu pelo es fino.
  • Y Trío (Alejandrita+Diodo+Yag), si tu pelo es mezcla de fino y grueso

Entre sesión y sesión no puedes utilizar métodos de arranque de pelo, como la cera, ya que tu siguiente sesión de láser no tendría resultados. Puedes utilizar la cuchilla, aunque te sugerimos evitarla todo lo posible por la foliculitis que produce.

Consultas frecuentes

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme la sesión facial?

Al principio 1 vez al mes, que se irá espaciando a 2 meses. Sí, has leído bien, y durante esos descansos tendrás cada vez menos pelo. Es imprescindible ser constante con los tiempos entre sesiones que te pauten en el centro de depilación láser.

¿Cuánto dura la sesión?

En total de 10 a 20 minutos, dependiendo de la cantidad de zonas a depilar.

¿Cuántas sesiones láser necesito?

El hirsutismo facial es el más complicado de solucionar, tenemos casos de 10 sesiones y también de 30 sesiones. En cualquiera de las opciones, una vez finalizado el tratamiento, serán necesarias sesiones de repaso semestrales.

¿Qué zonas de la cara se pueden depilar con láser?

Todas excepto los párpados superiores. Lo habitual es labio superior, patillas, barbilla, cuello, entrecejo, mentón, nuca y pómulos.

¿Duele más el láser cuando se trata el vello hormonal?

No, con matices. El vello hormonal es más grueso y denso, características proporcionales al dolor, por lo que la máquina láser debe parametrizarse con bajas potencias y mayores tiempos de aplicación. Este proceder baja el umbral del dolor del paciente y conserva la energía aplicada. Es decir, mantenemos eficacia de forma indolora.

Sin embargo, solo la tecnología láser Soprano permite esta parametrización. Si tu centro dispone de un láser convencional, el dolor necesariamente existirá para que la sesión sea eficaz.

¿Qué cuidados debo tener antes y después de la sesión?

  • No tomar el sol 24h antes ni después y utilizar pantalla solar 50+ durante los 7 días posteriores.
  • No puedes tomar medicamentos fotosensibles al menos 15 días antes. Informa a tu Endocrino que vas a hacerte depilación láser y asegura que tu tratamiento farmacológico es compatible.
  • Rasúrate con cuchilla el día anterior a ir al Centro, ni más días antes ni lo dejes para el mismo día, y aplícate después crema específica regenerante de hidratación intensa, pregunta a tu esteticista porque no es válida cualquier crema. Es fundamental seguir esta pauta para que tu piel no tenga reacción al láser.

En conclusión, si tienes hirsutismo facial o te ves con exceso de vello en el rostro, la depilación láser va a disminuir la cantidad y grosor del pelo, eso sí, necesitarás más sesiones que los pacientes que no padecen alteración hormonal. Los resultados mejoran y mucho cuando el hirsutismo está diagnosticado por un médico especialista, y el tratamiento farmacológico y de nutrición se sigue rigurosamente.

5/5 - (4 votos)

Comparte en:

Deja una respuesta

Posts relacionados

Echa un vistazo

Volver a todos los posts