¿A qué edad puedo empezar a depilarme con láser?

Comparte en:

Edad mínima para depilación con láser

Los jóvenes de hoy no quieren tener pelo, por mucho que algunos famosos presuman de mostrarlos en sus axilas pero ¿cuál es la edad mínima para aplicar la depilación láser? Aquí te lo contamos.

Las chicas no desean pelo ni en el cuerpo ni menos aún en la cara, algunas piden hacer su primera comunión sin bigote, y su primera experiencia es directamente la depilación láser. La cera, las cuchillas y sus antiestéticos granitos son cosas de un pasado que no quieren experimentar.

Los chicos tampoco quieren pelo en el pecho, ni en las piernas. La información es clara, la solución definitiva es el láser y ahora no duele ¿por qué penar con otros métodos interminables y dolorosos?.

Hace apenas unos años, lo normal entre nuestros adolescentes era comenzar con la cuchilla, algo más avanzado era la crema depilatoria, después llegaría la cera y cuando ya tenían 14 años, la depilación láser. Hoy recibimos a niñas de 9 años, que acompañan a sus mamás para que paguen sus sesiones de láser.

Las cifras lo dejan claro, en nuestro centro de depilación láser de Goya, hoy atendemos el doble de menores que hace solo 2 años.

Hablemos de eficacia

Seamos sinceros, a estas edades tan tempranas la eficacia no es la óptima, pero sí, se obtienen resultados. Debe diferenciarse la edad a la que se puede empezar a hacer el láser y la ideal, la que recomendamos los expertos.

El color del pelo

Es fundamental para que la tecnología láser funcione. Cuánto más color mejor, y cuánto más blanco peor. De hecho, las máquinas láser son incapaces de actuar con eficacia frente a pelos completamente blancos. Por lo tanto, contar con el color del pelo propio de la juventud es la clave del éxito.

La tecnología

El equipo tecnológico empleado es otro factor importante. Hay muy buenas máquinas en el mercado, en Germaine Goya apostamos por Soprano de Alma Lasers, reconocida como una de las mejores firmas de depilación láser a nivel internacional. Y disponer de diferentes tipos de ondas, es otro plus que se irá adaptando a la evolución del tratamiento. Si quieres máxima eficacia, un buen centro de depilación láser debe contar con máquinas Alejandrita y Diodo, y ya puestos el novedoso láser Trío.

La elección del láser más adecuado

La elección en cada sesión de un tipo de láser u otro dependerá de varios factores, entre ellos la evolución del tratamiento, tu tipo de piel y vello, la edad,… No te preocupes por esto, la operadora de láser cuenta con los conocimientos para seleccionar la tecnología que necesitas: 

    • Soprano Alejandrita: ideal para acabar con el vello fino o medio. Su gran ventaja es que ahora apenas sentirás molestias durante el tratamiento.

    • Soprano Diodo: es la opción perfecta para decirle adiós al pelo negro o grueso. Recuerda, con Soprano el dolor es cosa del pasado. 

    • Soprano Trío: este equipo aúna las ventajas de los dos anteriores y permite acabar con el mix de vello fino y grueso, que suele estar relacionado con problemas hormonales.

¿Cuál es la edad mínima para someterse a la depilación láser?

Las chicas pueden comenzar una vez hayan tenido su primera regla, alrededor de los 12 a 14 años. Pero la realidad es que se adelantan, los complejos de las adolescentes por lucir vello y los crueles comentarios de algunas “amigas” no dejan tregua. Atendemos a niñas desde los 9 años, no es lo recomendado porque los resultados apenas se mantienen, pero tampoco hay efectos secundarios.

Los chicos, pueden comenzar a utilizar la tecnología láser a partir de los 18 años.

¿Por qué edades diferentes para cada sexo?

Se busca mínima estabilidad hormonal. Los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de los adolescentes suelen provocar un rápido crecimiento del vello, aunque acabe de realizarse una sesión de depilación láser. Piensa que el láser afecta al vello que está en crecimiento, pero no al que crecerá después.

No olvides que los menores de edad siempre necesitan autorización escrita de sus padres para someterse a la depilación láser. Y la opinión de su Dermatólogo es fundamental.

Conclusión

La depilación láser en edades demasiado tempranas disminuye la densidad de vello a corto plazo, a meses vista, sin que puedan esperarse resultados permanentes. Sin embargo, hacerlo después de la pubertad, en una etapa de la vida hormonalmente estable, es el mejor momento para obtener una depilación definitiva y con menos sesiones. Si esperamos a los 40, es posible que el vello pierda coloración y sea más complicado acabar con él. Si estás seguro de no querer pelos, cuanto antes mejor.

5/5 - (7 votos)

Comparte en:

Deja una respuesta

Posts relacionados

Echa un vistazo

Volver a todos los posts