Depilación de las piernas masculinas. Antes y después.

Uno de cada tres hombres se depila las piernas, o al menos parte de ellas ¿la razón? La búsqueda de unas piernas más atractivas.  Al eliminar el vello de las piernas se logra resaltar y marcar los músculos, obteniendo así, unas piernas más tonificadas.

Este año, en nuestro centro Germaine Goya, la depilación láser de las piernas ha ascendido a la 4ª zona más demandada por los hombres, después de las axilas, pecho y espalda.

En este post te vamos a hablar de los beneficios de hacerte el láser en esta zona, en qué consisten las sesiones y los resultados que puedes obtener.

Peculiaridades del vello masculino

El vello masculino presenta ciertas peculiaridades en comparación con el vello femenino. Por lo general, el pelo de los hombres tiende a ser más grueso, oscuro y de crecimiento profundo. Estas diferencias se deben principalmente a factores genéticos y hormonales.

En el caso de los hombres, la presencia de testosterona durante la pubertad y la edad adulta desempeña un papel fundamental en su aspecto físico, influyendo directamente en las características distintivas del vello masculino.

Si hablamos de las piernas de los hombres, es una zona que suele experimentar un menor impacto por cambios hormonales en comparación con otras zonas de su cuerpo, como son la barba, el pecho o la espalda. Esta peculiaridad garantiza un alto nivel de éxito y convierte a la depilación láser en una excelente opción.

Beneficios de la depilación láser en las piernas de los hombres

Son múltiples los beneficios que la depilación láser aporta a los hombres a la hora de depilar sus piernas, algunos de ellos son:

Mejor aspecto físico

Con la eliminación del vello de las piernas podrás conseguir una apariencia más pulida y tendrás la oportunidad de lucir una musculatura más definida.

Además, este cambio estético ayuda a mejorar la percepción personal, aumentando la seguridad y autoestima de uno mismo.

Mayor rendimiento deportivo

Si eres deportista, debes saber que la ausencia de vello en las piernas proporciona una sensación adicional de bienestar e influye positivamente en tu rendimiento. Al reducir la fricción con el aire o el agua, obtendrás mayor aerodinámica y la posibilidad de mejorar tu marca personal.

Depilación piernas hombre para el deporte
La depilación mejora algunos aspectos del rendimiento deportivo.

Por otro lado, eliminar el vello de las piernas favorece la adaptabilidad de las prendas deportivas, evita las rozaduras y facilita la absorción de cremas y geles, además de proporcionarte mayor comodidad a la hora de recibir masajes, aplicarte vendajes neuromusculares o, simplemente, con la desinfección y cicatrización de heridas.

Mejora la transpiración y salud de la piel

Eliminar el vello de las piernas favorece la transpiración e impacta muy positivamente en la salud de tu piel, aunque es importante que entiendas que la elección de la técnica de depilación es clave en este aspecto.

El uso reiterativo de métodos depilatorios tradicionales puede exponer tu piel a diversas agresiones e incluso problemas cutáneos como pelos enquistados, foliculitis, irritación…

En cambio, someterte a un tratamiento de depilación láser, sí que garantiza una piel saludable. Tu piel lucirá más suave y uniforme, al descansar de la constante manipulación y del proceso continuado de regeneración del vello.

Reducción del olor corporal

Cuando sudamos, parte del sudor queda impregnado en nuestro pelo, y esto, combinado con una higiene deficiente y la dificultad para eliminar el sudor correctamente, propicia su descomposición y la proliferación de bacterias responsables del mal olor.

Así pues, someterte a un tratamiento de depilación láser te ayudará a limpiar debidamente tu piel y a mantener una buena higiene corporal, reduciendo la retención de sudor y previniendo el mal olor.

Ahorro de tiempo y dinero a largo plazo

La depilación láser de las piernas ofrece un beneficio significativo a largo plazo en términos de ahorro de tiempo y dinero.

  • Ahorro económico: aunque el desembolso inicial resulta ser más elevado que otros métodos depilatorios, con el tiempo resulta ser una inversión y todo un ahorro de dinero.
  • Ahorro de tiempo: simplemente con liberarte de interrumpir constantemente tu rutina para depilarte, conseguirás ahorrar tiempo. Tras finalizar el tratamiento de depilación láser, únicamente tendrás que preocuparte de acudir a alguna sesión de repaso, ya que hablamos de una zona de mínima influencia hormonal.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las piernas de los hombres, al ser una zona con menos alteraciones hormonales, generalmente requieren de 6 a 8 sesiones para lograr la eliminación completa del vello.

El intervalo recomendado entre sesiones varía entre 2 y 4 meses y la duración de las sesiones puede oscilar entre 1 hora o 1.5 horas, siempre en función de la densidad de vello, la fase del tratamiento y las características individuales.

Resultados de la depilación láser en las piernas de los hombres

La expresión biológica del hombre, como ya hemos explicado, cuenta con unos rasgos distintivos respecto a la apariencia del vello, siendo este: más grueso, profundo y oscuro. Además, si a esto sumamos que el crecimiento del vello de las piernas de los hombres es hormonalmente más estable, le convierte en el candidato perfecto para recibir un tratamiento de depilación láser.

El peculiar grosor y color del pelo de los hombres ayuda a conducir mayor energía y a destruir el bulbo del folículo piloso de manera más rápida y eficiente. Aunque para obtener verdaderos resultados, es necesario entender que el tipo de onda y la parametrización es crucial.

El tipo de onda láser debe ser especialmente penetrante para llegar a mayor profundidad y el pulso más largo (tiempo de proyección del láser sobre la piel) para ganar eficacia en pelo grueso. Además, el uso de un spot más grande ayudará a proyectar mayor cantidad de energía, penetrar más fácilmente la dermis gruesa habitual en los hombres y, por tanto, reducir considerablemente el número de sesiones.

Depilación láser piernas hombre

Las máquinas que reúnen estas características son las que generan mayor eficacia. Son equipos de última generación de conocidas marcas internacionales que tienen un coste por encima de la media. No los vas a encontrar en centros Low Cost.

Sean máquinas Top Of The Art o no lo sean, los mejores tipos de onda láser para depilar las piernas de los hombres son el láser Diodo, perfecto para pelo con más grosor y color, y el láser de Triple Onda, para tratar de manera simultánea el pelo con diferentes grosores en una misma zona y eficaz tanto en pelos oscuros como más claros.

En resumidas cuentas, queremos que entiendas que depilar mediante láser tus piernas es una excelente opción, especialmente si confías en centros especializados en láser que empleen máquinas de primeras marcas. En Germaine Goya, únicamente confiamos en la tecnología Soprano®, garantizando así la máxima seguridad, eficacia depilatoria y de forma prácticamente indolora.

Bibliografía

5/5 - (4 votos)
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe puntualmente en tu email las novedades publicadas en este blog y acerca de los tratamientos de belleza más actuales. Cuidaremos la bandeja de entrada de tu correo del mismo modo que cuidamos tu bienestar.

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Carmen Diaz Alonso

Carmen Diaz Alonso

Socia Directora de Germaine Goya (Madrid), diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Avatar
    Mario

    ¿Cuánto pelo se destruye en cada sesión de depilación láser?

    1. Carmen Diaz Alonso
      Carmen Diaz Alonso

      Hola Mario, cada sesión de depilación láser destruye en torno a un 10-15% del pelo tratado pero tómatelo como una respuesta global, pues cada persona responde al láser de forma diferente y hay factores como la zona, tipo de onda aplicada, medicación, alteración hormonal, etc. que hacen variar esas cifras significativamente.

      Att. al Cliente

  2. Avatar
    Andrés Marqués

    Buenas tardes ¿es probable que pueda obtener la depilación definitiva en mis piernas? Gracias

    1. Carmen Diaz Alonso
      Carmen Diaz Alonso

      Hola Andrés. La Academia Española de Dermatología te respondería con un rotundo SI. Nosotros preferimos hablar de depilación permanente, entendida ésta cuando en los folículos tratados por el láser ya no vuelve a crecer pelo, pero existen folículos latentes, los que no han sido eliminados por el láser, que pueden generar vello en cualquier momento de tu vida.

      Att. al Cliente

Deja una respuesta