Depilación íntima, tipos y formas

¡Fuera tabúes!, hablemos de la depilación íntima con pelos (o sin ellos) y señales. Hemos escrito un post donde te enseñamos tipos de rasurado, maneras de depilar tu pubis y grandes verdades sobre un tema que nos interesa a todas.

Vaya por delante que las mujeres tenemos y debemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos apetezca, cada vez tendemos más al autocuidado, a vernos y sentirnos bellas para nosotras mismas. La depilación íntima ha cambiado mucho a lo largo del último siglo. Hay quien piensa que es más cómodo dejar el pubis al natural, pero la mayoría nos sentimos más a gusto cuidando su aspecto.

La tendencia del S. XXI es mantener nuestra zona íntima depilada durante todo el año, ya no esperamos al verano para lucir línea del bikini, tenemos la zona despejada los 365 días al año. ¿Pero cómo? Vamos a contarte los pros y contras de cada tipo de depilación, las formas que más nos habéis demandado y qué colores y decoraciones son vuestros preferidos!.

TIPOS DE DEPILACIÓN

Cuchilla / Crema

El método más tradicional pero menos indicado para depilar la zona íntima, donde la piel es más sensible y requiere de cuidados especiales. No te recomendamos que uses cuchilla o crema depilatoria para el pubis, es habitual la aparición de granitos o pelos enquistados (a veces con pus) que producen inflamación y enrojecimiento de la zona, picores,… la llamada foliculitis. Y para colmo, el pelo nacerá cada vez más fuerte.

PROS:

  • Indoloro
  • Puedes hacerlo en casa

CONTRAS:

  • El pelo nace más fuerte
  • Aparecen granitos (foliculitis)
  • Es imposible dejar la zona 100% depilada
  • Crece a los pocos días, poco práctico

Cera fría / caliente

Uno de los métodos más extendidos, aunque hacerse una misma la cera en la zona íntima no es lo más recomendado debido a la visibilidad y a la irritación de la piel. La cera permite eliminar totalmente el vello pero al contrario de lo que se piensa no lo debilita, ya que el folículo piloso (donde crece) permanece intacto. Simplemente se retrasa más su aparición al arrancarlo de raíz.

PROS:

  • Puedes hacerlo en casa
  • Dura más que la cuchilla

CONTRAS:

  • Más doloroso que con la cuchilla
  • Irrita la piel y puede generar foliculitis
  • Método no permanente

Depilación láser

El único método permanente de depilación íntima y el más actual. Es cierto que muchas mujeres le han puesto la cruz al láser por escuchar experiencias de amigas que les han contado que el láser duele o ellas mismas han pasado por ello, y razón no les falta.

Afortunadamente, la ciencia y la tecnología han avanzado y hoy existen modernos equipos de depilación láser que son prácticamente indoloros y más eficaces. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con esta foto de 4 sesiones con el Láser diodo Soprano A. Adiós a todos los pelitos, incluso a los más rebeldes.

depilacion intima

PROS:

  • Es un método permanente de depilación íntima
  • En centros cualificados existen máquinas 100% indoloras

CONTRAS:

  • Desembolso inicial más elevado que otros métodos

TIPOS DE RASURADO / DEPILADO

Y ahora que ya sabes qué método elegir, toca saberlo todo sobre las distintas maneras de llevarlo. Porque sí, aunque aún haya mujeres a las que les saque los colores hablar de ello, algunas nos atrevemos con rasurados con formas, colores y hasta decoraciones.

Formas de depilación íntima

En cuestiones de depilación femenina no todo es blanco o negro. No hace falta te depiles al completo o que te dejes el pubis descuidado. ¿Conoces las distintas maneras de recortar el vello púbico y las depilaciones que más nos demandáis? Aquí las tienes.

Bikini – I

Es la forma de depilación íntima más común hoy en día donde sólo se elimina el vello que sobresale del bikini. Se elimina el pelo de las ingles llegando hasta la zona púbica, que conserva su pelo.

Francesa – II

El rasurado más sexy es la depilación francesa, también llamado pista de aterrizaje o bigote. Desaparece la totalidad del pelo de las ingles y del monte de venus, dejando sobre él una fina línea de pelo vertical que no sobresale del bikini. El más votado entre los favoritos de los hombres.

Caja Tiffany – III

Estrellas, corazones y hasta mariposas. La zona íntima no tiene por qué ser aburrida. Por eso hay muchas mujeres que se rasuran dándole forma al vello púbico. En internet encontrarás fácilmente plantillas preparadas para que tu resultado sea perfecto.

Brasileña, total o Hollywood – IV

Si entraras a un salón de belleza americano y pidieras una depilación al estilo Hollywood estarías pidiendo un integral completo. La moda entre las actrices y celebrities es llevar el pubis completamente depilado. La mayoría de los que optan por esta opción se realizan el láser para despreocuparse para siempre.

El que todas pedimos en verano para poder lucir bikini y sentirnos cómodas sin tener que preocuparnos de que se escape ningún pelito. En la depilación brasileña se elimina por completo el vello de las ingles, dejando una cantidad sobre el pubis, quedando bien recortado. La autentica depilación brasileña es aquella que deja un pequeño cuadrado de pelo en el monte de Venus.

Otras zonas a depilar

Zona perianal: el imprescindible

Otro de los servicios más demandados es el que incluye la depilación perianal. La zona entre los glúteos suele acumular vello que para muchos resulta antiestético y poco práctico, por eso se ha convertido en uno de los top 3 más solicitados.

Depilación de la zona perianal
La zona perianal situada entre los glúteos es una de las más solicitadas en depilación láser.

Depilación de glúteos: el que piden ellos

Si tuviéramos que elegir la depilación íntima más solicitada por los hombres sería sin duda la depilación de glúteos. Todos coinciden en el cambio radical que supone eliminar el vello de esa zona, tanto a nivel estético como práctico.

Depilación de glúteos en hombres
La gran demandada por los hombres: la depilación láser de glúteos.

Como hemos dicho al principio, tenemos que hacer con nuestro vello lo que nos apetezca. Rasurarlo, arrancarlo o eliminarlo de nuestras vidas. Cómo lleves tu zona íntima es tu decisión, pero ahora ya sabes que existen métodos permanentes e indoloros como el láser y todos los pros y contras que te encontrarás por el camino.

Y tú, ¿cómo lo llevas?

3.9/5 - (31 votos)
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe puntualmente en tu email las novedades publicadas en este blog y acerca de los tratamientos de belleza más actuales. Cuidaremos la bandeja de entrada de tu correo del mismo modo que cuidamos tu bienestar.

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Picture of Carmen Diaz Alonso

Carmen Diaz Alonso

Socia Directora de Germaine Goya (Madrid), diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Avatar
    Teresa Acebedo

    Hola, yo soy de cuchilla y me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para que no me aparezcan pelos enquistados. Gracias.

    1. Avatar
      Germaine Goya

      Para evitar los pelos enquistados, nada como el láser o incluso la cera. Pero si eres de cuchilla si o si, te damos estos consejos que funcionan muy bien:
      – Antes de depilarte, recorta un poco y haz una exfoliación en la piel para quitar las células muertas que obstruyen los poros. Así, después no habrá ninguna capa que dificulte al pelo salir hacia fuera. Hidrátate en profundidad.
      – Pásate la cuchilla nueva (muy importante) en la misma dirección en la que crece el pelo, por ejemplo, en las piernas hacia abajo. Si lo haces a contrapelo, el propio corte favorece la formación del pelo enquistado.
      – Después de depilarte, hidrátate en profundidad.
      – La semana siguiente, vuelve a realizar una exfoliación a la piel y así asegurarás que el pelo ya crecerá sin obstáculos.
      Siguiendo estos trucos verás que tus pelos enquistados apenas aparecerán, pero si alguno lo hace, olvídate de las pinzas porque no harán otra cosa que infectar. Ten paciencia y verás que él solo asomará a la superficie.
      Att. al Cliente

  2. Avatar
    Isabel

    integral, aunque he pasado durante años por la pista de aterrizaje, jajaja. no me gustan nada los pelos.

  3. Avatar
    Belén

    Pues yo soy de integral y por su puesto con láser, es higiénico, cómodo y estético. Recomendadísimo.

  4. Avatar
    Ana

    La depilación de mi pubis es tan necesaria como las axilas

  5. Avatar
    Marta

    Sois una profesionales. Enhorabuena

  6. Avatar
    Justa

    Yo creo que los hombres deberian subirse al carro de la depilación de sus partes, por que nada que ver eh…

    1. Avatar
      Germaine Goya

      Para tu tranquilidad, la depilación íntima masculina está teniendo en este 2020 un crecimiento exponencial.

  7. Avatar
    Silvia

    Un post genial!
    Yo siempre utilizo la cuchilla para mi depilación íntima. Métodos como el láser o la cera me echan para atrás puesto que me dicen que son bastante dolorosos, aunque igual me animo con el laser que ahora decis que no duele. Muchas gracias por la info

Deja una respuesta