DRENAJE LINFÁTICO FACIAL

El drenaje linfático es un masaje que elimina la inflamación y activa el sistema linfático de la cara,  reduciendo el edema por eliminación de toxinas.

Masaje de drenaje linfático de la cara
En qué consiste este…

Masaje FAcial

Es una técnica de masaje manual dirigida a activar el sistema linfático de la cara y con ello conducir los líquidos retenidos (edema) hacia los ganglios linfáticos situados cerca de los oídos y ojos.

Tras el masaje linfático debes beber 2 litros de agua a lo largo del día, ayudarás a tus riñones con la eliminación de las toxinas.”

Es un masaje técnico suave con ligeras presiones, el movimiento es circular con ganancia de presión en la dirección de los ganglios, logrando con ello la impulsión del líquido linfático hacia ellos para su depurado y finalmente vertido al torrente sanguíneo.

La técnica logra eliminar gran parte de las toxinas que estaban retenidas formando hinchazones, lo que genera una mejora inmediata del aspecto de la cara y de la calidad de la piel, siendo muy evidente en las personas con bolsas en los ojos.

«Las manos expertas recuperarán el aspecto saludable de tu cara«

Zonas de aplicación

Activación del sistema linfático

En general, el masaje de drenaje linfático facial hace que el rostro rejuvenezca, ya que consigue eliminar gran parte de las toxinas retenidas, mejora la circulación sanguínea y fortalece los músculos faciales.

Veamos sus aplicaciones más comunes:

Bolsas en los ojos

Se caracterizan por una hinchazón visible del párpado inferior. Hay tres tipos de bolsas:

  • Las generadas por la retención de líquidos
  • Por grasa localizada
  • Las de origen genético.

Las más usuales son las primeras, las compuestas por acumulación de líquidos.

Tú misma puedes determinar el origen de tu bolsa: presiona ligeramente el párpado y si se forma un pequeño hueco que desaparece despacio, es el caso de retención de líquidos; si no queda hueco y la piel vuelve con cierta rapidez, el caso es de bolsa grasa.

Antes de pensar en tratarlas, debes comenzar por la prevención, y esto implica descansar bien por las noches, llevar una dieta saludable, beber abundante agua y evitar el alcohol.

Remedios caseros como el uso del antifaz frio 5 minutos por las mañanas (vasoconstricción) es una buena ayuda para que la acumulación de líquido se reabsorba.
Sin embargo, las bolsas suelen ser resistentes y la aplicación de un drenaje linfático de ojos suele ser la solución más eficaz y duradera.

En ocasiones se puede combinar con cremas reafirmantes y de alta hidratación, que ayudarán a recuperar la elasticidad de la piel en la zona del contorno de ojos.
Otra opción, más efectiva en el tipo de bolsa de ojos adiposa, son las sesiones con Radiofrecuencia Facial.

Se utilizará conjuntamente con cosmética drenante (bolsa con retención de líquidos) o cosmética lipolítica (bolsa con acumulación grasa). En la zona del contorno de ojos, los cosméticos a utilizar deben ser especialmente formulados con hidratantes específicos y composiciones livianas por la sensibilidad de la zona.

En conclusión, si tu bolsa es de tipo acuoso, el drenaje linfático de ojos y la radiofrecuencia serán las opciones de tratamiento. Si la bolsa tiene contenido graso, la radiofrecuencia es el tratamiento más adecuado. En cuanto a la bolsa de ojos de origen genético hay que ser realista con los resultados, aunque es posible hacerlas desaparecer, no se puede garantizar un resultado estético permanente, ya que la biología de la persona será determinante en su reaparición.

Cuello

El drenaje linfático del cuello logra estimular los conductos linfáticos situados en la base del cuello, esto es, la vena linfática y la terminación del conducto torácico.

Está contraindicado en infección bucal, otitis, amigdalitis, parotiditis e infecciones que afecten al cuello y cara. Se tendrá precaución especial con casos de hipertiroidismo y síndrome del seno carotídeo.

Tratamiento depurativo

Post operatorio

El drenaje linfático facial es habitualmente utilizado en post operatorios de cirugía plástica, es el tratamiento depurativo por excelencia ya que tiene un gran poder eliminador de toxinas. Estas son sus ventajas:

Preguntas frecuentes

¿Hay dudas? Las resolvemos
¿Qué cuidados debo tener después del drenaje?

En casa debe continuarse el tratamiento con cosmética especialmente formulada para la zona tratada.

  • En caso de combatir las bolsas y ojeras: para la mujer este contorno de ojos antibolsas y ojeras es uno de los más empleados. Para hombre, el Serum anti-bolsas Energy Eyes es la opción aconsejada.
  • Si tratamos el cuello: la Crema Reafirmante al Colágeno aporta excelentes resultados en cuello y escote.
¿Existen contraindicaciones para el drenaje linfático ?

El drenaje linfático facial apenas tiene contraindicaciones, salvo problemas severos de salud como cardíacos, tumores malignos, trombosis, infección, embarazo de riesgo o sangrado. Debe evitarse si tienes sinusitis o algún tipo de infección o problema en la piel, como por ejemplo el acné.

No obstante, algunas de estas patologías pueden ser tratadas con prescripción médica del especialista.

¿Cuáles son los beneficios?

Justo después de la sesión, tu cara estará menos hinchada, las bolsas disminuyen y la piel recupera luminosidad, debido a la reactivación natural del sistema circulatorio. Su función desintoxicante y de nuevo aporte de oxígeno, hará que en los próximos días notes disminuidas las marcas de acné y cicatrices

¿Cada cuánto tiempo debo hacérmelo?

La pauta normal es comenzar con 2-3 veces en semana durante 1 mes y continuar con sesiones de mantenimiento. En casos severos se realizarán sesiones diarias, idealmente una vez por la mañana y otra por la noche.

Valoración gratis

Evaluamos tu caso sin coste para ti

Analizamos en detalle la idoneidad de nuestros tratamiento de forma personalizada.