RADIOFRECUENCIA FACIAL con INDIBA®
- Efecto lifting en la 1ª sesión
- Piel luminosa, más joven
- Nuevos equipos INDIBA® Edna Pro
- Cremas Germaine de Capuccini en cabina
- Estamos en zona Goya, Madrid
Rejuvenecimiento facial sin cirugía mediante radiofrecuencia.
* Valoramos tu caso y puedes probarlo sin coste
Antes y después del tratamiento de radiofrecuencia facial con INDIBA.
¿Cómo funciona la radiofrecuencia facial?
La radiofrecuencia a nivel facial es una técnica no invasiva e indolora que estimula la producción de colágeno y elastina, con un efecto similar al lifting pero sin cirugía.
Genera corrientes de intensidad imperceptible que viajan a través del cuerpo humano, provocando con ello vibración en las moléculas de agua de los tejidos a tratar, que por fricción se calientan. La hidratación de los tejidos es necesaria para conseguir la temperatura interna de trabajo y así los resultados. Por este motivo es necesario beber abundante agua los días precedentes a la sesión.
Esta técnica de tratamiento facial comenzó a utilizarse en medicina hace 75 años, hoy es una práctica segura y experimentada en millones de personas, posicionada como la técnica de rejuvenecimiento facial más utilizada en nuestros días.
Los procesos celulares que ocurren durante la radiofrecuencia
Una radiofrecuencia de calidad y correctamente ejecutada debe conseguir un saludable y visible rejuvenecimiento facial, ya que genera y mejora los siguientes procesos:
- Bioestimulación: activación de los mecanismos de producción de nuevas células, reparando y renovando las existentes.
- Vascularización: aumento de la circulación sanguínea local, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
- Hiperactivación: incremento del metabolismo celular, el tejido se reestructura, desintoxica y activa el drenaje linfático.
La realidad es que hay pocos equipos en el mercado que logran estos objetivos, quedándose la mayoría en calentamientos superficiales de la epidermis con unos resultados que en el mejor de los casos son inexistentes; y una minoría con resultados generados por un coste biológico (más adelante se explica).
Desde un punto de vista más técnico, para que se logre la diatermia, la máquina debe ser capaz de generar un calentamiento controlado y sostenido a 42 °C en la dermis y el tejido subcutáneo, lo que activa fisiológicamente el metabolismo tisular y cataliza selectivamente los procesos bioquímicos de carácter reconstructivo (proteasas) y regenerativo (proteínas de choque térmico) de las fibras dérmicas, modulando a su vez el tránsito intra-extracelular por repolarización térmica de las membranas celulares; todo ello, preservando la piel de un posible daño térmico por control termostático celular.
«El efecto es similar al de un lifting. Observarás cómo se elimina el descuelgue de la piel, conseguirás un verdadero resultado tensor«
Diferencias con otras radiofrecuencias
¿QUÉ ES INDIBA?
Así es la radiofrecuencia INDIBA® para tratamientos faciales.
INDIBA® es una radiofrecuencia con tecnología patentada Proionic® que la hace única por sus resultados y forma de conseguirlos.
A diferencia de la radiofrecuencia convencional, INDIBA® trabaja a una frecuencia específica de 448 kHz, la cual respeta la integridad de los tejidos y no los destruye, logrando el equilibrio biológico de las células y la producción natural de colágeno nuevo.
El resto de las radiofrecuencias basan su funcionamiento en destruir el tejido y que el cuerpo forme colágeno cicatricial, lo que genera resultados a corto plazo pero con un agotamiento de recursos del cuerpo a medio plazo. Evitar este coste biológico y lograr regeneración celular tiene un reflejo inmediato en el aspecto de la piel, aportándole una finura y belleza propias de la juventud.
La tecnología Indiba consigue que el calor se genere en su totalidad en el interior del tejido tratado, logrando alcanzar la temperatura de régimen de 42°C después de solo 5 minutos de tratamiento.
Esta temperatura es controlada por el equipo para que se mantenga durante el resto del tratamiento, desencadenando así la activación de los procesos subcutáneos y de dermis profunda en su máxima eficacia. La temperatura afecta desde nivel subcutáneo hasta el comienzo de los tejidos resistentes a la radiofrecuencia, es decir, penetra de 2 a 20 mm en función de la parametrización de la máquina y necesidad de la zona tratada.
Los nuevos modelos Indiba Edna Pro están construidos con una electrónica más avanzada que sus predecesores, incorporando la tecnología Cell Boost®. Ahora la Inteligencia Artificial consigue modificar la forma de la onda en función de la característica que en cada momento va adquiriendo el tejido tratado, así se logra 15% más de compactación de colágeno y mayor capacidad de refrigeración de la piel, logrando un amplio nivel de seguridad que hace improbable un posible daño térmico. Los beneficios para el paciente son unos resultados más rápidos y duraderos, y con un aspecto más saludable.
Indiba nació en 1983 y desde entonces fabrica exclusivamente equipos de radiofrecuencia. Ha registrado 12 patentes de invención y ha puesto en el mercado 25 versiones de equipos en el campo de la medicina, estética y fisioterapia. Actualmente, Indiba está considerada como la referencia internacional en radiofrecuencia con presencia en más de 60 países.
Beneficios de la radiofrecuencia facial
La radiofrecuencia logra en cada sesión una piel rejuvenecida, reafirmada y luminosa. Además, consigue estos beneficios:
- Reducción de arrugas y líneas de expresión
- Drenaje de bolsas y ojeras
- Mejora en el tono y elasticidad de la piel
- Piel reafirmada, hidratada y luminosa
- El óvalo facial vuelve a definirse
- Se reduce la grasa acumulada en la papada
LAS FASES
de un tratamiento facial INDIBA
- Diagnóstico y firma del consentimiento informado
- Retirada de todas las piezas de joyería cercanas a la zona de tratamiento, como aros, collares, anillos o piezas metálicas
- Protocolo de higiene facial
- Posicionamiento de la placa de retorno en la parte superior de la espalda, asegurando contacto con la piel en toda su superficie de transmisión
- Definición de zona de tratamiento y objetivos. Selección de tipo de manípulo resistivo/capacitivo y geometría del electrodo. Parametrización de potencia y tiempo.
- Aplicación de crema de interfase. Comienza el movimiento del manípulo, que ha de ser especialmente lento y debe conseguir en el paciente una percepción térmica en todo momento suave y agradable. La temperatura externa de la piel no es relevante en cuanto a la efectividad del tratamiento.
- Sellado con crema hidro-reparadora o súper-hidratante.
Efectos secundarios
Está científicamente demostrado que la radiofrecuencia facial no causa ningún efecto secundario de gravedad, ni a corto ni a largo plazo. Sin embargo, cuando se utilizan aparatos de radiofrecuencia para casa, o incluso máquinas profesionales de dudosa tecnología, unido a una aplicación sin la debida formación, se pueden provocar efectos secundarios indeseados. No son graves, pero pueden evitarse.
- Enrojecimiento: las pieles sensibles deben ser tratadas como tal, con potencias, tiempos adaptados y una cosmética en cabina y en casa adecuada. Por lo general, tiende a desaparecer en pocas horas.
- Inflamación: en un centro profesional, este efecto es difícil que ocurra. El motivo es un sobrecalentamiento del tejido interno por encima de los 42°C recomendados, por un exceso de potencia, incapacidad tecnológica de la máquina al no generar el calor en la profundidad necesaria o que la operadora no cuente con la formación especializada. Por lo general, tiende a desaparecer en 2 a 3 días.
Contraindicaciones
a nivel facial
Este tratamiento está contraindicado en embarazadas, patologías neurológicas o musculares, VIH, cáncer, marcapasos, psoriasis, dermatitis o alguna alteración cutánea y pacientes que estén tomando fármacos inmunosupresores. Las prótesis no están contraindicadas.
La piel debe estar totalmente sana, sin irritaciones y libre de patologías. Si ha habido inyección de colágeno, botox o relleno de ácido hialurónico, deberán esperar un mínimo de 1 mes para aplicar radiofrecuencia en la cara.
Preguntas frecuentes
La tecnología de radiofrecuencia INDIBA tiene múltiples beneficios para el organismo, incluyendo un efecto progresivo de colagenización en la piel.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda seguir un protocolo que incluye varias sesiones iniciales seguidas de sesiones posteriores más espaciadas en el tiempo para el mantenimiento de los efectos logrados.
Si se interrumpen las sesiones de INDIBA, el organismo dejará de obtener los beneficios que se habían conseguido, pero no necesariamente se producirá un efecto rebote.
La radiofrecuencia es una técnica no invasiva e indolora. El calor se genera en estructuras internas entre los 40 a 42ºC y no en la epidermis, que hace de enfriador y permanece a temperatura prácticamente corporal.
Un tratamiento correctamente realizado debe ser especialmente lento en su aplicación, con bajas energías y con una temperatura que genere en el paciente un momento de absoluto relax.
Una medida muy eficaz es que la percepción no puede ser de excesivo calor por parte del electrodo emisor.
Esta técnica está indicada para personas que presentan flacidez leve o moderada en la piel del rostro o cuello, arrugas, alteraciones pigmentarias, deshidratación y en general signos del paso del tiempo.
La edad recomendada comienza en los 30 años, los mejores resultados se obtienen hasta los 60 años y más allá, dependen de los niveles de colágeno existentes.
En la 1ª sesión y en cada una de las posteriores se obtiene un efecto flash rejuvenecedor inmediato. Los beneficios son acumulativos.
Recomendamos de 6 a 10 sesiones para un efecto lifting más permanente, visto a 2-5 meses, dependiendo de los niveles de colágeno que tiene cada persona.
En general, los procesos de bioestimulación y vascularización ocurren en las primeras 4-6 sesiones, a partir de las cuáles los tejidos están preparados para recibir mayor energía y con ello que suceda el último de los procesos necesarios, la hiperactivación celular.
Una vez finalizado el tratamiento, no existe efecto rebote pero la piel quedará con cierta memoria que ha de ser compensada con sesiones que conserven la mejora lograda, sin olvidar que el tiempo no se detiene y seguimos envejeciendo.
Recomendamos continuar con sesiones mensuales o bi-mensuales hasta la estabilización de los resultados.
No hay límite de aplicaciones a realizar, lo habitual es 1 a 3 sesiones/semana, en función del tratamiento y objetivo temporal.
EL PRECIO
Sin costes añadidos, todo está incluido
INDIBA® Edna Pro
- Protocolo de cabina 1h
- Cosmética Germaine de Capuccini
Valoración Y PRUEBA gratis
… y pon a prueba lo último en radiofrecuencia facial