Prueba LO ÚLTIMO en LUZ PULSADA IPL

Conoce la depilación mediante tecnología IPL (Luz Pulsada) que además de eliminar el vello, rejuvenece y atenúa las marcas de la piel.

* Sin peros en la letra pequeña. Valoramos tu caso y puedes probar sin coste.

Depilación mediante luz pulsada IPL
En qué consiste la...

LUZ PULSADA IPL

La fotodepilación o depilación por luz pulsada está indicada para pieles claras y pelo fino a grueso. Su cabezal frío sobre la piel hace que el dolor sea soportable.

Es el método de depilación por luz más económico, hace desaparecer el pelo por 6 a 8 meses, requiriendo sesiones de repaso que poco a poco disminuyen la densidad de vello.

Los equipos de fotodepilación generan luz con diferentes longitudes de onda, proyectada sobre la piel produce el calentamiento selectivo de la melanina contenida en el pelo, el cuál conduce el calor hasta el folículo, que queda destruido por efecto térmico. En estos folículos no volverá a crecer vello, lográndose la depilación definitiva en ellos.

Sin embargo, habrá folículos no conectados con su pelo (fase de caída) y otros «dormidos» que aún no habrán generado pelo. Ambos casos no habrán sido tratados por la IPL, siendo susceptibles de generar vello en un momento posterior.

Por este motivo, cualquier tratamiento láser o ipl, nunca alcanza a destruir el 100% de los folículos existentes y debe realizarse en varias sesiones para ir afectando cada vez a más folículos. Para un tratamiento global no se habla de depilación definitiva, sino de depilación permanente.

Depilación hombre con IPL
» El pelo afectado se quemará y desprenderá y, tras varias sesiones, disminuirá tanto su grosor como su densidad en la zona tratada. «
¿Quieres más razones?

Las ventajas

Algunas diferencias

Tabla comparativa

CaracterísticasLuz pulsadaLáser convencionalLáser Soprano SHR
DolorModeradoIndoloro
EfectividadMenor, más sesionesMayor, menos sesiones
ResultadoDebilita el peloElimina el pelo
Tiempo sesiónMayorMenor
Riesgo quemadura/manchasModeradoNo existe
Agresión en la pielModeradoNo existe
Tomar el solEsperar 2 semanasEsperar 24h
Piel bronceadaNo
Tipo longitud de ondaVariasÚnicaÚnica y varias
Principio médicoFototermólisis selectivaFototermólisis progresiva
Satisfacción clienteMediaAltaMuy alta

Pulsa en la imagen para ampliarla

Preguntas frecuentes

¿Hay dudas? Las resolvemos

¿Cuántas sesiones de depilación son necesarias?

Depende del tipo de pelo, de su ciclo y de la zona donde se encuentre:

 

  • Si la región a depilar es hormonodependiente (tetosterona), como por ejemplo la cara en la mujer o la espalda, pecho y abdomen en el hombre, harán falta más sesiones de fotodepilación. El hombre comienza a tener pelo en el pecho sobre los 20 años y sigue madurando folículos pilosos hasta los 45. La fotodepilación será efectiva y se obtendrá una disminución acusada del vello, pero serán necesarias sesiones de mantenimiento durante varios años si se desean mantener estas zonas sin vello.
  • Si la región a depilar es donde aparece el pelo durante la pubertad, como en las axilas, piernas, brazos, glúteos o pubis genital, el tratamiento será altamente efectivo y permanente, porque se realiza sobre una población de vello estable, grueso y pigmentado.

La edad es otro elemento importante para la eficacia de la fotodepilación, ya que el vello blanco no contiene melanina y por tanto no es fotodepilable. Por ello, es importante que se comience el tratamiento en la juventud, cuando se tiene el vello con color (melanina). De la misma forma, los pelos de la nariz y orejas aparecen en edades adultas, por lo que deberán tratarse en su inmediata aparición, ya que cuando sean canas no responderán a los tratamientos con Luz (Láser o Luz Pulsada).

En general, para tener un resultado de depilación permanente, se suelen necesitar no más de 12 sesiones de fotodepilación Luz Pulsada.

En la primera sesión de fotodepilación ya se consiguen resultados visibles, notarás que el vello tardará más tiempo en volver a crecer, aunque si quieres conseguir la depilación permanente, deberás completar todo el tratamiento.

¿Qué porcentaje de pelo se consigue eliminar?

Por lo general, la fotodepilación IPL elimina definitivamente un elevado porcentaje de vello tratado, un 90% en corporal y de un 40 a un 60% en facial. El vello resultante suele ser residual más claro y fino.

¿Cómo se realiza el tratamiento de depilación IPL?

Sobre la zona previamente rasurada, se aplica un gel frío para proteger la piel. El aplicador se posiciona sobre la zona y se realiza el disparo de Luz Pulsada con la parametrización seleccionada.

Al finalizar la sesión de depilación, se retira el gel y se aplica una loción de cosmético calmante y regenerador de la firma Germaine de Capuccini. De esta forma, la agresión en la epidermis queda minimizada.

Para lograr una piel tersa y luminosa, es necesario continuar aplicando en casa una hidratante, recomendamos cosmética natural por su baja concentración de activos y con ello, un menos riesgo de reacción en una piel que ha tenido cierta agresión.

¿Cuánto dura cada sesión de depilación?

Depende de la zona a tratar. Puede durar desde minutos, si se depila el labio superior, hasta más de una hora si se depilan piernas enteras.

¿Es seguro el tratamiento mediante luz pulsada IPL?

Es seguro ya que esta nueva tecnología está probada en miles de personas con cientos de casuísticas. La aparición de efectos secundarios está siempre relacionada con conocidas circunstancias, como son la exposición solar inmediatamente anterior o posterior a la sesión o la toma de medicación fotosensibilizante. Con una historia clínica completa y veraz, y un buen conocimiento de la técnica, la aparición de problemas es prácticamente inexistente.

¿Son dolorosos los tratamientos?

Con la nueva tecnología multipulso, cuando se realiza el disparo con el aplicador de Luz Pulsada, es posible notar calor que en la mayoría de los casos no se identifica como estímulo molesto. Hay pacientes que perciben cierto dolor, que normalmente les resulta soportable.

Salvo excepciones, no se deben aplicar cremas anestésicas tipo Emla.

¿Quién puede beneficiarse de la fotodepilación?

Cualquier combinación de piel y vello puede conseguir una depilación satisfactoria con la técnica de Fotodepilación Luz Pulsada IPL, ya no es excluyente si tienes la piel oscura o el vello claro. La fotodepilación es hoy utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal o facial de forma permanente.

Además, la nueva técnica de fotodepilación Luz Pulsada multipulso, al no causar apenas dolor, es la más indicada para tratar las partes sensibles del cuerpo, como la cara, zonas íntimas, muslos, axilas, etc. También se utiliza para depilar zonas mas grandes como la espalda o piernas, ya que se utilizan grandes cantidades de Luz Pulsada.

¿Se recomienda tomar algo antes y después del tratamiento?

Es muy importante evitar la exposición al sol antes, durante y después del tratamiento, ya que ello podría generar la aparición de efectos secundarios, usualmente alteraciones en la pigmentación de la piel.

Después de la sesión de fotodepilación, puedes depilarte solo con cuchilla, nunca por arranque, ya que para una próxima sesión de fotodepilación IPL no debe estar interrumpido el canal conductor del calor (el propio vello) para no anular el necesario contacto que debe haber entre la luz y el folículo. Caso contrario, no obtendrás los resultados deseados.

¿Es necesario usar alguna crema después de una sesión de IPL?

Una vez finalizada la sesión de fotodepilación, la piel ha sufrido cierta agresión por lo que se hace necesario aplicar un cosmético regenerante y calmante. La línea Aloe Vera de Germaine de Capuccini ha sido especialmente diseñada como crema post depilación. Además, deberá aplicarse protección solar 50+ en las zonas que pudieran tener exposición a la radiación solar (cara, brazos, piernas, …).

¿Existe algún tipo de contraindicación para la fotodepilación?

  • No se puede aplicar en personas que estén tomando medicación fotosensibilizante, las que se hayan expuesto recientemente al sol, las afectadas de porfiria o que tengan la piel reactiva a la Luz Pulsada. Los diabéticos deberán consultar a su médico.
  • Si estás embarazada, tu piel es más sensible a consecuencia de los cambios hormonales e inmunológicos. No te sometas a ninguna sesión de Luz Pulsada, puede además afectar al feto.
  • La zona a depilar no puede tener ningún tipo de afección cutánea, lesión o lastimadura.
  • La piel a depilar no debe tener restos de desodorantes o perfumes, ya que sus químicos podrían reaccionar con la luz pulsada y generar manchas en tu piel. Si el día de la sesión los has usado, simplemente pide que te los retiren con una toallita de bebé antes de empezar.

El precio

Siempre con total transparencia te informaremos de todo lo que necesitas para tu tratamiento. Los precios lo primero.

Zonas pequeñas

35
00
desde
  • Ingles sencillas, axilas, labio, mentón, pómulos, cuello, patillas, nuca, areolas, dedos y línea alba
  • Precio por sesión

Zonas medianas

77
00
desde
  • Ingles brasileña, pubis completo, rostro mujer, 1/2 piernas, manos, pies, hombros, barba y glúteos
  • Precio por sesión

Zonas grandes

120
00
desde
  • Pecho, espalda, brazos y piernas completas
     
  • Precio por sesión

Valoración y prueba gratis

¿Cómo te sentirías si te olvidaras de la depilación?

Prueba gratis la última tecnología en depilación láser. Sin dolor, rápida y duradera.