Láser Soprano

Soprano® es una de esas tecnologías que pasarán a la historia por el cambio que provocaron en la industria.

Con Soprano® desaparecieron las dolorosas sesiones de depilación láser y las limitaciones de la piel bronceada, aportando eficacia en cualquier estación del año y de forma segura para la piel.

Nuestra historia como negocio también la hemos construido a su lado. En Germaine Goya apostamos por Soprano® en 2010 cuando en España apenas era conocido, hoy es el líder mundial en depilación láser.

En este post te hablaremos de una tecnología disruptiva, que apostó por liderar la industria, en lugar de acompañar su desarrollo, logrando una depilación láser segura, breve y eficaz, como se espera en un mundo moderno.

Comenzaremos explorando los orígenes del láser Soprano®, profundizaremos en cómo logra tratamientos indoloros y, finalmente, revelaremos los motivos de su éxito.

Tecnología de defensa israelí, en la medicina

¿Sabías que la tecnología láser medica que se utiliza en los hospitales de todo el mundo proviene, en su mayoría, de marcas israelíes?

Israel posee tecnología punta en ondas, óptica y láser, como consecuencia del desarrollo de su industria de defensa.

En paralelo, esta tecnología la han ido incorporado al campo de la medicina, convirtiéndose en la fábrica del mundo de los láseres médicos, hoy en día ampliamente empleados en cirugía general, oftalmología, oncología, ginecología, urología… y también depilación.

No es casualidad que las 5 primeras marcas en depilación láser sean todas israelíes, y las siguientes en la lista, tengan su corazón tecnológico también Made in Israel.

Alma Lasers® fue el creador de la tecnología Soprano®, también conocida como SHR®, logrando el primer láser que redujo el dolor hasta niveles no apreciables sin que la eficacia fuera afectada.

La marca con sede en Tel-Aviv, certificó a Soprano® en eficacia y seguridad para los tejidos en la Agencia Americana del Medicamento FDA, entidad dependiente del gobierno de EE.UU.

La FDA ha destacado a esta tecnología por su excepcional capacidad para ofrecer tratamientos depilatorios efectivos con un grado muy alto de seguridad para la piel.

La evolución más notable se produjo con la introducción de su galardonado equipo Soprano A, un diseño que revolucionó la industria de la depilación láser.

Este hito marcó la entrada de fuertes inversores en la empresa israelí, lo que posibilitó el desarrollo de nuevas tecnologías, más eficaces en pelos rebeldes y hormonales, como el recién llegado láser de triple onda Titanium.

Qué es y cómo funciona el láser Soprano®

La depilación láser Soprano® o SHR® es un tratamiento de depilación permanente que aplica el láser sobre la piel con el manípulo en movimiento, aplicando una sucesión continua de disparos con baja energía.

La energía total necesaria para destruir el folículo se entrega repartida en 10 disparos cada segundo, logrando bajar el dolor a un nivel no perceptible o muy inferior al generado por la tecnología láser convencional.

¿Cómo funciona el Láser Soprano? ¿Realmente no duele? • 1

La técnica de movimiento continuo en forma de barrido elimina un problema común de pelos omitidos o perdidos. La cobertura depilatoria es ahora integral.

Soprano® y SHR® son marcas comerciales registradas por Alma Lasers®, probablemente la firma líder en láser médico a nivel internacional.

SHR®, una tecnología sin precedentes

SHR® es el único método de depilación láser clínicamente probado que es eficaz y a la vez prácticamente indoloro.

El calentamiento gradual mediante la aplicación de pulsos de baja energía logra un tratamiento eficaz, seguro e indoloro para todo tipo de piel.

Su principio médico es la fototermólisis progresiva, un exclusivo método de calentamiento progresivo que destruye eficazmente el folículo piloso e impide que vuelva a crecer pelo, evitando daños en el tejido circundante.

La parte más externa de la piel permanece a una temperatura moderada, lo que evita quemaduras superficiales y dolor.

Técnicamente, el barrido constante a baja temperatura realizado por la fototermólisis progresiva, consigue calentar gradualmente la capa subdérmica sin superar los 35 ºC y acumular en el interior los 40-45 ºC necesarios para garantizar la lesión irreversible del bulbo piloso, inhabilitando así que crezca de nuevo el vello.

La fototermólisis progresiva ha supuesto una revolución en la industria de la depilación láser

SHR® ha conseguido transformar las quemaduras y el dolor ocasionado por los disparos de elevada energía característicos del láser convencional, en una sensación de calor soportable y totalmente seguro para tu piel.

Asimismo, es capaz de reducir significativamente el tiempo de las sesiones, tratar vello fino y de poca pigmentación y ofrecer resultados efectivos en pieles oscuras o bronceadas.

Este avance de la ciencia no solo redefine los estándares de eficacia, sino que transforma absolutamente la experiencia del paciente.

Tecnología láser Soprano® vs. láser convencional

En condiciones de laboratorio, la eficacia de ambas tecnologías es la misma, es decir, comparando máquinas de primeras marcas, parametrizaciones correctas, piel con baja pigmentación sin broncear y pacientes que soporten cierto dolor.

Con pieles pigmentadas, bronceadas o si el umbral de dolor de la persona es bajo, la efectividad del láser convencional va perdiendo puntos, pudiendo no tener eficacia alguna. ¿La razón? No poder aplicar la energía que necesita el folículo para ser destruido.

El láser convencional, el que vas a encontrar en la mayoría de los centros de depilación láser, opera bajo el principio médico de fototermólisis selectiva y éste se basa en disparos de alta temperatura sobre la piel.

El láser convencional es eficaz si tus condiciones están dentro de sus limitaciones, las cuales vemos a continuación:

Dolor

Aunque el dolor varía según el umbral individual y la sensibilidad de la zona tratada, el láser convencional aplica disparos aislados con calentamiento alto e instantáneo de la piel, generando molestos pinchazos que no son siempre soportables.

Para enmascarar el dolor, a menudo se recurre al empleo de cremas anestésicas (cuestionables para la salud) o bajando la potencia del láser, debilitando así el vello y haciéndolo más resistente o estimulando el crecimiento de vello “dormido”, más conocido como efecto rebote.

Quemaduras

Aplicar temperaturas elevadas en tu epidermis puede lesionar tu piel, manifestándose en forma de:

  • Irritación.
  • Enrojecimiento.
  • Manchas.
  • Y en el peor de los casos, quemaduras que podrían dejarte antiestéticas cicatrices.

Limitación en pieles morenas y vello fino

La fototermólisis selectiva tiene una gran dependencia de la melanina del vello para conducir correctamente la energía del láser hasta el bulbo piloso.

De ahí que, la efectividad del tratamiento con el láser convencional se alcance en piel blanca y vello oscuro y grueso, y disminuya si tu piel es morena o tu vello fino y de poca pigmentación.

Restricciones a la hora de tomar el sol

Broncear tu piel antes de aplicarte un láser convencional disminuye su efectividad, ya que parte de la energía puede ser absorbida por la pigmentación de la piel y aumentar la posibilidad de lesión. En este caso, la única solución es bajar la potencia de disparo y con ello la efectividad.

Ten en cuenta que, tras recibir una sesión con esta tecnología láser basada en la alta temperatura, tu piel ha sufrido una agresión apreciable, muestra una mayor sensibilidad, razón por la cual se debe evitar la exposición solar durante 2 semanas para prevenir agresiones adicionales o contraindicaciones.

Beneficios del láser Soprano®

Las condiciones ideales para someterse al láser convencional no se alcanzan en todas las estaciones del año ni en todos los momentos de tu vida o zonas de tu cuerpo.

La realidad es que nos sometemos a la sesión láser cuando nos toca, según el tiempo que ha transcurrido desde la última sesión, y así debe ser si queremos tener un tratamiento efectivo.

Entonces, la eficacia global de una u otra tecnología láser tiene mucho que ver con su versatilidad, con la capacidad de adaptación a las situaciones cotidianas de nuestra piel, por ejemplo, que sea primavera y estemos sensiblemente bronceados o incluso pleno verano.

Apostar por Soprano SHR® supone no tener limitaciones, tú eliges cuando quieres comenzar el tratamiento, no debes pararlo porque tu piel esté pigmentada o porque no soportes el dolor.

Además, tiene más beneficios, la mayoría asociados a la eficacia depilatoria y otros, pero no menos importantes, con la seguridad, comodidad y salud de tu piel.

Experiencia indolora

La tecnología Soprano® reduce significativamente la sensación de dolor, especialmente en áreas con alto grado de sensibilidad como la zona facial, ingles o axilas.

El 92% de nuestros pacientes informa experimentar un ligero hormiguero o calentamiento de la piel, mientras que el 8% expresa sentir leves pinchazos, perfectamente soportables.

Por esta razón, apostar por el calentamiento gradual de la epidermis y descartar los disparos de alta potencia sobre tu piel, te permitirá recibir un tratamiento sin dolor y con la máxima garantía en cuanto a resultados y seguridad para tu piel.

Apto para todo tipo de pieles y vellos

Exceptuando el vello cano o pelirrojo por su falta de melanina, la depilación láser SHR® es apta para todo tipo de piel y vello.

Soprano® cuenta con equipos láser de longitudes de onda diodo, alejandrita, neodimio-yag y triple onda, para poder adaptar el tratamiento a tus especificidades.

Dependiendo del grosor y la pigmentación de tu pelo, así como de tu fototipo de piel, el especialista escogerá la longitud de onda adecuada para eliminar permanente el vello de tu cuerpo.

Diferentes tonos de piel

Además, la tecnología Soprano® es compatible con el sol, reduciendo la espera a tan sólo 24 horas antes y después de recibir una sesión. Este hecho la convierte en la mejor opción para no tener que interrumpir el tratamiento durante los meses de mayor exposición solar.

Reducción del tiempo y número de sesiones

La precisión empleada por la tecnología SHR® brinda resultados apreciables ya en la primera sesión y disminuye la cantidad total de sesiones necesarias para acabar de manera permanente con el vello no deseado.

¿Cómo funciona el Láser Soprano? ¿Realmente no duele? • 2

Además, el sistema de barrido continúo empleado por la fototermólisis progresiva, reduce significativamente el tiempo de las sesiones hasta un 70% en comparación con el que necesita el láser convencional.

Garantía de eficacia depilatoria y seguridad para tu piel

Los equipos Soprano® cuentan con la prestigiosa certificación de eficacia depilatoria otorgada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para tratar todo tipos de vello y pieles, incluyendo pieles de alta pigmentación.

Además, su principio médico, que destaca por aportar la máxima protección, minimiza los efectos secundarios relacionados con la depilación láser y contribuye directamente en la regeneración de tu piel.

Por todas estas razones, los especialistas en depilación láser de Germaine Goya únicamente confiamos en el láser Soprano®, la tecnología más tolerante y menos lesiva del mercado, para asegurarte una experiencia única y la máxima eficacia depilatoria.

¿Sigues teniendo dudas?

CLIC AQUÍ Y TE INFORMAMOS

Bibliografía

  • FDA U.S. Food and Drug Administration https://www.fda.gov/
  • Wanner, M. (2005). Laser hair removal. Dermatologic therapy18(3), 209-216. https://onlinelibrary.wiley.com
  • Pai, G. S., Bhat, P. S., Mallya, H., & Gold, M. (2011). Safety and efficacy of low-fluence, high-repetition rate versus high-fluence, low-repetition rate 810-nm diode laser for permanent hair removal–A split-face comparison study. Journal of Cosmetic and Laser Therapy13(4), 134-137. https://www.tandfonline.com
  • Lepselter, J., & Elman, M. (2004). Biological and clinical aspects in laser hair removal. Journal of Dermatological Treatment15(2), 72-83. https://www.tandfonline.com
5/5 - (2 votos)
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe puntualmente en tu email las novedades publicadas en este blog y acerca de los tratamientos de belleza más actuales. Cuidaremos la bandeja de entrada de tu correo del mismo modo que cuidamos tu bienestar.

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Picture of Carmen Diaz Alonso

Carmen Diaz Alonso

Socia Directora de Germaine Goya (Madrid), diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Lyla

    En las axilas, piernas, brazos, no duele. En las ingles si duele, no es el dolor de los laser de antes, pero doler duele.

    1. Carmen Diaz Alonso
      Carmen Diaz Alonso

      Hola Lyla, gracias por compartir tu experiencia. Es cierto que en las zonas especialmente sensibles puede llegar a doler, más si el pelo es grueso. Sin embargo, en estos casos la totalidad de nuestros clientes lo califican de «dolor soportable».
      Att. al Cliente

Deja una respuesta