Vacuna COVID y depilación láser

Hoy damos respuesta a esta pregunta y porqué es así:

  • SI, puedes depilarte con láser ANTES de vacunarte. La semana anterior, el día anterior o incluso el mismo día, pero siempre antes.

    El láser no genera ninguna alteración en el cuerpo que interfiera con las vacunas. Los principales fabricantes Pfizer, BioNTech, Janssen, Moderna o AstraZeneca, no han publicado efecto secundario alguno relacionado con la depilación láser.

  • NO puedes depilarte con láser inmediatamente DESPUÉS de vacunarte, debes esperar 15 días después.

    Tras cualquier vacuna o fármaco administrado en sangre, debe respetarse un período de 2 semanas para poder proyectar cualquier tipo de láser sobre la piel.

    Cada cuerpo reacciona diferente frente a un proceso de inmunización, y en general la piel queda más sensible y reactiva días después de la vacuna. Algunos pacientes que no han respetado el período de seguridad, han sufrido síntomas menores, como urticaria o alergias, que a los pocos días han remitido.

    Hasta el momento, los Clientes de este Centro no han tenido reacción adversa alguna al retomar sus sesiones de depilación laser post vacuna.

CONCLUSIÓN

Depilación láser y vacuna son compatibles. Haz tu sesión láser antes de vacunarte, no hay problema alguno. Después de la última dosis de vacuna, espera 15 días, así te aseguras que desaparezca cualquier efecto de la vacuna sobre el cuerpo y tu tratamiento láser será completamente seguro.

5/5 - (3 votos)
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe puntualmente en tu email las novedades publicadas en este blog y acerca de los tratamientos de belleza más actuales. Cuidaremos la bandeja de entrada de tu correo del mismo modo que cuidamos tu bienestar.

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Picture of Carmen Diaz Alonso

Carmen Diaz Alonso

Socia Directora de Germaine Goya (Madrid), diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Avatar
    Adela Vazquez Montalban

    Hola, he tenido reacción con la vacuna, me han dado mareos y actualmente estoy medicada, ya me encuentro mucho mejor. Han pasado 25 días desde que me pusieron la segunda dosis de pzifer ¿puedo depilarme con el laser?

    1. Germaine Goya
      Germaine Goya

      Las reacciones son la evidencia de que nuestro cuerpo está generando inmunidad. Aunque su duración es normalmente 2 a 3 días, hay casos en los que puede demorarse a semanas. No debe someterse al Láser o Luz Pulsada hasta que le hayan remitido los efectos de la vacuna, y en todo caso es necesario confirmar que su medicación no puede tener efecto fotosensibilizante, en cuyo caso deberá esperar a dejar de tomarla.
      Att. al Cliente

Deja una respuesta