Como quitar las estrías: remedios para prevenirlas y eliminarlas

¿Eres de estría roja o blanca? Si aún es roja estas de suerte, porque necesitas hidratación y poco más. Si es de un tono más blanquecino, también tiene solución pero hace falta más tiempo y tratamientos específicos.

estrias barriga

En este artículo te hablaremos de remedios naturales, cremas, tratamientos estéticos,… todo lo que hoy existe para que sepas cómo quitar las estrías de manera eficaz, o al menos puedas disimularlas. Comenzamos!

¿Qué son las estrías?

La piel se estira para dar cabida a los cambios bruscos de volumen de nuestro cuerpo, es muy elástica pero cuando su límite es sobrepasado, sus fibras de colágeno y elastina se rompen y la piel literalmente se separa, creándose a consecuencia la cicatriz o estría.

Es más sencillo evitar las estrías que eliminarlas

Las estrías aparecen ante cualquier estiramiento exagerado de la piel y, en la mayoría de los casos, son procesos que no podemos evitar. El crecimiento en adolescentes, la pérdida brusca de peso o aumento del mismo, o el embarazo son los momentos más comunes en los que desarrollamos estas estrías.

Las zonas más comunes donde solemos desarrollar esta ruptura estructural de la piel son los glúteos, brazos, pecho y vientre.

¿Se pueden quitar?

Los tratamientos habituales anti estrías son no invasivos, ya que la opción quirúrgica o cirugía de lifting retira el exceso de piel y con ella sus estrías, pero la piel que queda lo hace también con las estrías que tenía.

El tratamiento más eficaz es prevenir la estría y evitar su aparición, haz una hidratación profunda de la zona varias veces al día con cremas especializadas o con los remedios naturales que te vamos a indicar. Por ejemplo, si estás embarazada, hidrata la zona varias veces al día comenzando en los primeros meses de gestación, así tu piel ganará elasticidad y podrá afrontar con éxito los meses posteriores.

Si ya tienes estrías, el resultado depende del tipo de estría a tratar, veamos cuáles son:

Estrias rojas
  • Las estrías rojas o “nuevas” corresponden a la fase inicial de la estría. Aparecen con un color rojizo por existir un fenómeno inflamatorio, que irá desapareciendo dando paso a un color blanco, que evidenciará el efectivo ensanchamiento de la piel.

    La estría roja es la más fácil de tratar, bastando a veces con una hidratación profunda y alguna sesión de peeling o mesoterapia virtual para hacerlas desaparecer o volverlas casi invisibles.

Estrias blancas
  • Las estrías blancas o “viejas” corresponden a la fase madura de la estría. La piel ya se ha estirado, desapareciendo la enorme tensión que generó la estría, mostrando ahora un tono blanco nacarado más claro que la piel que la rodea, su piel es fina y ligeramente deprimida.

    La estría blanca requiere de tratamientos más largos y específicos (ver a continuación), que actuarán para remodelar el colágeno y la elastina atróficos y corregir la pigmentación. Aunque los resultados dependen de cada persona, en general se logran disminuciones de estría de un 70%.

Remedios caseros para eliminar estrías

Ya sabes que el mejor momento para utilizar alguno de estos remedios caseros es antes de que salgan las estrías, o cuando acaban de salir y son rojas.

Una vez que se vuelvan blancas, con estos remedios podremos disimularlas pero será mucho más difícil eliminarlas por completo, así que atentos a nuestros cambios en la piel ¡y a por los remedios caseros!

aceite-coco-estrias-240x174
  • Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios más útiles para prevenir las estrías y además, muy sencillo de utilizar. Sólo tenemos que aplicarnos este aceite por la zona que pueda verse afectada dando suaves masajes circulares, y dejamos que actúe toda la noche.

Si quieres aumentar su efecto, te recomendamos que lo calientes al baño maría, controlando la temperatura para evitar quemaduras.


  • Zanahorias

Las zanahorias no sólo son un alimento para potenciar el bronceado de forma natural, sino que, además, son un remedio muy efectivo para las estrías.

Sólo tienes que cocinar un par de zanahorias al vapor, hacerlas puré y mezclarlo con un poco de leche de almendras. Aplicamos en la zona a tratar, dejamos actuar durante 15 minutos y retiramos con agua fría.

mateca-cacao-marcas-piel-240x174
  • Manteca de cacao

La manteca de cacao es un remedio natural para las estrías porque favorece la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y favoreciendo que se extienda sin desgarrarse, por lo que es perfecta antes de que aparezcan las estrías.

Además, la manteca de cacao es rica en Vitamina E, recomendada para las afecciones cutáneas, por lo que nos ayudará a reducir las estrías cuando ya hayan aparecido. Aplícala dos veces al día, sobre todo tras la ducha.


  • Aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un remedio muy eficaz para las estrías, ya que ayuda a la regeneración celular y fomenta la producción de melanina, mejorando la regularización de la pigmentación.

La aplicación de este aceite puede ser directa sobre las estrías, o también echando unas gotas sobre tu crema hidratante corporal, en cualquiera de los casos masajea hasta su total absorción.

Cremas y tratamientos estéticos anti-estrias

Además de los remedios caseros, cuando la estría se resiste, podemos recurrir a los cosméticos con formulación específica anti-estrías y también a los tratamientos profesionales realizados en centros de estética.

  • Cremas

El primer paso para la reducción de esas estrías rojas y blancas que parecen haber decidido quedarse con nosotros es utilizar una crema para estrías, específica para estas marcas de la piel.

Son cremas formuladas con componentes que no sólo evitan su aparición, sino que ayudan a difuminarlas, haciéndolas más pequeñas y menos profundas. Te recomendamos aplicarlas varias veces al día con un ligero masaje, al que puedes sumar un pellizco suave de la estría.

Si tu marca es de las perseverantes, como la estría blanca, te recomendamos los tratamientos estéticos no invasivos, especialmente cuidadosos con tu piel, sin efectos secundarios y totalmente indoloros. Los más utilizados para la eliminación de estrías son:

sm-peel-solution-crema-correctora-estrias-200x266
  • Mesoterapia virtual

Probablemente hayas oído hablar de los beneficios para el cutis de la mesoterapia sin agujas, nos referimos a la técnica que introduce los principios activos en la dermis mediante un tipo específico de corrientes, llamadas de electroporación.

La mesoterapia virtual es igualmente utilizada para objetivos corporales, como la celulitis, grasa localizada o como tratamiento contra las estrias, logrando introducir en capas profundas de la piel sustancias que recuperan el colágeno y la elastina, necesarias para la regeneración del tejido de la estría y con ello, atenueando o incluso eliminando su cicatriz.

  • Radiofrecuencia

Al igual que en los tratamientos faciales con radiofrecuencia, el objetivo es generar colágeno y elastina mediante choque térmico, pero esta vez en la zona de la estría, haciendo que sea menos visible.

La corriente se aplica directamente en la zona donde se encuentran las estrías y a la profundidad donde se ha producido la rotura que las ha provocado. El tratamiento suele durar 8-12 sesiones, los primeros resultados se suelen apreciar en la primera sesión y claramente visibles desde la quinta, siendo su mayor tasa de éxito sobre la estría rojiza o la que acaba de pasar a un color mas blanquecino.

  • Peeling

El peeling tiene por objetivo rebajar el espesor de la piel, regenerarla e hidratarla en profundidad para restaurarla completamente. Hay dos tipos:

  • Peeling químico: probablemente conozcas el peeling químico como tratamiento facial, ha pasado a ser el tipo de peeling más demandado por sus inmediatos resultados de rejuvenecimiento, clarificante y reductor de manchas. Para las estrías es igualmente efectivo, elimina la capa de la piel superficial, generando una nueva de color más uniforme con marcas y manchas disminuidas.
  • Peeling mecánico: más conocido como micro-dermoabrasión, es un clásico en el tratamiento de estrías. Se trata de eliminar la capa superior de la piel mediante contacto, con ello se quitan las imperfecciones y cicatrices superficiales, de modo que la piel de abajo, que no está manchada ni lesionada, aparece con sus células nuevas y saludables.

Otros consejos…

  • Cuida tu dieta, evitarás cambios bruscos de peso. Consume productos frescos y naturales, aceites y alimentos ricos en vitamina E, te ayudarán a mantener la hidratación de tu piel.
  • Consume al menos 2 litros de agua al día, mejorarás la elasticidad de tu piel.
  • Durante los momentos en los que tu cuerpo sufra cambios, como en el embarazo, hidrata a diario tu piel.
  • Utiliza maquillaje para disimular las marcas más visibles, como por ejemplo, las del escote.
estrias-embarazo-240x174

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *
5 comentarios
  1. tengo tantas estrias que parezco una cebra, me pongo ya mismo

  2. Tras mi embarazo me quedo la piel flácida y toda llena de estrías rojas, tantas que fui al médico y me dijo que eso era normal, que me puesiera Nivea y ya. La consecuencia, ahora tengo las mismas pero de color blanco, un horror. Ya ven , qué lástima de profesionales tenemos… Muy buen artículo, lastima que me llega tarde

  3. De lo que dices, me ha funcionado el peeling para que se vean menos y una crema muy hidratante cada día antes de acostarme. Hay que ser constante y es cierto que desaparecen

  4. Excelente articulo, ahora estoy en un tratamiento para ir un poco rellenita a mi boda, mi vida es como un globo que se infla y desinfla, y mi culete esta lleno de estrias, seguiré estos consejos a ver si me las quito un poco.

  5. Desde luego que os vais superando, vaya post, me ha encantado aunque mis estrías sean blancas! snif snif

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37