Con este artículo comenzamos un monográfico sobre el tratamiento reductor de grasa localizada y celulitis que se ha puesto de moda en los centros de estética de medio mundo. La cavitación ultrasónica es un fenómeno físico históricamente conocido en la ingeniería, después aplicada como técnica en la medicina y por último en la estética hace ahora 5 años.

La cavitación corporal se ha convertido en una alternativa real a la liposucción quirúrgica, por precio y también por efectividad, ya que consigue resultados semejantes de pérdida de masa grasa sin necesidad de cirugía. Eso sí, para lograr reducciones efectivas deberás estar convencida de querer perder peso y tomártelo en serio…

¿Cómo funciona la cavitación?

La cavitación, también conocida como ultracavitación, es hoy uno de los tratamientos adelgazantes más efectivos. Centros de investigación, prestigiosas Universidades, miles de pacientes testados, han conseguido protocolizar un tratamiento que realmente funciona si se aplica correctamente, con equipos que realmente sean cavitadores y sobre todo, si pones de tu parte siguiendo unas sencillas pautas alimenticias y de ligero ejercicio.

La cavitación va a lograr romper las moléculas grasas y expulsar su contenido al exterior, imagínate que pinchas un globo lleno de agua, ésta queda fuera y ahora toca eliminarla.

Fíjate: tras la sesión deberás notar la zona tratada más blanda, ya que el contenido de la molécula estaba apretado en su interior y tras la cavitación ha salido fuera formando un nuevo estado de grasa semi-líquida.

En realidad, una vez rota la membrana de la molécula grasa, ya podemos decir que la cavitación ha funcionado, otra cosa son los resultados reductores de grasa, que más tienen que ver con nuestra decisión de quemar la grasa que el mero tratamiento estético.

Efecto de la cavitación

Ya sabemos que la cavitación funciona cuando logra poner la grasa (energía) a disposición del cuerpo para ser consumida, pero…

¿Cómo lograr una pérdida de grasa efectiva?

  1. Tras la sesión de cavitación, una parte de la nueva sustancia grasa va a ser metabolizada de forma natural, evacuándola por la orina, para lo cual deberás beber abundante agua, mínimo dos litros al día, aquí comienza tu fuerza de voluntad. ¿Crees que serás capaz?. Vale, entonces continuamos.
  2. Otra parte de la grasa te ayudarán a eliminarla los profesionales del Centro de Estética, mediante algún tipo de drenaje linfático, ya sea mediante masaje manual o masaje mecánico (presoterapia), que normalmente acompañarán de plataforma vibratoria. Tranquila, estas técnicas son relajantes y no requieren esfuerzo alguno de tu parte.
  3. En casa, deberás utilizar un cosmético reductor (lipolítico), que mediante química ayudará con la eliminación de la grasa. No, no vale cualquier crema y hay que ser constante. ¿Cómo lo ves?. Seguro que bien, seguimos.
  4. Ahora viene lo más tedioso, hay una parte de la grasa que debes consumir tú mediante algo de ejercicio físico y evitar que nuevas grasas se incorporen al cuerpo, es decir, debes mantener una dieta saludable.
Dieta saludable y cavitación.
La cavitación debe acompañarse mediante una dieta saludable y ejercicio para evitar almacenar nuevas grasas.

La cavitación logra resultados reductores de grasa en una amplia mayoría de personas, pero no esperes milagros, has de poner de tu parte.

Piensa que si tu cuerpo no consume la grasa puesta a su disposición, ésta volverá a su estado original. El ejercicio es aconsejable hacerlo después de la sesión, a más tardar durante los 2 días siguientes, bastando con un paseo de media hora a marcha ligera, siempre que notemos cierta sudoración.

Igualmente, si nuestra alimentación no la cuidamos, incorporaremos en nuestra sangre grasas que serán adsorbidas por moléculas semejantes a las que tanto tiempo y dinero nos ha costado destruir.

Sí, la cavitación funciona y es efectiva, ¡pero la grasa no desaparece por magia!, se logra disolver quedando en el mismo sitio, eso sí, ahora en un estado fácilmente eliminable que depende de tu voluntad más que de ningún otro factor.

Otros artículos del monográfico

3.6/5 - (38 votos)
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe puntualmente en tu email las novedades publicadas en este blog y acerca de los tratamientos de belleza más actuales. Cuidaremos la bandeja de entrada de tu correo del mismo modo que cuidamos tu bienestar.

Fact Check

Para garantizar una mayor precisión este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados, instituciones y organizaciones académicas de investigación y en ocasiones, a publicaciones y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado, no obstante, si consideras que presenta errores,  inexactitudes o que está desactualizado, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones y aportaciones que estimes necesarias.

Picture of Carmen Diaz Alonso

Carmen Diaz Alonso

Socia Directora de Germaine Goya (Madrid), diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Filomena

    pues lo que dicen es así, te quitas unos centímetros después de un mes yendo a las sesiones, vas a la playa un poco más decente, peeero… las vacaciones y los excesos hacen que a la vuelta estés igual. ¿lo recomedaría a mi amiga? no, si es tan poco disciplinada como yo.

    1. Claustein

      Tu opinión solo deja ver lo poco que te importa tu cuerpo! Para ser saludable debes ser siempre saludable, no para salir a la playa en un bikini. Quiere tu cuerpo y cuídalo!

  2. Frank

    Después de hacerme una liposucción tengo que hacerme la cavitación, porque hay zonas donde el bisturí no llega. Yo veo este tratamiento como un complemento, si quieres que te desaparezca la grasa rápido es necesaria la cirugía. A mí me ha funcionado la cavitación en zonas con poca grasa, donde tenía más creo que hubiera sido demasiado lento.

  3. Sara

    cada año me hago el tratamiento y siempre lo noto, el problema es que cuando descuido mi alimentación me vuelve todo

  4. Alexa Castellanos

    Según yo lo veo, el problema no es adelgazar ya que con fuerza de voluntad y dieta se consigue hasta donde una quiera. El gran problema del adelgazamiento es que el cuerpo disminuye peso de donde le parece, en mi caso de los pechos y brazos, quedando mis piernas y trasero aún más desproporcionados. La cavitacion logra poner este orden, que es muchísimo, pero no lo veo como un tratamiento de adelgazamiento en sí mismo ya que esto depende solo de nosotros. Tal como ustedes dicen, hace falta dieta, ejercicio y mucha agua, cosas que suscribo absolutamente.

  5. Nuria

    Muy buen articulo! yo tuve resultados con pocas semanas pero en cuanto me pasaba un poco con la comida volvía a recuperar la grasa en las zonas donde me la habian quitado. el secretoesta en controlar la alimentacion, no hace falta hacer ejercicio

  6. Cris

    han sacado mil y un tratamientos alternativos a la cavitacion pero ninguno le iguala, sin olvidar que para milagros hay que ir a Lourdes…

  7. Luz

    hola, soy esteticista con 10 años de profesion y debo comenzar dandoles la enhorabuena por su artículo, me llena de enorme alegria saber de profesionales que comparten su conocimiento publicamente. lamentablemnete hay muchos en esta profesion que menos lo consideran un secreto de su propio exito, y así les va…
    los 4 artículos de la cavitacion son una maravilla pero es que casi cualquiera de sus páginas son en si mismas un libro de consulta. Desde ya estoy suscrita a sus publicaciones. una vez mas, gracias

    1. Alicia González Molina

      No puedo estar más de acuerdo contigo

  8. Luci

    Cada año me hago un tratamiento de cavitacion y siempre lo noto, normalmente reduzco 2 tallas y un año logré reducir 3 holgadas. Fundamental una buena profesional, aparatos de marca, masajes bien hechos,.. todo suma. No creo que sea tan necesario meterle caña al cuerpo con el ejercicio y la dieta, con seguir unas pautas razonables a mí desde luego me ha sido suficiente

  9. Obe

    Excelente artículo, que profesional, ha sido un gusto leerlo. Hace años me hice la cavitación y solo me dijeron lo de beber agua y me ocurrió que la grasa me disminuyó de los glúteos pero no bajé de peso, por lo que supongo que se fue a otro lado. Nada de ejercicio, nada de presoterapia, masajes,… vamos que era magia lo que iban a hacer. Lástima que Madrid me pille tan lejos

    1. Germaine Goya
      Germaine Goya

      Apreciada Obe,
      Según nos cuentas, la máquina hizo su cometido y el protocolo de aplicación también debió ser correcto, ambas cosas no son fáciles de conseguir salvo en centros estéticos de referencia.
      Si deseas repetir un tratamiento de cavitación, te sugerimos escojas el mismo centro (la misma máquina) y la misma persona, pero ahora incorpores el ejercicio justo tras la sesión, intentando que sea enérgico (gimnasio, correr, bicicleta,…) o al menos que te genere sudor. La dieta es también imprescindible. Sumando esta dos pautas, vas a ver cómo poco a poco tu grasa localizada va a disminuir y también tu peso.
      Att. al Cliente

Deja una respuesta