Tratamiento con radiofrecuencia INDIBA

Comparte en:

Si has llegado hasta aquí es porque has escuchado hablar de Indiba, de su eficacia en el rejuvenecimiento de la piel o en el tratamiento de lesiones musculares.

Celebridades como Paula Echevarría han mostrado su piel resplandeciente y deportistas de élite como Rafa Nadal, manifiestan utilizarlo habitualmente para que su recuperación y vuelta al entrenamiento sea más rápida.

En este artículo os vamos a explicar qué es Indiba, desde un punto de vista técnico y a la vez fácil de entender ¡vamos con ello!

¿Qué es Indiba?

El término Indiba hace referencia a una marca de máquina de radiofrecuencia que se usa para tratamientos faciales y corporales de forma no invasiva, sin dolor ni efectos secundarios.

La radiofrecuencia o diatermia dentro de la medicina estética, es el tratamiento más usado para reafirmar la piel, reducir el volumen corporal y tratar las lesiones músculo-esqueléticas. El sistema Indiba genera ondas electromagnéticas que provocan un movimiento veloz y rotatorio de las moléculas de agua del tejido tratado, que se calienta mediante la fricción que provoca su movimiento, activando así los mecanismos naturales de regeneración del tejido.

Indiba funciona como una diatermia con un valor específico de frecuencia que, unido a su capacidad tecnológica para mantener el calor en los tejidos, la convierte en un potente regenerador celular.

De este modo, Indiba marca distancias respecto a otras radiofrecuencias, logrando un plus de inmediatez, visibilidad y duración en los resultados. Lo explicaremos a continuación.

¿Qué diferencia a Indiba de otras radiofrecuencias?

Todas las Radiofrecuencias logran el efecto regenerativo de la dermis y epidermis calentando los tejidos.

Las más básicas consisten en un bloque metálico con una resistencia en su interior. Al posicionarlo sobre la piel ésta se calienta y por su propia conductividad térmica, el calor llega a unos pocos milímetros de profundidad. Los beneficios para la epidermis se logran, pero son escasos y de poca duración.

Las más avanzadas posicionan el foco de calor en el propio tejido a tratar, el calor viaja desde el interior del cuerpo hasta el exterior. Además, disponen de un sistema de control de profundidad y temperatura, cuya eficacia es proporcional a los resultados que se obtendrán.

Cuando se calientan los tejidos, el cuerpo desencadena una serie de procesos celulares que hace que varíen parámetros influyentes en las corrientes de radiofrecuencia. La electrónica debe ser capaz de medir estas variaciones y adaptarse a ellas para mantener el calor interno. Este calor es necesario mantenerlo para que continúen los procesos celulares, y así se obtengan los resultados estéticos previstos.

Tratamiento con INDIBA en zona abdominal
INDIBA presenta 2 grandes ventajas respecto a otras tecnologías de radiofrecuencia.

Indiba posee un principio médico exclusivo que logra aplicar mediante una tecnología realmente vanguardista. Veamos las 2 grandes diferencias de Indiba respecto al resto de Radiofrecuencias:

Calienta desde dentro. El cabezal no es el emisor del calor, no está caliente, el calor se logra en las capas profundas de la piel. Los efectos celulares se desencadenan justo donde es necesario. Si por ejemplo se pretende actuar sobre el adipocito, el foco de calor estará justo a su profundidad y se conseguirá rápidamente la temperatura necesaria para su liberación al torrente sanguíneo. La reducción corporal es más visible y duradera que con la aplicación externa del calor.

No destruye tejido. Algunas radiofrecuencias elevan la temperatura por encima de la vida del tejido que tratan, consiguiendo su destrucción y por ello forzando la regeneración de éste.

Este modo de funcionamiento tiene un importante coste biológico, agotando poco a poco los recursos del cuerpo humano.

La radiofrecuencia Indiba está diseñada para que internamente se genere una temperatura compatible con la vida del tejido, en concreto 42ºC que se mantendrán exactamente durante toda la sesión. Esta temperatura mantenida junto a su frecuencia específica de 448 kHz, logran que se desencadenen los procesos celulares regenerativos de la piel, sin coste biológico.

En conclusión, Indiba se diferencia con el resto de radiofrecuencias por la forma de conseguir los resultados y, en consecuencia, la inmediatez, calidad y permanencia de éstos.

Ahora bien, ¿en qué consiste el tratamiento Indiba?

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento seguro, indoloro y bastante agradable. Te causará una sensación similar a un masaje con calor, ¡será tu momento relax!

Indiba posee una tecnología que consigue que el calor se genere totalmente en el interior del tejido que se vaya a tratar, logrando alcanzar una temperatura interna de 42ºC en solo 5 minutos de tratamiento. A partir de este momento, comenzarán los beneficios.

La máquina de radiofrecuencia funciona mediante un manípulo aplicado sobre la piel. No duele, no quema, sentirás un ligero calor tan agradable que puede hasta que te duermas.

Tratamiento INDIBA en la zona de las piernas

La temperatura es controlada en todo momento por el equipo para mantenerla durante toda la sesión. Esto desencadena la activación de los procesos subcutáneos y de la dermis profunda de forma muy eficaz. La temperatura influye desde el nivel subcutáneo hasta los tejidos resistentes a la radiofrecuencia, penetrando entre 2 y 20 mm, dependiendo de los parámetros de la máquina y la necesidad de la zona tratada. De estos procesos, tú no te vas a enterar, seguimos en momento relax.

Aprovechar las nuevas ventajas de la tecnología es un factor importante que no podemos dejar pasar. El nuevo modelo de Indiba, llamado Edna Pro, se ha actualizado incorporando una nueva patente con inteligencia artificial (tecnología Cell Boost).

El uso de la inteligencia artificial consigue una modificación en la forma de la onda para adaptarse a las necesidades del tejido en cada momento, logrando un incremento del 15% en la síntesis de colágeno y elastina respecto a la generación previa de equipos. Se consigue una mayor capacidad de refrigeración de la piel y alcanza un nivel más amplio de seguridad frente al daño térmico del tejido.

Eligiendo la mejor tecnología podrás tener todos los beneficios con resultados más rápidos y duraderos, luciendo un aspecto más saludable.

Zonas en que se puede aplicar la radiofrecuencia Indiba

El tratamiento Indiba se puede hacer en prácticamente todo el cuerpo para que puedas conseguir todos los beneficios que tiene. Trabaja en dos grandes campos:

  • Indiba facial. Comprende el rostro, el cuello y el escote, dejando tu piel más hidratada, oxigenada y voluminosa. Sin olvidar que reducirá esas persistentes arrugas.
  • Indiba corporal. Se realiza en pecho, piernas, abdomen, glúteos, o cualquier otra parte según tu necesidad. Consiguiendo reafirmar, reducir grasa localizada o mejorando la celulitis.
Tratamiento INDIBA en la zona de la cara
La rediofrecuencia INDIBA puede aplicarse tanto en zona facial como corporal.

Sesiones necesarias

La clave para realizar un buen tratamiento es recibir un buen diagnóstico por parte de los profesionales, que te guíen con unas pautas a seguir, en función del problema y la zona que se va a tratar. Indiba, aunque consigue un resultado visible en solo 1 sesión, es un método en el que la constancia y el tiempo son especialmente importantes para obtener todas sus ventajas.

A título informativo y para que os pueda servir un poco de guía, en las sesiones de un tratamiento Indiba facial se recomienda de 5 a 10 sesiones para dejar un efecto lifting más permanente en el tiempo, de unos 2 a 5 meses, dependiendo de cada persona y sus niveles de colágeno.

Esto se debe a que, en términos generales, los procesos de vascularización y bioestimulación se suceden a partir de las primeras 5 sesiones. Y es en este momento cuando nuestros tejidos están preparados para absorber una mayor energía, llegando a la hiperactivación celular, necesaria para obtener el resultado definitivo.

Para el tratamiento Indiba corporal necesitarás un mínimo de 10 sesiones. Pudiendo notar su efecto desde la primera sesión y, así, de forma progresiva con cada una de las siguientes. Después de la primera sesión verás una mejora muy notable en la piel y en la retención de líquidos. A medida que se avance en las sesiones comenzarás a notar el efecto anticelulítico, lipolítico y reafirmante de Indiba.

Los datos expuestos obedecen a una estadística mayoritaria. Los resultados siempre dependerán de la reacción particular de tu cuerpo, no olvides que el cuerpo humano está sometido a infinitas variables. Cuida tu dieta, haz ejercicio y sé constante en tus sesiones, los resultados llegarán antes y serán más visibles.

Cuidados antes y después de tu sesión Indiba

Para seguir el tratamiento Indiba es importante que no te olvides de seguir algunos consejos:

Antes de la sesión

  • 2 semanas antes de la sesión y durante el tratamiento, consumir 2 litros de agua diarios. La hidratación en los tejidos es necesaria para lograr la temperatura interna de trabajo.
  • Es importante que la cara y el cuerpo estén limpios y libres de maquillaje.
  • Es recomendable evitar el uso de productos químicos agresivos, como los productos con ácido salicílico o ácido retinoico el día anterior al tratamiento.

Después de la sesión

  • No alterar la temperatura de la piel en la zona tratada con duchas frías o muy calientes. El cuerpo evacuará el calor de la zona poco a poco, no debe forzarse.
  • Evita la exposición solar directa durante las 24h siguientes y utiliza pantalla solar 50+.
  • Como hábito diario, mantén la zona hidratada con crema adaptada a las necesidades de tu piel. Pregunta a la esteticista que te trata, será tu mejor consejera.
  • Evitar productos que contengan ácido retinoico, vitamina A, ácido salicílico y ácido glicólico, ya que pueden irritar la piel después del tratamiento.

Indiba antes, durante y después del verano

  • Antes: tendrás tu piel hidratada y conseguirás un bronceado más rápido y uniforme.
  • Durante: vas a regenerar e hidratar la piel.
  • Después: activarás las moléculas antioxidantes para combatir las moléculas inestables (radicales libres) generadas por la exposición solar, responsables del envejecimiento celular.

La radiofrecuencia Indiba realizará en tu cuerpo grandes cambios, pero de ti dependerá acompañarlo de una buena alimentación y ejercicio físico para obtener unos resultados más visibles y duraderos. 

5/5 - (6 votos)
Carmen Diaz

Carmen Diaz

Socia Directora de Germaine Goya, diplomada en enfermería y especialista en dermoestética y cuidados de la piel.

Comparte en:

Deja una respuesta

Posts relacionados

Echa un vistazo

Volver a todos los posts