¿Láser o Luz Pulsada IPL? Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

Es la cuestión más preguntada en el mundo de la depilación. Clientes, profesionales de la Estética y fabricantes de equipos debaten sobre ella en numerosos foros.

Comencemos por precisar que la pregunta no es técnicamente correcta y es fundamental saber porqué, así comprenderemos fácilmente las diferencias entre ambas clases de depilación definitiva.

Fotodepilacion laser IPL mediante luz
El término Fotodepilacion define a la depilación que se realiza mediante la utilización de la Luz, con lo cual nos referimos a las dos clases de tratamientos existentes, el láser y la Luz Pulsada (IPL), es decir, que fotodepilación son ambos métodos y no solo uno de ellos.

• Láser (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)
• Luz Pulsada Intensa o IPL (Intensed Pulsed Light)

En ambas definiciones está la palabra Light (luz) y en ambas técnicas se utiliza la luz para conseguir la depilación.

El láser es el más conocido por ser la técnica más veterana. La Luz Pulsada es la más novedosa como método de depilación. En realidad, la confusión se debe a que se ha terminado asociando el término “fotodepilación” a la Luz Pulsada y no también al láser, nada más.

Una vez aclarada la confusión, entenderemos con mayor claridad las “diferencias entre fotodepilación por láser y fotodepilación por Luz Pulsada IPL”. ¿Ahora si esta correctamente escrito verdad?

¿Qué es la fotodepilación?

depilacion laser y luz pulsada ipl
La depilación permanente o definitiva consiste en destruir los folículos pilosos para que no produzcan vello. Para lograrlo, existen equipos de fotodepilación Láser y de Luz Pulsada Intensa o IPL.

El vello que recubre el cuerpo tiene color debido a la melanina. Cuando la luz incide sobre la melanina, la energía de la luz se trasforma en calor viajando por el pelo hasta llegar al fondo del folículo, donde se encuentran las células que hacen crecer el vello, destruyéndolas por acción térmica.

La razón por la que se requieren varias sesiones de fotodepilación es que, en un mismo momento, los pelos del cuerpo se encuentran en diferentes fases de crecimiento. El número de sesiones dependerá del área a depilar, si es hombre o mujer y en general, de la reacción individual de cada persona al tratamiento de fotodepilación.

Las etapas del crecimiento del vello son:

• Anágena invisible. El pelo acaba de comenzar su crecimiento y no se asoma a la superficie de la piel. La Luz no puede incidir, por lo tanto, la sesión de fotodepilación no será efectiva para los vellos que esten en esta fase.

• Anágena visible. El pelo es visible desde el exterior y el conducto por el que sale es continuo hasta su base. En esta fase en cuando la Luz Láser o Pulsada puede viajar por el pelo y llegar al fondo, donde están las células que se desean destruir.

fotodepilacion fases crecimiento pelo

• Telógena visible. El vello es igualmente visible desde el exterior, pero está separado de la matriz, por lo que el camino por el que debe ir la Luz esta cortado. En esta fase, se logra quemar el pelo, pero la energía térmica no llega al fondo, no lográndose calentar lo suficiente el folículo piloso por lo que el pelo vuelve a crecer.

• Telógena invisible. Es la etapa de reposo, es decir, no existe vello pero sí el folículo en descanso. La sesión de fotodepilación tampoco será efectiva en esta fase.

Ahora ya sabemos porqué son necesarias varias sesiones de fotodepilación: hay que lograr que la sesión actúe sobre todos los pelos en la fase Anágena visible y es pura casuística conseguirlo. La experiencia nos dice que tras 5 a 8 sesiones se llega al 90% del vello en dicha fase.

Diferencias entre fotodepilación Láser y Luz Pulsada (IPL)

Ya sabemos que Láser y Luz Pulsada son ambos fotodepilación con un principio de funcionamiento idéntico, destruir el folículo mediante calor, aunque poseen algunas características técnicas distintas. Su uso y aplicación dependerá de varios factores que a continuación vamos a conocer:

Láser o Luz Pulsada IPL: características técnicas diferentes

La principal diferencia técnica reside en la forma de aplicar la luz.

La fotodepilación LASER es el término que se emplea para identificar los equipos que generan un tipo concreto de radiación electromagnética, la luz láser. Se aplica una luz de un solo color y las partículas que componen su haz van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, lo que hace que el láser sea puntual y preciso. Veamos en detalle las características de este tipo de luz:

• Unidireccional: la luz láser se emite en línea recta, en una única dirección sin divergencia.
• Monocromática: de un color, específico para ser absorbido por la melanina, el pigmento que es contenido por el vello y la piel y que les da su color.

fotodepilacion luz pulsada longitud de onda
• Única longitud de onda, otra de las características que diferencian el láser respecto de la Luz Pulsada
• Intensidad: concentra la radiación en un solo punto, por tanto con gran energía.

La fotodepilación con LUZ PULSADA INTENSA IPL se caracteriza por lo siguiente:
• el haz de luz es policromático, de varios colores.
• la luz pulsada se mueve en todas las direcciones.
• posee distintas longitudes de onda, lo que facilita que un mismo equipo pueda tratar distintos tipos de vello.
• es la tecnología más novedosa y la que está evolucionando a mayor velocidad.

¿Cómo funciona la fotodepilación Láser?

El sistema de fotodepilación láser se basa en la aplicación de un haz de luz a un grupo reducido de folículos pilosos. El principio de funcionamiento es el mismo que para la Luz Pulsada: la energía aplicada se transporta a través de la melanina del vello, como si un conductor eléctrico se tratase, y finaliza en la raíz que acaba destruída por concentración de calor, sin aplicar daño alguno al resto de la piel, es lo que se conoce como fototermólisis selectiva.

¿Cómo funciona la fotodepilación Luz Pulsada IPL?

Haz de luz de fotodepilacion laser y luz pulsada
El principio de funcionamiento de la Luz Pulsada no difiere del Láser, es el mismo, llegar a la raiz y destruirla por energía térmica concentrada (calor), aunque existen pequeñas diferencias técnicas.

En el caso del IPL, el haz de luz no es continuo, sino que como su propio nombre indica son pulsos de luz que al igual que con el láser, provocan un aumento de temperatura en las zonas con más melanina (vello), de forma que la raíz acaba quemándose.

La principal ventaja de la Luz Pulsada sobre el láser es que este sistema es efectivo en la mayoría de fototipos y condiciones, gracias a su longitud de onda variable, por lo que puede ser válido tanto para los vellos más oscuros como para los más claros o rubios. Eso sí, su efectividad siempre será mayor cuanto más oscuro sea el pelo.

Láser o Luz Pulsada IPL: ¿cuál elegir?

mujer pensando Láser o ¿Luz Pulsada IPL?

Es la pregunta del millón, te explicamos lo que debes saber para elegir bien.

Hemos de partir que los dos sistemas están ampliamente desarrollados. En condiciones óptimas de aplicación, el resultado es igual de efectivo, se logra la depilación permanente del vello. Sin embargo, el día a día nos muestra que no siempre las condiciones son óptimas y es aquí donde un sistema entrega rendimientos superiores al otro.

Respecto a la fotodepilación LASER, para conseguir resultados óptimos, debe aplicarse un tipo específico de luz para cada fototipo (tipo de piel y vello), pero esto exigiría a los Centros tener una plataforma completa de máquinas y la realidad es que la mayoría tienen 1 o a lo sumo 2 tipos de máquinas láser. La consecuencia es que si el fototipo del Cliente es el adecuado a la máquina existente en el Centro, se lograrán resultados óptimos, pero si no lo es, los resultados no tendrán eficacia. En conclusión: son sistemas muy precisos pero con poca versatilidad, y es aquí donde está su limitación.

La fotodepilación LUZ PULSADA es un tratamiento con una duración de sesión algo mayor, pero tiene la ventaja de lograr resultados óptimos en un espectro amplio de fototipos, gracias a su longitud de onda variable. Además, los nuevos equipos multipulso han llegado a ser 100% indoloros y las quemaduras han pasado al recuerdo. En conclusión: sistemas de gran versatilidad, esto es, con un único equipo se tratan con éxito la práctica totalidad de fototipos (tipos de piel y vello).

Debemos concluir que el éxito de cualquiera de los tratamientos siempre dependerá de que se utilice un equipo de una 1ª marca, bien mantenido y manejado por profesionales adiestrados.

Fuente: Germaine Goya, Centro de Estética Avanzada.

42 comentarios
  1. Hola :) Me estoy pensando el comprarme un máquina de depilación, y después de informarme, me convence más la IPL, porque así evito el riesgo de comprarme una de láser, que después no me sirva y sea tirar el dinero. Soy un chico de piel un poco mas morena de lo normal, pelo negro y me lo quiero hacer en todo el cuerpo. Mi duda es si la IPL, al ser menos intensa que la láser, conseguirá quitarme el pelo de las piernas que es más fuerte. O si alguien sabe que maquina de láser sería seguro efectiva para mi.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Daniel,

      Las máquinas de fotodepilación Láser y Luz Pulsada para uso en casa, no tienen potencia porque legalmente no pueden tenerla. Los resultados son, en el mejor de los casos, reducir el grosor del pelo pero la destrucción del folículo no ocurre, es decir, el pelo seguirá creciendo solo que quizás más débil. Piensa que una máquina para uso en casa tiene un coste de unos cientos de euros y una máquina profesional en torno a 60.000 €, es obvio que los resultados nada tienen que ver.

      Si deseas depilarte en casa, te sugerimos que utilices los medios convencionales (cuchilla, epilady, cera,…). Si deseas eliminar permanentemente tu pelo, has de destruir el responsable de su crecimiento, el folículo piloso, y eso solo se logra con equipos profesionales de alta calidad, bien parametrizados y mantenidos.

      Att. al Cliente

  2. Hola, mi tipo de piel es morena y el pelo negro. En el centro al que voy he hecho mas de 15 sesiones de láser en el labio superior y la cara, pero me sigue saliendo casi igual. Me gustaría cambiar de centro, porque donde voy me quemaron bastante la cara y ahora tengo miedo. ¿Me podríais aconsejar algún sitio de confianza en Alcoy o en Alicante?. Muchas gracias.

    • Hola Raquel:

      Lo primero decirte que tienes un tipo de piel y vello que no es el ideal para la depilación mediante luz, aunque eso no implica que con las debidas calibraciones y alguna sesión más de lo normal, puedas obtener la deseada depilación permanente.

      En general y más en tu caso, la depilación láser debe evitarse en la cara, el riesgo de quemaduras es grande. Una moderna máquina de Luz Pulsada y bien mantenida es poco probable que genere quemadura, pero si le unimos la precaución de trabajar ligeramente por debajo de su nivel de energía, entonces las posibilidades son remotas. Hay que asumir que debido a ello se precisará alguna sesión más y perfectamente conseguiremos el resultado depilatorio.

      Respecto a un centro de depilación el Alcoy, estamos convencidos que nadie te va a recomendar mejor que la propia Germaine de Capuccini, ya que su centro neurálgico está precisamente allí, este es su teléfono gratuito 900 442 442.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya Madrid

  3. Hola, llevo toda la mañana leyendo foros e informándome de las diferencias entre el láser y la luz pulsada, etc. Sufro mucho con la cera en las ingles y me niego a usar cuchilla (es una carnicería). Además se me enquistan los pelos en esa zona en particular y no de manera superficial ni que se pueda solucionar con un exfoliante… No soy nada peluda, al contrario, en general tengo muy poco pelo en las zonas a depilar con respecto a muchas chicas (suerte la mía jaja). Por eso sólo quiero deshacerme para siempre de los que realmente me molestan: los de las ingles; los demás me los quito con cera de manera muy sencilla y sin mucho dolor. El caso es que estoy viviendo en Francia. Me he puesto a buscar por mi ciudad (Lille) y no sé de quien fiarme o no. Prefiero pagar más, si me aseguro no quemaduras, ni problemas, ni engaños… Estaba leyendo en internet y de repente me he topado con vosotros y me habéis encantado. Pero me pilláis muy lejos. Me da mucha pena, y más después de ver vuestros precios (aquí rondaban de los 70 a los 110 € la sesión). Me preguntaba si por casualidad no conoceríais algún centro que sea de fiar (médicamente) que este por aquí. No necesariamente en Lille, París me pilla bien para ir. Sino… empezaré a ver los vuelos a Madrid a ver si no son muy caros y me compensa jajaja.
    Muchas gracias por todo,
    Loreto

    • Hola Loreto,

      Es un placer leer tu opinión, vaya inyección de ánimo!.

      Por si fuera de tu interés, tenemos varios clientes que viven en el extranjero y coordinan sus viajes a Madrid para asistir a nuestro Centro, bien para hacerse algún tratamiento estético o para literalmente “cargar de cremas”. Nos sorprende incluso que sean clientes americanos y todos nos apunten la ventaja de precio que has mencionado.

      Respondiendo a tu pregunta, Germaine de Capuccini tuvo sus raíces en Francia y están muy implantados, te sugiero que les preguntes mediante el formulario de contacto de la web francesa.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya Madrid

  4. Hola
    Estoy depilándome axilas e ingles (piel clara y vello oscuro) con láser y estoy muy contenta con el resultado. Me gustaría depilarme las piernas, pero en el centro donde me depilo no me aseguran resultados óptimos porque tengo el vello castaño-rubio. ¿Me recomienda la luz pulsada?
    Gracias

    • Hola María José,

      La depilación láser funciona excelente en piel clara y vello oscuro (tus ingles y axilas) pero cuando el pelo es rubio se vuelve prácticamente ineficaz, cuesta trabajo creer en este contraste pero la tecnología láser tiene esta severa limitación.

      Para estos fototipos difíciles, te sugerimos una moderna máquina de fotodepilación luz pulsada.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya Madrid

  5. Hola
    ¿Puedo asolearme después de una sesión de depilación IPL?. Empezaré el tratamiento esta semana y viajare a la playa en mayo, estaré llevando acabo aun las sesiones. Mi tono de piel es blanca, vello oscuro.
    Gracias :)

    • Hola Dana,

      Te sugerimos que al menos 2 semanas antes de tomar el sol interrumpas el tratamiento de fotodepilación y lo reanudes tras tus vacaciones. La piel no puede presentar ninguna alteración cuando le incida el sol, el riesgo de manchas permanentes es alto. Si dudas, utiliza pantalla solar 50+ y evita la exposición directa.

      Tras cada sesión de fotodepilación utiliza un cosmético regenerador celular diseñado al efecto, piensa que la fotodepilación es una agresión sobre la piel y debemos impedir que por este motivo envejezca.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya Madrid

  6. Hola, tengo vello oscuro por toda la cara y soy de piel muy blanca. Voy a un centro y me están depilando con ipl, llevo ya 2 sesiones pero no he notado ningún cambio, ni se me ha caído el pelo ni lo noto menos oscuro o debilitado. Aún me quedan 3 sesiones. ¿Qué tipo de depilación me aconsejarías?. Muchas gracias y un saludo

    • Hola Fany,

      La Luz Pulsada es la técnica depilatoria más adecuada para la cara y precisamente en las primeras sesiones los resultados son los más notables. Además, tu piel blanca y vello oscuro constituyen el fototipo ideal para lograr máxima efectividad. Por otra parte, debido a los riesgos de la técnica, el Láser no lo puedes considerar una alternativa para depilación facial.

      Si lo deseas, acércate a nuestro centro, evaluamos tu fototipo y te hacemos una prueba gratuita, sólo con esto ya lo tienes que notar. No tengas compromiso, te atenderemos encantadas al sólo objeto de ver qué te puede estar ocurriendo.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya Madrid

  7. Hola, tras buscar mucho por internet, por fin he encontrado una pagina que me guste.

    En otro centro de estética he empezado hace unos meses la depilación por láser diodo en ingles y axilas. La primera sesión me la hice hace tres meses, me fue bastante bien, el pelo tardo en crecer y lo que me crecía se me caía. El otro día volví a por la segunda sesión y tras 4 días el pelo ya me ha crecido y esta mas fuerte que nunca. ¿Es normal?.

    • Hola María, gracias por tu opinión sobre nuestra web.

      En fotodepilación los resultados de las primeras sesiones se notan bastante y son acumulativos. Los resultados con láser se acusan mucho con cambios que puedan parecerte irrelevantes, como por ejemplo el color de tu piel ¿estaba morena en la segunda sesión y no en la primera?, el color del vello o quizás una ligera variación en la energía que entrega la máquina. La Luz Pulsada es más estable en este sentido.

      Te sugerimos que esperes una tercera sesión con Láser y si los resultados continúan adversos, pide cambio a Luz Pulsada, incluso puedes combinar ambas técnicas, es más que probable que así recuperes la efectividad.

      Att. al Cliente

  8. Gracias por una guia tan extensiva y explicativa.
    Yo soy un hombre de 30 años con piel morena, pelo negro y ojos negros. Por lo que podeis intuir el fototipo de la piel.
    Qué tratamiento me podeis aconsejar? IPL es recomendado para todo tipo de pieles pero quiza sea algo mas lento para mi tipo de piel y el Laser puede que sea mas concentrado y efectivo para mi tipo de piel.
    En breve quiero iniciar el tratamiento por lo que cualquier sugerencia sera de gran ayuda.

    • Hola Saule,

      Tu fototipo no es de los fáciles para el láser. Por otra parte, tu piel morena adsorberá parte de la energía de la luz y ello limitará la potencia. Te sugerimos la fotodepilación Luz Pulsada de alta calidad (Sorisa, Lumenis,…), con seguridad vas a obtener resultados.

      Sobre si es más lenta la Luz Pulsada que el Láser, en absoluto, no es así de simple y más bién responde a una frase marketiniana que ya es un mito.

      Att. al Cliente

  9. buenas tardes, después de leer muchas opiciones por internet me pareceis fiables por lo que desearía exponer mi caso. Vivo en Palma de Mallorca por lo que me gustaría saber si me podríais recomendar un centro fiable en mi localidad. Mi piel es blanca,atópica y el pelo oscuro, He empezado un tratamiento de fotodepilación IPL en Opencel y no me acaba de convencer, sólo he hecho una sesión en cada zona, medias piernas, axilas ingles brasileñas y linia alba, la verdad no he notado nada de nada, he leido que en las piernas deben hacerte un mínimo de 300 pulsaciones y donde me lo hago no llega ni de lejos(tampoco se si es verdad).También querría tener una orientación aproximada de cuantas sesiones se necesitan para erradicar el pelo de cada una de las zonas y cuanto tiempo es el más recomendable entre sesiones.

    muy agradecida

    • Hola Noelia, gracias por tu comentario.

      Unas piernas completas suelen necesitar de 1000 a 2000 disparos efectivos, en sesiones mensuales a bimensuales. Tu fototipo (piel blanca y vello oscuro) es ideal para casi cualquier método depilatorio por luz, sea depilación láser o luz pulsada.

      Las personas con dermatitis atópica tienen la piel más seca, por lo que se aconseja una buena hidratación al menos una semana antes de comenzar. Por lo demás, no hay inconveniente para la fotodepilación, siempre que no se aplique a zonas con eczemas y que tu piel no sea reactiva a este tipo de Luz.

      Respecto de un centro recomendado en Palma de Mallorca, no conocemos aunque te sugerimos valores comentarios de conocidos, que sea un centro de marca, trabajen con máquinas europeas, edad de las esteticistas, limpieza del centro, pero sobre todo, huye de los precios Low Cost, la calidad hay que pagarla siempre.

      Att. al Cliente

  10. Yo Quiero empezar a depilaciòn pero creo que de todo lo que he leido la mejor opcion es IPL pero mi duda es, causa algun daño con el tiempo y si ya no vuelve a parecer bello

    • Hola Adriana,

      No se conocen efectos secundarios, más bien es un tratamiento recomendado por los Dermatólogos para mejorar la foliculitis, pelos enquistados y otras alteraciones en la piel.

      La fotodepilación es un tratamiento considerado definitivo por numerosos Médicos, ya que el folículo queda realmente destruido y por tanto inhabilitado para producir pelo. No obstante, otros folículos les tocará activarse forma natural y los factores hormonales también pueden alterar los resultados, motivo por el que tras un tratamiento de fotodepilación puedes necesitar sesiones de mantenimiento, que usualmente son anuales.

      En todo caso, lo normal es olvidarte del pelo en muchas partes del cuerpo y una disminución muy acusada de su crecimiento en las hormodependientes.

      Cualquier otra cuestión, estamos a tu disposición.

      Att. al Cliente
      Germaine Goya

  11. Buenas tardes, yo estoy en un tratamiento de depilación definitiva en otro centro, en la que se puede intercalar entre sesiones de luz pulsada o laser. Según me indicaron, la depilación láser se hace cuando el vello está recién rasurado. Por el momento me apliqué dos sesiones de luz pulsada y dos sesiones de láser. Luego de las primeras dos sesiones noté zonas en donde el vello dejó de crecer, y comencé con sesiones de láser porque supuestamente el resultado es rápidamente visible. Pero esas dos sesiones no arrojaron buenos resultados, es más, parece ser que las zonas donde había desaparecido el vello, ahora ha vuelto a crecer. Yo tengo piel mate y el vello oscuro, y la verdad tengo todavía 4 sesiones por delante que no quiero desperdiciar. Que recomendación podrían darme? muchas gracias!

    • Hola Brenda,

      Tal como expone este artículo, la máquina de luz láser debe ser del tipo adecuado a tu fototipo (tipo de piel y vello), es decir, se te debe aplicar el tipo de luz que funcione para tu tipo específico de fototipo. Una luz láser inadecuada te generará un resultado pobre o inexistente.

      La Luz Pulsada es un “vale para cualquier fototipo” y, tal como te ha pasado, es probable que obtengas buenos resultados depilatorios con independencia del fototipo tratado.

      Como conclusión, si un Centro de Estética tiene una única máquina láser (lo habitual) es posible que no sea la adecuada a tí. Si tiene varios tipos de láser, hay más posibilidades que tengan la que te funcione. Si ya sabes que el láser no te ha dado resultado y sí lo ha hecho la luz pulsada, te sugerimos que termines tu tratamiento con esta última, ya que como ves tiene su lógica.

      Att. al Cliente

  12. hola, estoy pensando en hacerme la IPL ….llevo todo el dia leyendo en internet, entre foros y centros de esteticas, los distintos comentarios …

    ya hace 3 años intente con la depilación láser en los muslo parte trasera, es la que mas me acompleja, porque casi ni una chica tiene bello ahi, pues yo tengo y mucho … me hice 4 sesiones de depilación láser, en su momento parecía que daba efecto, porque claro, te están quemando el bello, es como si me sacaran el bello con cuchilla o con cera … pero vuelve a crecer, el hecho es que tengo los muslos igual o mas belludos que antes, ya que cada año me crece mas bello …

    hace 2 años volví a intentar pero en una zona mas pequeña, patillas, barbilla y bigote, para probar los efectos, nuevamente fui a 5 sesiones, tengo mas bello que antes, te lo aseguro, sobre todo en la barbilla y me he dejado mucho, mucho dinero, cada ves ahorre para asegurarme de terminar con esta pesadilla.

    siento que me han estafado, engañado, destrozado mi confianza y mis ilusiones, de verdad que hay muchos centros hay en la calle que deberían cerrarse por fraude, abuso con las personas que les otorgamos nuestra confianza y les creemos!

    hace 3 años que fui a la Endocrinologa, ya que también tengo muy poco pecho y mucho bello, para descartar posibles anomalías hormonales, tumores, tiroides, nada, afortunadamente para mi, todo perfecto, yo, de leer y leer he llegado a la conclusión que podría tener Hirsutismo, aunque la Endocrinologa no lo diagnostico, y a la que fui es de mucho renombre… (ya que me cuesta creer en los médicos, me informe muy bien antes de elegir sobre todo si es para ver algo que es importante para mi)

    llevo desde entonces una campaña de auto-aceptacion y no me depilo, creo que ya esta claro que puedo vivir con ellos, pero hay unos que no puedo aceptar, los de la barbilla .. me los quito con pinzas y ya estoy harta, cada día son mas, mas gruesos, yo soy capas de ver selos a otras chicas, cuando apenas empiezan a salirles, por lo que deduzco a mi también se me verán, aunque ande con las pinzas en los bolsillos.

    a todo esto tengo la piel pecosa, y me encantan mis pecas, no quiero que ninguna técnica me las borre, ya que e escuchado que hay gente que usa esta misma técnica para quitarse las manchas, es algo que me preocupa..

    yo, no uso medicamentos amenos que sea algo 100% necesario, por lo que pastillas anticonceptivas o otros tratamientos que me han comentado los he descartado de raíz, así como me gustaría a mi que me desapareciera todo este bello, disculpa por escribirte este mensaje tan largo, pero es algo que me mantiene a disgusto y por mas que trate de sobrellevarlo, también es una aceptación a mi misma el hacer lo posible por quitarmelos, si esto es posible.

    espero tu respuesta

    saludos!

    Violeta

    • Hola Violeta, gracias por la confianza en trasladarnos tu caso.

      Según indicas, no te han diagnosticado Hirsutismo (excesivo vello en la mujer con un patrón zonal de hombre) aunque si parece que puedas tener una actividad hormonal mayor de la habitual, sin que ello sea patológico.

      Desconocemos tu fototipo (tipo de piel y pelo) y los tipos de Láser que te han tratado, la frecuencia en el tiempo entre sesiones así como si las máquinas estaban correctamente mantenidas, marca de éstas, parametrizaciones, operadoras y un sin fin de factores decisivos para tener todo alineado hacia el mejor resultado. Lo que si te trasladamos es que para casos de Hirsutismo o semejantes, 5 sesiones son del todo insuficientes. En el Centro tratamos mediante Fotodepilación alteraciones de este tipo y hasta el momento los resultados han sido satisfactorios, precisamente ahora tenemos a una cliente con Hirsutismo facial y la reducción de vello es más que notoria tras 7 sesiones espaciadas cada mes (mes y medio máximo), y aún continuaremos hasta al menos 10 sesiones.

      Por otra parte, informarte que ya no utilizamos Láser, ya que los resultados con Fotodepilación Luz Pulsada multi-pulso demostraron ser siempre superiores. Te sugerimos que busques un centro de estética de confianza en tu provincia, escoge siempre un marca conocida de máquina y huye del Low Cost tipo Groupon o precios imposibles, la calidad debes pagarla y solo así tendrás el mejor resultado posible.

      Quedamos a tu disposición,
      Att. al Cliente

  13. Comencé hace 1 año con 8 sesiones de fotodepilacion en las piernas y aún hoy no tengo un pelo. Después me animé con los faciales, corporales, en fin todo lo que pude y he quedado encantada o quizás me habéis embrujado.

    Ya hace que me despedí de vosotras pero como os prometí, he querido dejar este buen sabor de boca escrito. Me voy a mi tierra y ya no volveré a España hasta quizás mi jubilación, echaré mucho de menos vuestros consejitos y el cariño que me habéis dado. Carmen, eres una gran profesional y mejor persona, no hace falta que te desee los éxitos que la vida ya te esta entregando. A todas, muchos besitos guapísimas.

    Desde Nebraska con amor.

    Isabel (en realidad mi nombre es Isabella)

    • Isabella, agradecemos de corazón tu mensaje y queremos expresarte, especialmente Carmen y también todo el equipo humano de Germaine Goya, que ha sido un enorme placer atenderte por lo gratificante que has hecho cada momento de nuestro trabajo.

      Con respecto a tu consulta, te adelantamos que Germaine de Capuccini tiene centros en Nebraska por lo que no debería ser un problema que te puedas abastecer de cosmética. Te enviaremos por e-mail un listado y cualquier asunto nos dices.

      Un fuerte abrazo,

      Equipo Germaine Goya

  14. Hola,
    tengo una hija con 13 años que ha empezado a depilarse con cera las piernas, y ahora quiere empezar también con las ingles, es recomendable a esta edad la depilación láser o la fotodepilación?
    muchas gracias,

    • Hola Zaida, salvo que el vello ocasione problemas de autoestima al menor, aconsejamos esperes a los 18 años. En todo caso, no conocemos riesgos para la fotodepilación corporal de un menor, pero la facial recomendamos se realice en la fase adulta. En cuanto a si utilizar fotodepilacion láser o luz pulsada, hay Dermatólogos que en menores desaconsejan el láser Alejandrita, siendo la tendencia hacia la Luz Pulsada.

      Para mayor tranquilidad, te sugerimos que preguntes a tu Dermatólogo. Con su opinión, la ausencia de patología en la piel y el consentimiento de los padres, podremos comenzar con sesiones de fotodepilacion a baja energía e ir valorando resultados.

      Att. al Cliente

  15. Hola, yo no os voy a consultar nada, solo quiero daros la enhorabuena por lo bien que me habéis atendido, para mí sois el mejor centro de fotodepilacion de Madrid. Me habéis depilado piernas, brazos, ingles y facial y después de 6 sesiones apenas me quedan pelos. Llevaba media vida en otro sitio y nada de nada, y me gasté una fortuna. Lo dicho, mi enhorabuena para los mejores!!!

    • Beatriz, gracias por tu amable comentario. Lo pasamos a la Gerente del Centro para conocimiento del equipo.

      Att. al Cliente

  16. Hola,

    Me gustaría depilarme de forma definitiva el labio superior, pero me da un poco de aprensión. Tengo la piel morena y bronceada (vivo en Canarias) y la zona con mancha desde los embarazos. ¿Es aconsejable IPL? ¿Puedo tener problemas si me da el sol, (aquí hace todo el año)? ¿Es suficiente con usar protección?

    Gracias por el post, me ha parecido muy claro e interesante.

    • Hola Sofía,

      Piel morena, bronceada, con manchas y sol todo el año, son 4 indicadores que sumados hace que se complique un tratamiento de fotodepilación. En estos casos, debemos ser extremadamente cuidadosos y más cuando se trata de la cara.

      En fotodepilación facial, la única técnica que te recomendamos es la Luz Pulsada IPL, ya que es mucho menos agresiva que el láser en cuanto al castigo que provoca en la piel y el riesgo de quemadura.

      Con tu tipo de piel, el tratamiento de fotodepilacion habría que comenzarlo y quizás mantenerlo a una energía baja, sacrificando resultados pero asegurando que no habrá daños. Es decir, quizás necesites 10 sesiones de Luz Pulsada para lograr un resultado equivalente a 5 sesiones disparando a plena energía.

      Respecto al sol de Canarias, el tratamiento de Luz Pulsada deberás realizarlo durante los meses que el sol tenga menos intensidad, no podrás tomarlo ni antes ni después de la sesión y siempre una pantalla facial 50+. Utiliza una marca de alta cosmética especializada en facial, no intentes ahorrar aquí. Durante las horas sin sol, te sugerimos la aplicación de un cosmético post-depilación de calidad, vas a agradecer su efecto calmante, regenerador e inhibidor de crecimiento del vello. En este sentido, podemos asesorarte.

      Por último, escoge un Centro de Depilación de confianza, con máquinas de renombre. Huye de ofertas imposibles y Low Cost. La calidad siempre tiene un precio, vas a tratar tu cara que además exige cuidados adicionales.

      En conclusión, con las debidas precauciones, puedes realizarte un tratamiento de fotodepilación seguro y eficaz de tu labio superior.

      Cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderla.

      Att. al Cliente

  17. Tengo entendido que la luz pulsada no es tan efectiva para depilar, es asi? que es buena para rejuvenecimiento de la piel y eliminar manchas. En cambio el láser tiene resultado en eliminar el vello, aunque el tratamiento sea más caro.

    • Hola Jennifer,

      En la teoría, Laser y Luz Pulsada son ambas fotodepilación y basan su principio de eliminación del vello en la canalización de la energía del haz de luz por el propio pelo hasta hacerla llegar a su fondo, donde se encuentra el folículo piloso que destruyen por calor. Es decir, si ambas destruyen el folículo, la efectividad es exactamente la misma.

      En la práctica, la depilación láser es 100% efectiva cuando trata un fototipo (tipo de piel y vello) adecuado a su tipo de Luz, pasando a rebajar su efectividad de forma drástica si trata un fototipo no adecuado. Este es el motivo de que en los Centros de Depilación Láser de prestigio siempre existan máquinas de Luz Pulsada, ya que donde el Láser no es efectivo, aplican Luz Pulsada y problema resuelto.

      Respecto al precio, la Luz Pulsada necesita de una sesión de trabajo más lenta, se tarda más y por ello su coste es superior al del Láser, si bien es cierto que esto solo es así cuando hacemos una comparativa homogénea, es decir, máquinas de Laser o Luz Pulsada de primeras marcas. Existen en el mercado aparatos de Láser y Luz Pulsada desde 400 eur. hasta los 60.000 eur. de una máquina profesional, en todas el producto se vende con el mismo nombre “fotodepilacion”, pero las diferencias en efectividad son más que notables.

      Esperamos haber resuelto tu consulta,

      Att. al Cliente

      • Buenos días, tengo un centro de estética y estoy buscando un equipo de fotodepilación IPL. Como bien dices la técnica de IPL es efectiva siempre y cuando se emplee un equipo de primera marca. Por qué primeras marcas de equipos de IPL te decantarías??

        • Hola Mar, en fotodepilacion Luz Pulsada, una de las mejores marcas que hay en el mercado es Sorisa modelo Nora. ¿Porqué?: efectividad garantizada por diseño, me explico:
          - 1) En un mismo disparo se realizan en realidad 3, esta es la tecnología multipulso, que hace que en la primera sesión el Cliente note el efecto depilatorio y retorne.
          - 2) Como sabes, la lámpara es el elemento que “se gasta”. En este modelo está dentro de un cartucho hermético de usar y tirar, no hay manera de alterarlo y se bloquea a los 60.000 disparos. Esto garantiza que desde el primero hasta el último haya efectividad depilatoria, y este es el motivo de que los profesionales y clientes estén siempre satisfechos con los resultados, no vas a encontrar opinión negativa. Sorisa cuida así su nombre y creeemos que es la clave de su éxito.

          La parte menos bonita es que en el mercado, la mayoría de las máquinas de fotodepilacion son susceptibles de alterarse mediante la incorporación de lamparas de dudosa procedencia y lo peor, no tienen limitación de disparos por diseño, siendo por tanto su eficacia mínima si no se realizan los mantenimientos en su momento y eso queda a voluntad del propietario. Todos vendemos “fotodepilacion”, el Cliente se encuentra con tarifas dispares que no entiende y menos aún resultados inexistentes después de un tratamiento completo.

          Te sugerimos escojas Sorisa o cualquiera de las marcas punteras. Te obligue la máquina o no, haz los mantenimientos en su momento y cobra los servicios con un margen de beneficio razonable, verás como tu negocio poco a poco va creciendo. No caigas en la irresponsabilidad de los precios imposibles o el Low Cost, las cuentas han de salir siempre y la clave del éxito es un tratamiento eficaz, no el precio más bajo.

          Esperamos haberte ayudado,

        • Gracias por tu rápida contestación.

  18. Necesito saber que tipo de láser seria el más adecuado para mi situación, debido a que padezco foliculitis desde hace varios años, le estaría muy agradecida si me orientara sobre cuál sería el mejor para mi.

    • Estimada Constancia, la foliculitis normalmente se genera por los métodos tradicionales de depilación, tal como la cuchilla y la cera. Es la respuesta del cuerpo a la agresión mecánica de estos métodos no permanentes, materializada en la inflamación de los folículos pilosos. La foliculitis se suele dar en las ingles y piernas de la mujer y en la barba del hombre.

      Los conocidos tratamientos con antibióticos y antisépticos son un remedio a corto plazo, pero el problema que lo genera continua, ya que el pelo seguirá creciendo y con él la foliculitis.

      Según publicaciones de la Academia Española de Dermatología, la fotodepilación con Luz Pulsada Intensa (IPL) y con Láser son tratamientos eficientes contra la foliculitis, ya que al disminuir acusadamente el crecimiento del pelo, logra también disminuir la inflamación de los folículos. De hecho, lo primero que usted observará después de un tratamiento con Luz es la disminución de la foliculitis y después del crecimiento del vello.

      Cualquier tratamiento con Luz (Luz Pulsada o Láser) es adecuado contra la foliculitis, si bien le recomendamos la Luz Pulsada por su baja agresividad y por sus propiedades rejuvenecedoras inherentes en la propia tecnología.

      Desde un punto de vista estético, después de un tratamiento con fotodepilación, ya no necesitará utilizar tratamientos depilatorios por arranque, lo que hará que las cicatrices o manchas que tuviera se irán disimulando o desapareciendo, ya que la piel irá cambiando sus capas de forma natural, consiguiendo en las nuevas capas una piel sana, de aspecto más saludable a la que ahora tiene.

      Esperamos haber contestado su consulta

  19. Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que transcurrir desde la realización de una mesoterapia facial para poder realizar IPL. También me gustaría informarme sobre tratamientos adecuados para manchas faciales.

    • Estimada Belén,

      La Mesoterapia Inyectada es un tratamiento combinable con IPL, primero ha de realizarse el rejuvenecimiento con Luz Pulsada IPL y seguido el inyectable de Mesoterapia. Posteriormente a la sesión de tratamiento surgen costras que se secarán durante los siguientes 20 días. No exponga la zona tratada a la radiación solar durante estos 20 días, use 4-5 veces al día una hidratante específica a la que debe sumar una crema con factor de protección 30, mejor 50+. Respete el límite natural de hacerse este tratamiento no más de 3 veces al año.

      En nuestro centro consideramos este tratamiento como invasivo y dejamos de realizarlo hace tiempo. Pensamos que mediante equipos no invasivos y alta cosmética, pueden conseguirse resultados brillantes y sin riesgos de complicaciones.

      Respecto a tratamientos para las manchas, el más efectivo que tenemos es el Time Expert White de Germaine de Capuccini, es un tratamiento con cosmecéutica (cosmética con alta concentración de activos). También hemos trabajado el clásico antimanchas con Luz Pulsada, pero los resultados no fueron concluyentes, por lo que igualmente lo retiramos de nuestros servicios.

      Quedamos a su disposición para cualquier otra duda que desee plantearnos.

Responder


5 + uno =

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37