Este artículo intenta dar respuesta a varios de nuestros clientes, quiénes tras someterse a un tratamiento de Luz Pulsada o Láser, nos han manifestado que además de la desaparición del vello, su piel tiene ahora un tono más saludable y joven. ¿Porqué?

rejuvenecimiento con lus pulsadaHay un interesante estudio que se publicó en la revista de la American Academy of Dermatology, toda una institución para estos menesteres. Trata de las MMP (Metalo-Proteinasas de la Matriz), unas enzimas «malas» que destruyen el colágeno de la piel, es decir, las que provocan el envejecimiento.

Este estudio se basa en un ensayo que se realizó a un grupo de personas, al objeto de evaluar cómo variaba la concentración de las MMP en función del tipo de tratamiento a que eran sometidas. Se comprobó que después de una sesión de radiación UV, los niveles de MMP en la piel se duplicaban. Sin embargo, tras la sesión de Luz Pulsada IPL o Láser en sus ondas diodo y alejandrita, los niveles de MMP !disminuyeron 10 veces!. ¿Curiosa coincidencia verdad?. Por tanto, si después de aplicarles UV les sometían de seguido a una sesión de depilación por luz, los niveles de MMP no sufrirían variación. Y así fue en la práctica totalidad de los casos.

rejuvenecimiento con lus pulsadaLa conclusión del ensayo es que los efectos del envejecimiento de la piel son reversibles mediante la aplicación de Luz Pulsada o Láser, ya que se reconstruye de nuevo el colágeno y la elastina, lo que provoca el rejuvenecimiento de la piel y la mejora de su textura. Además de los resultados, el estudio argumenta por qué la mayoría de los pacientes sometidos a la Luz depilatoria observan su piel rejuvenecida después de la sesión.

Esta es una razón más para elegir un tratamiento de depilación por luz. No solo harás desaparecer tu pelo permanentemente, sino que mejorará el aspecto de tu piel porque ya no habrá granitos y también, por el rejuvenecimiento celular que genera la propia luz.