vacuna covid pfizer

Os respondemos a la pregunta recurrente de las últimas semanas:

  • SI, puedes depilarte con láser ANTES de vacunarte. La semana anterior, el día anterior o incluso el mismo día, pero siempre antes.

    El láser no genera ninguna alteración en el cuerpo que interfiera con la vacuna. Los fabricantes Pfizer, BioNTech, Janssen, Moderna o AstraZeneca, no han publicado efecto secundario alguno relacionado con la depilación láser.

  • NO puedes depilarte con láser inmediatamente DESPUÉS de vacunarte, debes esperar 15 días después de la 1ª o 2ª dosis.

    Tras cualquier vacuna o fármaco administrado en sangre, debe respetarse un período de 2 semanas para poder proyectar cualquier tipo de láser sobre la piel.

    Cada cuerpo reacciona diferente frente a un proceso de inmunización, y en general la piel queda más sensible y reactiva días después de la vacuna. Algunos pacientes que no han respetado el período de seguridad, han sufrido síntomas menores, como urticaria o alergias, que a los pocos días ha remitido.

    Hasta el momento, los Clientes de este Centro no están teniendo reacción adversa alguna al retomar sus sesiones de depilación laser post vacuna.

CONCLUSIÓN

Depilación láser y vacuna COVID son compatibles. Haz tu sesión láser antes de vacunarte, no hay problema alguno. Después de la 1ª o 2ª dosis de vacuna, espera 15 días, así te aseguras que desaparezca cualquier efecto de la vacuna sobre el cuerpo y tu tratamiento láser será completamente seguro.

2 comentarios
  1. Hola, he tenido reacción con la vacuna, me han dado mareos y actualmente estoy medicada, ya me encuentro mucho mejor. Han pasado 25 días desde que me pusieron la segunda dosis de pzifer ¿puedo depilarme con el laser?

    • Las reacciones son la evidencia de que nuestro cuerpo está generando inmunidad. Aunque su duración es normalmente 2 a 3 días, hay casos en los que puede demorarse a semanas. No debe someterse al Láser o Luz Pulsada hasta que le hayan remitido los efectos de la vacuna, y en todo caso es necesario confirmar que su medicación no puede tener efecto fotosensibilizante, en cuyo caso deberá esperar a dejar de tomarla.

      Att. al Cliente

Deja una respuesta