Existen varias técnicas depilatorias, las convencionales como la cera, cuchilla, maquinilla o las cremas; y las nuevas técnicas de depilación como el láser o la luz pulsada IPL. La más utilizada de todas es la cera seguido de la cuchilla y la depilación láser, que no para de sumar adeptos.

¿Duele más la cera o el láser?

depilacion cera

La cera duele más que un láser con tecnología de hace 10 años. Si la comparamos con un moderno láser indoloro (Soprano), la diferencia es mucho más acusada. Tanto es así que hay pacientes que durante una sesión de Soprano se duermen y sólo una mínima parte manifiestan un malestar que siempre es soportable.

Aún suponiendo que te decidas por un láser de los que aún molestan, cada sesión será menos dolorosa, pues la densidad de pelo irá disminuyendo y el que quede lo hará con un grosor inferior. Por lo tanto, la cantidad de energía que atraparán será cada vez menor y con ello el dolor.

Ventajas e inconvenientes de la cera y el láser

El precio de la depilación láser es mayor que el de la cera y este es el principal motivo por el que la depilación con cera sigue aún entre nosotros, aunque cada vez más van pesando sus inconvenientes:

  • La depilación con cera NO disminuye el crecimiento del pelo, es dolorosa, produce picazón, salen granitos, rojeces, el poro se ifecta regularmente, riesgo de foliculitis, pelos enquistados y para colmo, si queremos que una depilación con cera sea eficaz se precisa dejar crecer el pelo medio centímetro, en invierno vale pero ¿y en verano?.
  • La fotodepilación láser destruye el folículo piloso (responsable del crecimeinto del vello), es decir, es un método de depilación permanente, hoy es prácticamente indolora y sin riesgo de foliculitis, ya que el responsable de generarla es el pelo y no volverá a crecer.

Las ventajas del láser son evidentes pero aún queda el factor precio. Utilizamos como ejemplo de zona a depilar las piernas, pongamos la depilación con cera frente a la fotodepilacion láser y hagamos números.

¿Cuál cuesta más?

El mayor coste de la depilación láser supone ahorrar a medio plazo, te lo vamos a demostrar. Sabemos que las piernas es una de las zonas más caras para fotodepilación láser o luz pulsada, más si en vez de medias piernas, son completas. Esto es debido a que por su gran superficie es necesario realizar gran cantidad de disparos de Luz, que es lo que determina el precio de la zona a depilar.

Fotodepilacion ahorro dinero

Sin embargo, hacerse la fotodepilación en las piernas supone un ahorro ya a medio plazo, y veremos que más que en ninguna otra zona. Sólo hay que calcular el dinero que nos gastaremos a lo largo de los años en depilarnos de forma convencional (cera, cuchilla, eléctrica..). De hecho, el coste por una sesión de depilación mediante Láser de unas medias piernas o piernas enteras es sesiblemente el mismo que el de la depilación tradicional, con la diferencia que en poco tiempo dejaremos de tener ese gasto. Pero si continuamos yendo a hacernos la cera o seguimos adquiriendo aparatos eléctricos, seguiremos gastando dinero toda la vida.

Fotodepilacion ahorra tiempo

No sólo debemos tener en cuenta el dinero, también tenemos que valorar el tiempo invertido. Según las estadísticas, una mujer que se depila con cera habitualmente gastará a lo largo de su vida una cantidad de horas suficiente para estudiar una carrera. ¿Te imaginas la cantidad de horas que ganarías para ir al teatro, al cine, a cenar o a jugar con tus hijos?.

Pensamos que cualquiera de estas actividades es mucho más gratificante que estar yendo y viniendo a un centro de estética y además, sufrir dolorosos tirones durante un buen rato!.

Fotodepilacion calcula el ahorro

Pongamos un ejemplo: mujer de 40 años, piernas completas:

Si te realizas sesiones de Depilación con Cera en los próximos 20 años en las piernas completas invertirías: 480 horas (20 días completos de tu vida) y te costaría una media de 4580 €

Si te decides ya por el láser sólo invertirás: 12 horas de tu vida y una media de 960 € (8 sesiones) y… ¡¡SIN TIRONES!!

Entonces ¿es mejor depilarse con cera o con láser?

La Academia Española de Dermatología publicó en 2011 «la depilación láser ya se puede considerar definitiva», recomendándolo como el único método de depilación por sus resultados y multitud de beneficios en la piel.

Respecto a la depilación con cera la mencionada Academia tiene una opinión muy diferente, pues afirma que la cera y la cuchilla producen pequeñas heridas no visibles, que son una puerta abierta a los microbios patógenos, que pueden desarrollar infecciones como verrugas, papilomas, herpes, hongos,… por lo que las desaconseja siempre en depilación íntima.

No te lo pienses más, ahorra tiempo, dinero, evita infecciones y depílate para siempre!!!