Cómo conocer las calorías de los alimentos para nuestra dieta

Siempre que comenzamos una dieta, es muy importante tener presente las recomendaciones de dietistas y nutricionistas sobre los alimentos que ayudan a tener una dieta equilibrada y personalizada que se ajuste a tus necesidades en función de la edad, el sexo o la actividad diaria que se desempeñe.

El consumo de las calorías de los alimentos que realiza nuestro cuerpo depende de los tres factores anteriores. Los valores recomendados para mujeres están en torno a las 2.000 kilocalorías al día, y 2.500 en el caso de los hombres, siempre teniendo presente que este valor puede variar dependiendo si se tiene una vida más sedentaria o más activa físicamente.

Para poder medir las calorías de los alimentos y comprobar si estamos haciendo una dieta equilibrada, en esta tabla podemos ver un pequeño resumen de alimentos con las calorías que proporcionan a una dieta:

Tabla de calorías de los alimentos (resumen)

 

La información que proporciona una tabla de calorías de los alimentos, se puede dividir en tres grandes grupos de macronutrientes:

1.- Carbohidratos: Aquí encontramos alimentos como los cereales, las pastas o pan. En una dieta equilibrada deben representar en torno a un 55-60% de los alimentos diarios.

2.- Proteínas (animales y vegetales): Identificamos en este grupo a los huevos, carnes, lácteos, pescado y legumbres y hortalizas. Se recomienda que representen en torno a un 10-15% de la dieta diaria.

3.- Grasas: Los aceites, frutos secos y azúcares componen este grupo del que se recomienda un consumo de entre un 30-35% de los alimentos que se tomen diariamente.

En resumen y para tener una dieta equilibrada y sana, debemos incluir todos los alimentos de los que disponemos intentando mantener las proporciones aconsejadas por nutricionistas y dietistas.

Si tienes dudas de qué deberías hacer para que tu dieta sea equilibrada, en Germaine Goya nuestros especialistas valorarán tu estado nutricional para diseñar una dieta personalizada que se ajuste a tus necesidades.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37