Rejuvenecimiento con Luz Pulsada IPL

Este artículo intenta dar respuesta a varios de nuestros clientes, quiénes tras someterse a un tratamiento de fotodepilación Luz Pulsada IPL, nos han manifestado que además de la desaparición del vello, su piel tiene ahora un tono más saludable y joven. ¿Porqué?

rejuvenecimiento con lus pulsadaHay un interesante estudio que se publicó en la revista de la American Academy of Dermatology, toda una institución para estos menesteres. Trata de las MMP (Metalo-Proteinasas de la Matriz), unas enzimas “malas” que destruyen el colágeno de la piel, es decir, las que provocan el envejecimiento.

Este estudio se basa en un ensayo que se realizó a un grupo de personas, al objeto de evaluar cómo variaba la concentración de las MMP en función del tipo de tratamiento a que eran sometidas. Se comprobó que después de una sesión de radiación UV, los niveles de MMP en la piel se duplicaban. Sin embargo, tras la sesión de Luz Pulsada IPL, los niveles de MMP !disminuyeron 10 veces!. ¿Curiosa coincidencia verdad?. Por tanto, si después de aplicarles UV les sometían de seguido a una sesión de Luz Pulsada, los niveles de MMP no sufrirían variación. Y así fue en la práctica totalidad de los casos.

rejuvenecimiento con lus pulsadaLa conclusión del ensayo es que los efectos del envejecimiento de la piel son reversibles mediante la aplicación de Luz Pulsada Intensa (IPL), ya que se reconstruye de nuevo el colágeno y la elastina, lo que provoca el rejuvenecimiento de la piel y la mejora de su textura. Además de los resultados, el estudio argumenta por qué la mayoría de los pacientes sometidos a la Luz Pulsada observan su piel rejuvenecida después de la sesión.

Esta es una razón más para elegir Luz Pulsada y no láser en nuestras sesiones de fotodepilación. El final es el mismo, la depilación permanente, pero la Luz no es la misma y el rejuvenecimiento de la piel solo lo obtendremos con el tipo de Luz Pulsada IPL.

 
Fuente: Agencias y Medios Especializados.
Germaine Goya, Centro de Estética en Madrid.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *
2 comentarios
  1. Hola, me he realizado varios tratamientos de radiofrecuencia en su centro y tras investigar en internet me he enterado que hoy en día la IPL es una técnica que también provoca el rejuvenecimiento de la piel y parece ser que con muy buenos resultados.
    La duda que se me plantea es la de saber cuál de las dos técnicas es mejor para la piel a largo plazo, ya que he leído que la radiofrecuencia, con muy buenos resultados inmediatos, puede generar la activación del colágeno pero con riesgos a posteriori para la piel, y la verdad es que después de hacerme dos sesiones, me ha entrado algo de miedo. Por eso me interesaría información acerca de la IPL que parece ser, (diganme ustedes su opinión por favor), mucho menos agresiva.

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Mª José, gracias por tu amable comentario.

      Con respecto al rejuvenecimiento facial mediante Radiofrecuencia, hay 2 tipos:

      – Radiofrecuencia ablativa, es un tratamiento exclusivamente médico diseñado contra las lesiones benignas de la piel. Es usual que provoque dolor y sangrado leve. Normalmente se hace una única sesión que tiene resultados inmediatos y permanentes.

      – Radiofrecuencia regenerativa (la que utilizamos en nuestro centro), es una tratamiento médico-estético que produce vasodilatacion en la zona de aplicación, aumentando con ello el riego sanguíneo y el aporte de oxigeno y nutrientes en la piel. Su efecto es notable en personas con mala circulación, como los fumadores, que normalmente llevan menos oxígeno a sus células (envejecimiento prematuro). Además, se produce la tensión de las fibras de elastina (responsable del efecto flash que podemos ver en cada sesión) y la generación de nuevo colágeno, el sustento de la piel. El resultado es una piel reafirmada, tersa y con una inferior apariencia de arrugas.

      El tipo ablativo obtiene muy buenos resultados, no debe abusarse de su uso y siempre bajo prescripción de su dermatólogo. El tipo regenerativo puede usarse tanto como se quiera, recuperar el riego sanguíneo siempre es beneficioso y por supuesto no ha lugar hablar de efectos secundarios. El equipo genera una temperatura controlada en el interior de la piel, no quema ni evapora. Además de en estética, es uno de los equipos más utilizado en fisioterapia, disponiendo de él numerosos Hospitales de referencia.

      Nuestro equipo de radiofrecuencia es el modelo DeepHeat de la firma Sorisa, uno de los fabricantes líderes mundiales en equipos médico-estéticos, que por supuesto cuenta con el marcado CE y las autorizaciones del Ministerio de Sanidad Español, de EE.UU. y de la totalidad de países desarrollados.

      Con respecto al rejuvenecimiento por luz pulsada, recomendamos el inherente en la propia Luz del tratamiento de fotodepilación, si bien es cierto que existe la posibilidad de modificar la Luz para potenciar el efecto rejuvenecedor y minorar el depilatorio. Nuestras máquinas están preparadas para ello y de hecho, este tratamiento lo dejamos de realizar hace 2 años ya que los resultados de rejuvenecimiento no fueron concluyentes. En sustitución, recomendamos la radiofrecuencia facial o los tratamientos con cosmecéutica (cosmética con alta concentración de activos), sus resultados son más visibles y duraderos.

      Esperamos haber resuelto su consulta
      Att. al Cliente Germaine Goya

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37