Cómo reafirmar los pechos sin cirugía

El verano ya está aquí y con él llegan los bikinis, los tops y las camisetas sin mangas. Nuestros pechos “escondidos” durante otoño, invierno y primavera, vuelven a ser los protagonistas!

No queremos tenerlos caídos o flácidos, sobre todo para esta época del año. El verano es para disfrutarlo y no para estar pensando una y otra vez si nuestros senos son más o menos bonitos, ¿verdad?

Para que eso no tengas que estar pensando en esto, hoy os vamos a contar cómo reafirmar los pechos a través de 4 métodos distintos:

  1. Alimentos.
  2. Ejercicios para fortalecer el pecho.
  3. Cremas reafirmantes.
  4. Tratamientos sin cirugía.

Si seguís nuestros consejos, puede que vuestro escote atraiga más de una mirada. Estáis avisadas.

reafirmar los pechos

1. Alimentación para reafirmar pechos

La alimentación es la base de todo. No importa lo que quieras mejorar, si son los pechos, las piernas o los brazos. Si tu alimentación es deficiente, puedes ir diciendo adiós a cualquier esperanza de lucir una buena figura en verano.

¿Y qué debes comer para conseguir levantar esos pechos? Sigue leyendo y te lo contamos, aunque siempre recomendamos hacer una visita a un buen nutricionista para conseguir un plan personalizado.

Antes de nada, te vamos a dar una buena noticia: no encontrarás alimentos raros ni ninguna típica planta extraña que se ven en los clásicos remedios caseros. Todos estos alimentos los tienes en cualquier supermercado o incluso en tu propia nevera.

  • Los alimentos ricos en estrógenos y fitoestrógenos ayudarán a mejorar la firmeza de tus pechos.
    Leche: todos los productos lácteos tienen unas hormonas similares a las que se encuentran en tu cuerpo. ¿Y para qué sirven esas hormonas? Pues para qué van a servir, para reafirmar tu pecho. El estrógeno, la progesterona y la prolactica están dentro de estos productos lácteos y deben formar parte de tu dieta “levantapechos”. Tampoco te pases con ellos, ya que si no haces mucho ejercicio pueden levantar tu pecho y también otros lugares menos vistosos llamados cintura y barriga.
  • Verduras de hoja verde: las espinacas, la alfalfa o la col son ricas en antioxidantes, hierro y calcio. Vale, muy bien, pero lo importante es que mejoran el aspecto de los pechos y pueden incluso ayudar a hacerlos aumentar alguna talla. ¿Ahora estás empezando a dejar de hacerle ascos a la verdura eh?
  • Soja: si eres vegetariana estarás de suerte porque la soja también ayuda a mejorar el aspecto de tus senos. ¿Por qué? Porque es rica en fitoestrógenos, una de las principales hormonas que regulan el estado y el crecimiento de los pechos. Y por si fuera poco, también tienen isoflavonas, que previenen el cáncer de mama.

 Además de estos alimentos, cualquier otro rico en estrógenos o fitoestrógenos también es recomendable. Algunos ejemplos serían la cebolla, la fresa, la sandía, el té o algunos frutos secos como los pistachos. 

2. Ejercicios para reafirmar pecho

Tu busto no solo necesita comida para conseguir está bien reafirmado, también le hace falta una buena dosis de ejercicio. Nada se consigue en esta vida sin un poco de esfuerzo, que con solo comer leche, verduras y soja no vas a ver resultados en dos días.

Hay decenas de ejercicios que sirven para conseguir tener unos pechos bien fuertes, pero hemos recopilado los 5 mejores que puedes hacer desde tu casa y con un par de pesitas de cualquier tienda tipo Decathlon. Por supuesto, también puedes hacer estos ejercicios en el gimnasio.

  • ejercicios pechosApertura de pecho sentada: siéntate en una silla con la espalda bien apoyada y recta. Coge dos pesas con las que te sientas cómoda, flexiona los codos, abre los brazos hacia los laterales y vuelve a la posición inicial.
  • Flexiones: no te asustes, que aunque no hayas hecho flexiones en tu vida puedes empezar poco a poco. Tan solo tienes que acostarte boca abajo, colocar las palmas de tus manos a la altura de tus hombros y apoyarte en las puntas de los pies. Después, baja y sube el cuerpo erguido (cuidado con la espalda) tan solo doblando los brazos y sin tocar el suelo con el pecho. En caso de que no puedas hacerlo, ponte de rodillas y hazlo con estas apoyadas en el suelo.
  • Press de hombro: siéntate apoyando la espalda recta y coge las mismas pesas que para la apertura de pechos. Estira los brazos hacia los lados, dobla los codos en un ángulo de 90º con las manos y levántalos por encima de la cabeza. Después, vuelve a la posición inicial sin bajar demasiado.
  • Apertura de pecho tumbada: ejercicio similar al primero, aunque esta vez lo harás tumbada en un banco en el que puedas apoyar toda la espalda. Coge las pesas, túmbate y estira los brazos con una pequeña curva en los codos (no muy pronunciada). Solo tienes que bajar y subir los brazos hasta que se encuentren justo encima de tu pecho para completar el ejercicio.
  • Press lateral de hombro: levantada, coloca las piernas a la altura de los hombros y flexiona un poco las rodillas con una pesa en cada mano. Ahora estira los brazos desde el centro del pecho hacia los hombros, como si quisieras echar a volar. Ten mucho cuidado en este ejercicio con el peso, que los hombros pueden sufrir si te pasas.

Rutina de ejercicios semanal

Para que sepas exactamente cuántas veces hacer estos ejercicios y cómo ordenarlos durante la semana, aquí te dejamos una pequeña rutina que debes repetir los lunes, miércoles y viernes:

Los ejercicios de pecho, hombro y espalda son los más indicados para reafirmar tus pechos.
  • 3 x 8 aperturas de pecho sentada.
  • 3 x 5 flexiones.
  • 3 x 10 press de hombro.
  • 3 x 12 apertura de pecho tumbada.
  • 3 x 8 press lateral de hombro.

A medida que te veas cómoda, puedes ir aumentando el peso o las repeticiones. Eso sí, nunca fuerces y calienta siempre comenzando por hacer una serie de cada ejercicio sin peso.

Estos no son los únicos ejercicios que puedes hacer para reafirmar el pecho. De hecho, es recomendable que los vayas alternando con otros nuevos para no aburrirte de la rutina. Para que puedas hacer eso sin problema, aquí te dejamos un vídeo con los mejores ejercicios para reafirmar pechos:

3. Cremas para reafirmar pechos

Las cremas son un buen complemento para el ejercicio y la alimentación. Si se utiliza una de calidad y se sabe cómo aplicarla de manera adecuada en los pechos, los resultados pueden ser muy, muy positivos.

No van a hacer milagros, ni van a aumentar el tamaño de tu pecho de manera drástica ni tampoco lo van a levantar como si estuvieran hechas de gravedad. Sin embargo, sí que mejoran la flacidez de los senos y pueden hacerte tener unos pechos bien bonitos y atractivos.

Estas cremas están compuestas de principios activos potentes que fortalecen el músculo de sostén (el de los pechos) y que imitan las glándulas mamarias, consiguiendo que se hinchen y rellenen de manera natural. Es decir, que algo de volumen se puede conseguir, aunque tampoco esperes llegar a ser Ana Simón o Kim Kardashian.

Mejores cremas reafirmantes

De entre las cientos de cremas que hay, hemos elegido 2 que son de las que mejores resultados han dado entre nuestros clientes:

  • Replenish & Lift Bustcrema especializada para reafirmar el pecho. Destaca por mejorar la tersura, turgencia, tonicidad e hidratación gracias
    a un efecto voluminizador y reafirmante. Una de las mejores cremas que hemos probado para mejorar el aspecto del busto.

replenish-lift-bust-cuidado-reafirmante-belleza-busto

  • Crema reafirmante corporal al colágeno: bote de medio kilo de crema con colágeno (perfecto para mantener la juventud de los tejidos del pecho) que, a pesar de no ser específica para pechos, cumple con creces y puede ser tu crema reafirmapechos ideal. Por lo que hemos visto, funciona sobre todo para pechos muy flácidos o que han “sufrido” a causa de un adelgazamiento o dieta demasiado radical. Su uso es profesional en Centros Autorizados Germaine de Capuccini.

Crema reafirmante al colageno perfect forms corporal Germaine de Capuccini 500 ml cód. 912114

Cómo aplicar una crema reafirmante de pecho

Las cremas son útiles siempre y cuando se sepan aplicar. Hemos visto casos de muchas personas que se quejaban de que no funcionaban, cuando el problema real era que no dedicaban suficiente tiempo a masajear sus pechos y conseguir que la crema penetrara bien la piel.

¿Y cómo puedes conseguir el máximo efecto “reafirmapechos” con un masaje? Siguiendo estos pasos:

  1. Échate un poco de una de las cremas anteriores sobre la palma de la mano que vayas a utilizar.
  2. Extiende la crema por todo el pecho haciendo movimientos de media luna en dirección a la axila del pecho en cuestión.
  3. Aplica la crema en movimientos ascendentes desde el pezón hasta casi el cuello.

Como sabemos que a veces es muy complicado entender esto con texto, os dejamos con un vídeo que lo explica. Eso sí, tened en cuenta que en el vídeo la señorita está tapada pero vosotras no tendréis que estarlo.

4. Tratamientos reafirmantes de pecho

Y el cuarto y último método para reafirmar el busto son los tratamientos. Requieren menos tiempo que los otros tres, pero claro, también te “obligan” a hacer una inversión.

Siempre recomendamos no esperar conseguirlo todo gracias a los tratamientos. Una buena dieta, ejercicio diario y una crema al salir de la ducha ayudan muchísimo y pueden multiplicar por dos o tres los efectos de un tratamiento.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es el tratamiento Nº 1 para reafirmar pechos y es el que recomendamos a cualquiera que viene a nuestra clínica con ese objetivo. Destaca por ser uno de los tratamientos rejuvenecedores más potentes y por conseguir tersar la piel de forma inmediata y visible.

El funcionamiento es muy simple. La radiofrecuencia genera calor en la zona del pecho y estimula la circulación sanguínea y la formación de colágeno y elastina, sustancias claves para tener la piel tersa y joven.

antes y despues radiofrecuencia

Antes y después tras 6 sesiones de radiofrecuencia.

Además, este tratamiento de calor se combina con aceites reafirmantes y anti-edad que potencian el ya de por sí buen resultado que da la radiofrecuencia. Una combinación perfecta contra los pechos flacidos.

Por último, destacar que es una técnica no quirúrgica y que no genera edemas ni hematomas ni cicatrices. Los pechos no van a sufrir nada de nada. De hecho, van a estar más contentos que nunca.

Mesoterapia virtual

La mesoterapia virtual es otro tratamiento que encaja muy bien con el objetivo de reafirmar el busto y conseguir recuperar un buen aspecto en los senos, sea cual sea tu edad.

Funciona por electroporación, que no es ni más ni menos que una emisión de corriente de baja intensidad. Esa corriente abre los poros de la piel y permite que los principios activos reafirmantes, voluminizadores y regeneradores penetren en lo más profundo de tus pechos.

Lo mejor de todo es que esta técnica, comparada con la mesoterapia inyectada, no necesita agujas, no conlleva ningún riesgo y evita que tengas hematomas, reacciones o cualquier problema debido al pinchazo.

Masajes reafirmantes

Los masajes, tanto los profesionales que puedes darte en Germaine Goya como los que puedes pedir que te den en tu casa tienen numerosos beneficios para tus pechos.

Al igual que la mesoterapia o la radiofrecuencia, sirven para mejorar la circulación y estimular la formación de colágeno con la utilización de cremas y aceites. Además, son muy relajantes y te ayudarán a despejarte durante media hora.

Si quieres, también puedes hacerte masajes reafirmantes tú misma desde casa o pedirle a tu pareja que lo haga por ti. Aunque no sean 100% profesionales, hacer masajes como los que puedes ver en el siguiente vídeo ayudan mucho a mejorar, como mínimo, la circulación:

Ahora es tu turno, ¿qué vas a hacer?

Con toda esta información estamos seguros de que tanto tú como tus pechos van a estar más que contentos este verano. Es imposible que, siguiendo nuestros consejos, no consigáis tener un busto firme, bien colocado y que atraiga más de una y dos miradas.

¿Cuál es el método que vas a utilizar para reafirmar tus pechos? ¿Optarás por la dieta? ¿Por hacer ejercicio? ¿Por las cremas o los tratamientos? ¿O mezclarás todo para conseguir mejores resultados?

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *
1 comentario
  1. A ver, las cremas es cierto que te aportan volumen y quedan mas bonitos, pero lo principal son los ejercicios

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37