Cómo perder peso sin pasar hambre

Hoy día, debido al ritmo que la vida nos exige resulta muy complicado conseguir llevar a cabo una dieta efectiva. No tenemos tiempo, comemos rápido (precocinado o “Fast food”), horarios de comida no precisamente ideales y otros muchos motivos. En definitiva, que comemos mal y tarde, por lo que mantener un buen tipo o llevar una dieta específica es una ardua tarea, sin olvidar lo que supone mantenerla cuando continuamente estamos hambrientos y pasándolo mal.

Por todos estos motivos, publicamos este post referido a mantener un buen tipo sin pasar hambre y adaptado a la actualidad del día a día. El objetivo no es otro que intentar dar 6 buenos consejos para que estés como a ti te gusta verte.

adelgazar-sin-dieta

1¿Cuántas veces comer al día?

Lo primero de todo es realizar 5 comidas al día, divididas en:

  • Desayuno “más abundante de lo habitual”.
    Está comprobado que la prevalencia de sobrepeso es superior en gente que desayuna poco
  • Media Mañana “tentempié” con fruta, fiambre,…
  • Comida “sana” y no pases hambre
  • Merienda “tentempié” con fruta, fiambre,…
  • Cena “ligera”

De esta forma, las ingestas de comida son menos abundantes ya que no llegamos a cada comida con el estómago vacío y conseguimos que nuestro cuerpo pueda metabolizar cada comida, quemando más calorías.

2¿Qué se debe comer y qué se debe evitar?

En la práctica, se debe comer de todo para tener una dieta equilibrada. ¿Pero qué significa una dieta equilibrada? Hay que evitar todo tipo de frituras ya que aportan muchas calorías, también se debe controlar el consumo de salsas. Por otro lado, si vamos a comer carne o verduras lo más recomendable es cocinarlas hirviéndolas o, al menos, hacerlas a la plancha con un poco aceite de oliva virgen (extra si pudiera ser). No olvides sustituir la leche entera por semi-desnatada o desnatada.
Las proteínas (que es la carne o el pescado) debemos reducirlas, sobre todo las de origen animal no las de origen vegetal.
En cuanto a los hidratos de carbono (arroz, pasta de cualquier tipo, el pan), se aconseja tomarlos por la mañana o en la comida ya que son una buena fuente de energía para el cuerpo que se queman fácilmente a lo largo del día, pero es desaconsejable tomarlos antes de irnos a dormir porque el cuerpo no las quema.
Por último, el consumo conjunto de proteínas con carbohidratos es desaconsejable ya que el organismo no los metaboliza bien cuando se mezclan.
Muchas personas consumen frecuentemente alimentos de elevado valor calórico, como es el caso de la grasa animal, frituras, embutidos, salsas, etc, haciendo que una sola comida pueda tener un valor energético de 2.000 calorías o más.

comer-sin-pasar-hambre

3¿Cómo se debe comer?

Lo primero, siéntate a la mesa para comer. De esa forma prestaremos atención al hecho de comer, conscientes que estamos comiendo y qué estamos comiendo.
No te distraigas comiendo, mientras estás trabajando por ejemplo, ya que así no seremos conscientes de cuanto estamos comiendo y si estamos saciados, lo que incurrirá que terminemos cayendo en tentaciones.
Por último, no repitas plato hasta que no haya pasado un tiempo y creas que no está saciado. Piensa si tienes más hambre, dejando este tiempo el deseo de comer probablemente desaparecerá y no seguirás comiendo simplemente por placer (hambre hedonista)

4¿Cuándo se debe hacer la compra?

La compra se debe hacer con el estómago lleno. Está comprobado que realizar la compra con el estómago vacío nos hace “comer con la vista”, incurrimos en mayores tentaciones, porciones más grandes, productos con más grasas y calorías.

5¿Qué se debe beber?

Para mantener unos buenos niveles de hidratación se debe beber entre 1,5 a 2 litros diarios

Aunque una copa de vino en ciertas comidas no se puede evitar, debemos intentar sustituirlo (en la medida de lo posible) por agua o zumos de frutas ya que el alcohol retiene mucho líquido y por ello es desaconsejable.
El agua juega un papel vital en nuestro organismo, siendo el componente principal de este. Por ello, para mantener unos buenos niveles de hidratación se debe beber entre 1,5 a 2 litros diarios, lo que puede contribuir a tener la sensación de estar saciados y evitar los impulsos de hambre.

6Además de todo esto, ¿qué más deberíamos hacer?

Pues sí, queridos ledeporte-perder-pesoctores, ahora toca hacer un gran esfuerzo por parte nuestra. Y la respuesta es… deporte, combinar todo lo anterior con ejercicio físico es la clave para perder peso sin pasar hambre.
Manteniendo tu masa muscular en forma conseguirás quemar mayor número de calorías tanto en movimiento como en reposo, ayudando de esta forma al metabolismo.
Desde Germaine Goya Madrid aconsejamos que la práctica de este combine tanto la tonificación (levantamiento con peso, máquinas…) con cardio (totalmente aeróbico como la carrera, bicicleta, elíptica, steps, clases guiadas, etc) durante al menos 15-20 minutos antes y/o después de la tonificación.

Algunas últimas sugerencias: deja el coche y ve andando o en bici a los sitios, pasea y sube por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

Referencias:

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37