Peinados de Novia. ¿Pelo Corto, Largo, Suelto o Recogido?

Después del vestido, el peinado y el maquillaje de novia son los preparativos que más preocupan a las futuras novias y, pese a que el estilo que vayamos a lucir ese día debe empezar a preocuparnos después de haber escogido nuestro vestido ideal, es recomendable que cuidemos algunos detalles con la suficiente antelación.

peinados-de-novia-portada

En relación al cabello, aunque dependerá del estilo que quieras llevar ese día, cuidado con los cambios radicales meses antes de la boda, sobre todo si quieres lucir el pelo recogido ese día. Como ya adelantamos en nuestro artículo sobre Tratamientos de Belleza para Novias, entre seis y nueve meses antes de la boda olvídate de cortes demasiado extremos, o correremos el riesgo de no tener la melena lo suficientemente larga para algunos peinados de novia.

Eso sí, olvidarnos de los cortes radicales no significa que no tengamos en cuenta los cuidados del cabello. Tratamientos específicos para tu cuero cabelludo conseguirán que ese día  tu pelo brille y luzca increíble. Si te casas en verano, o los meses inmediatamente posteriores, procura hidratar tu cabello con cremas y mascarillas para el pelo específicas para el sol y otros agentes como el agua de mar o el cloro, que tanto lo resecan y estropean.

En cuanto a la elección del peinado, aunque dependerá del corte de tu vestido, la máxima es siempre pensar en nuestro día a día. Es un momento muy especial para toda mujer, y un peinado muy diferente a nuestro estilo conseguirá que nos veamos raras y no nos sintamos bien con nosotras mismas. Cuidado también con escoger peinados de novia de tendencia muy atrevidos, que pasarán de moda rápidamente. Ten en cuenta que las fotos de tu boda te acompañarán durante toda tu vida, y no te gustará verte extraña, o pasada de moda.

A la hora de elegir tu peinado de novia piensa en tu estilo diario
Llevarlo suelto, recogido o añadirle adornos depende en exclusiva de ti, aunque siempre puedes pensar en el estilo de tu boda. Una celebración con aires románticos, por ejemplo, acepta muy bien las flores como complemento para el pelo, o un tocado llamativo es perfecto para una boda con aire glam. El truco está en conseguir que tu peinado esté en armonía tanto con el vestido como con la temática escogida para el enlace.

Lo ideal es acudir a un experto que te aconsejará, según la forma de tu cara, no sólo qué peinado te favorece, sino también qué acabado. Darle volumen, un efecto despeinado u optar por un recogido muy marcado son decisiones que dependerán de la morfología de tu rostro. Algunos tratamientos estéticos nos ayudarán a eliminar o disimular pequeños defectos que el recogido deje al aire, como puede ser la zona de la papada. Por ejemplo, la radiofrecuencia facial no sólo ayudará a combatir la flacidez de esta zona, sino que también aportará más luminosidad, perfecto para lucir nuestro vestido.

En cuanto al estilo general de tu peinado, piensa en el escote de tu vestido de novia, y en los complementos que quieres llevar. Estas son las opciones que te recomendamos según el corte que tenga el vestido:

1 Escote palabra de honor

peinado-de-novia-escote-palabra-de-honor

Aunque este tipo de escote admite prácticamente todos los estilos, nosotros optamos por lucir una melena suelta. Las ondas al agua son una tendencia perfecta para nuestro peinado de boda, porque aportan un punto romántico a la novia, pero, a la vez, muy sensual. Si la ceremonia tiene lugar cerca de la playa, unos rizos sueltos también quedarán bien con este tipo de vestidos; un estilo muy acorde con el ambiente.

2 Escote pronunciado

peinado-de-novia-escote-pronunciado

Si tu vestido se caracteriza por tener un escote pronunciado, escoge un moño tipo diva, alto o bajo en función de tu cuello y la forma de tu cara. Además de alargar visualmente tu figura, estiliza la zona del cuello, los hombros y el escote. Este tipo de recogidos despejan la cara de la novia, y le aportan un plus de elegancia, además de ceder todo el protagonismo al vestido.

3 Escote diana

peinado-de-novia-escote-dianaEste escote se caracteriza por llevar un hombro al aire. Si tu vestido tiene este tipo de corte asimétrico, un peinado ladeado es la opción recomendada. Un moño bajo o un recogido con trenza de lado son elecciones perfectas para lucir este tipo de vestidos y equilibrar visualmente tu aspecto. El primer peinado es ideal para novias que opten por un estilo más cuidado; el segundo look es perfecto para una boda de aires románticos.

4 Escote cerrado

peinado-de-novia-escote-cerrado

Si has optado por un vestido con escote cerrado, escoge un recogido que permita lucir este tipo de corte y los detalles del escote. Un moño estilo bailarina despejará tu rostro, dejando a tu vestido como único protagonista. Este tipo de peinados de boda son muy recomendables también en el caso de añadir un velo para la ceremonia, ya que lo sujetan firmemente.

Sea cual sea tu estilo escogido, recuerda la importancia de realizar pruebas unas semanas antes del enlace, de manera que compruebes que el estilo escogido es realmente de tu gusto y te sientes cómoda con él.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37