La Nutricosmética

composicion nutricosmetica
Hace una década que Madonna nos comunicó su celoso secreto de belleza: consumía cápsulas llenas de antioxidantes y así le plantaba cara a los años. A este icono entre las Celebridades le siguieron famosos actores y cantantes y ciertamente, por ellos no pasaban ni la edad ni el bisturí, sino simplemente estos secretos y carísimos concentrados de nutrientes metidos en cápsulas.

Poco tardó la industria en hacer llegar estos comprimidos vitamínicos a una población expectante y cautivada por la juventud eterna que parecían tener los famosos. La población de Estados Unidos fué la primera consumidora Mundial y hoy más del 50% de los americanos toman algún complemento nutricional cosmético, frente al 48% de los europeos y el 28% de los españoles.

La Nutricosmética esta entrando con fuerza en nuestra dieta diaria, es un complemento nutricional con una eficacia cada vez más conseguida, fruto de millonarios proyectos de investigación de multinacionales que en otro tiempo fueron fabricantes líderes en cremas y hoy buscan posicionarse en el nuevo y rentable mercado de la Nutricosmética.
 

¿qué es la Nutricosmética?

nutricosmetica naturalEn el mundo cosmético o ciencia del cuidado de la belleza, existen productos aplicados externamente o cremas y los tomados por vía digestiva o Nutricosmética. A diferencia de los sueros, cremas o mascarillas, la Nutricosmética actúa siempre desde el interior del cuerpo, siendo su principal premisa que la belleza se consigue teniendo el cuerpo sano.

Los Nutricosméticos estan formados por productos habitualmente contenidos en los alimentos, es decir, sustancias naturales de origen animal o vegetal en forma de concentrado de nutrientes, usualmente comercializados en cápsulas y cuyo fin es ser un complemento nutricional de la dieta mediante su ingestión oral en pequeñas cantidades.

La Nutricosmética no es un medicamento ni por tanto trata enfermedades. El objetivo de sus principios activos es aportar al organismo nutrientes que actuarán sobre la piel, mejorando su aspecto y salud.

¿porqué necesitamos tomar Nutricosméticos?

nutricosmetica natural
Una dieta equilibrada nos proporcionaría las dosis de vitaminas y nutrientes que precisa nuestro cuerpo, pero la realidad de nuestro día a día no nos permite llevarla siempre, es evidente que por ejemplo no ingerimos cinco raciones de frutas y verduras crudas cada día, necesidad fundamental para tener una dieta rica en antioxidantes y con ello conseguir un estado saludable de nuestra piel y pelo.

Los españoles tenemos carencias nutricionales, más en las vitaminas tipo B. Pongamos otro ejemplo: para ingerir el ácido fólico que necesitamos en el día deberíamos comer 40 espárragos y 6 sardinas… ¡Imposible!

Necesitamos por tanto sumar a nuestra dieta esa escasez de nutrientes y vitaminas mediante complementos nutricionales para así alcanzar la dosis necesaria diaria.
 

¿Es efectiva la Nutricosmética?

nutricosmetica regenera pielLa Nutricosmética debe llegar a la piel. Previo a su comercialización, el fabricante debe demostrar que los principios activos se absorben y llegan a los tejidos objetivo, es decir, deben atravesar la barrera intestinal, entrar en la sangre, propagarse por el cuerpo y llegar a las células cutáneas. En la imagen obtenida por ultrasonidos se observa que tras 12 semanas de ingestión de Nutricosméticos, sucede el esperado incremento de espesor y densidad de la piel.

Un Nutricosmético tarda en desarrolarse de 5 a 7 años. Tras la formulación de activos, debe superar los test de eficacia in vitro y por último las pruebas clínicas con grupos de personas.

Además, hay numerosos estudios que avalan la efectividad de la Nutricosmética. Uno de los más conocidos es el estudio Suvimax, que tardó 8 años en realizarse, se hizo sobre 13.000 personas y fué auditado por prestigiosas entidades independientes. En este estudio se comprobó que las dietas complementadas con antioxidantes disminuyeron el riesgo de cáncer y mortalidad en el 37% de los hombres que tomaron una cápsula diaria.

¿Cuándo se ven los resultados?

La piel se compone de 5 capas celulares, siendo la capa más profunda la que aloja las células vivas. La diana del Nutricosmético es precisamente esta capa, debe generar la renovación de sus células para que, cuando aflore a la superficie, sea visible una piel rejuvenecida y saludable. Las cremas nunca pueden llegar a esta capa viva, solo es posible desde el interior, mediante el complemento nutricional que aporta la Nutricosmética.

Los efectos más visibles ocurren tras los primeros 3 meses y los definitivos a los 6 meses.
 

Los Nutricosméticos más consumidos

El 50% de la nutricosmética que se consume es adelgazante (quemagrasas, anticelulítica, reafirmante,…), seguido se encuentra la que genera un efecto rejuvenecedor en la piel (mejora el color y su textura), reguladores del bronceado y antioxidantes.

 

La cosmética del futuro: la twincosmética

Twincosmetica cosmética nutricosméticaUna idea llena de sentido común es combinar cápsulas de Nutricosméticos y Cremas en un mismo protocolo de belleza para así potenciar los resultados de ambos en la piel. Es la tendencia procedente de Estados Unidos y que ya se utiliza en España, se conoce como twincosmética.

La crema comienza primero a mostrar su efectividad, genera confianza en el consumidor y hace que termine el tratamiento sin abandono. Pasados 3 meses, se suma el efecto rejuvenecedor del Nutricosmético, que se potenciará a los 6 meses. El tratamiento con twincosmética supone una contínua mejora del estado de la piel, tanto más visible cuanto más tiempo se mantenga.
 

¿Cuándo tomar los Nutricosméticos?

Los científicos coinciden en que los mejores resultados se han obtenido en pacientes a partir de los 30 años. Se recomienda una ingestión mínima pero constante a partir de los 30, a los 40 debe ser un hábito y a los 50 ya es urgente.

Hay que facilitar la adsorción del complemento nutricional y esto necesita que la ingestión del Nutricosmético sea durante o después de las comidas y durante un mínimo de 3 a 6 meses para garantizar resultados. Luego puedes descansar el mismo período y volver a tomarlo con regularidad.

Te sugerimos que no mezcles el hierro con el magnesio y zinc y que evites tomar demasiado té con los minerales ya que algunos nutrientes pueden disminuir su grado de acción.
 

¿Contraindicado?

No deben tomarlo embarazadas o lactantes, ni antes o después de una operación quirúrgica.
 

Efectos secundarios de la Nutricosmética

Cada caja de Nutricosméticos debe incluir información sobre sus principios activos, dosis y las Raciones Dietéticas Recomendadas (RDA). Consulte siempre con profesionales acreditados antes de comenzar su ingestión.

En los excesos está el problema. Una alta concentración de ciertas vitaminas difíciles de eliminar puede dañar el sistema cardiovascular o renal. Tomar en exceso minerales puede también generarnos problemas, por ejemplo, se puede deteriorar la función del hígado por una alta ingestión de hierro.
 
 
Fuente: Agencias y Medios Especializados.
Germaine Goya, Centro de Estética Avanzada.
 

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *
3 comentarios
  1. Yo, como David, también llevo varios meses con este tipo de tratamiento y he notado mejoras importantes. 100% recomendado

  2. Yo llevo tomando los nutricosmeticos pro age 6 meses y francamente con buenos resultados

    • Soy consumidor de Nutricosmética Germaine desde hace 1 año, mi alimentación es razonable, sin excesos aunque de vez en cuando me doy una alegría. He de decir que mi piel ha cambiado radicalmente, ahora tiene color, apariencia de sana y diría que hasta no envejece. El artículo es realmente bueno, felicidades

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37