Maquillaje de novia paso a paso. Los Tips de una profesional

El día de la boda es muy especial, en ocasión incluso un momento esperado durante años, y por eso los detalles se miran bajo lupa para que todos estén perfectos, con esos cánones también se mira y elije el estilismo de la novia, en esta ocasión vamos a tocar una parte muy importante, el maquillaje.

maquillaje de novia paso a paso

Como maquilladora me preguntan muy a menudo cual es el mejor maquillaje de novia, cual es el estilo que más encaja o cual es el más usado, y mi respuesta siempre es la misma, el maquillaje de novia es único y adaptado a cada novia, la mejor opción es crear un maquillaje profesional y bonito adaptado al gusto de cada persona, para mi la novia no debe ir disfrazada o parecer otra persona.

La regla que sigo para conseguir que todo maquillaje de novia sea un acierto parte de conocer el estilo de maquillaje con el que más cómoda se sienta y que más suela usar, después trato de mejorarlo y profesionalizarlo con un acabado perfecto.

A esto hay que sumar la necesidad de haber preparado la piel durante semanas antes mediante una limpieza de cutis profesional, cuidados de continuación en casa y la utilización de productos de maquillaje de alta durabilidad como los resistentes al agua, sin duda aspectos claves para que todo quede apunto el día de la boda.

Vamos a optar por una versión muy natural de maquillaje de novia, os voy a contar el paso a paso para que veáis que no es necesario una gran cantidad de productos para conseguir un acabado bonito y dulce.

Comenzamos!

  • Tras una buena hidratación del rostro aplicaremos una prebase para asegurar la durabilidad de la base, una base que tiene que ser exacta a nuestro color de piel y sin SPF (protección solar) para evitar reflejos de los flashes y preferiblemente que no sea HD (alta definición) porque estas bases están creadas especialmente para vídeo y con las fotos pueden dar problemas.

  • Una vez creada una bonita base retocaremos imperfecciones con un corrector y usando un tono más claro lo aplicaremos en la zona de las ojeras para cubrir y para iluminar.

  • Sellaremos todo el rostro con una borla para conseguir la mayor fijación y devolveremos ligeramente el volumen al rostro contorneando suavemente debajo de los pómulos, la sien y la línea de la mandíbula, justo antes de dar el toque de color encima de los pómulos en tono rosado, recreando el enrojecimiento natural del rostro.

  • Podemos dar como punto final ligeros toques de iluminación con un iluminador con un brillo muy controlado y suave encima de los pómulos, arco de la ceja, puente de la nariz, encima del empiece de las cejas y en el arco de cupido, arco que tenemos en la parte superior de los labios.

  • Como maquillaje de ojos le vamos a dar el protagonismo a un ligero y corto eyeliner pero con un ancho un poco más grueso de lo normal para dar un aire estilo años 50 de las estrellas de Hollywood. Para lograr una buena base en el párpado móvil, antes de crear este eyeliner, añadiremos una capa de sombra dorada con un poco de acabado brillante.

  • La apertura de la mirada se lo llevará un toque de iluminador en la zona del lagrimal y la aplicación de un lápiz beige en la línea de agua inferior

    El maquillaje de novia es único y personal. Acertar es adaptarse al estilo de la novia

  • Y el toque de intensidad lo darán las pestañas. En esta ocasión a la máscara aplicada en las pestañas superiores e inferiores (la fórmula resistente al agua es una salvación), he añadido un set de pestañas muy ligeras que podría ser sustituido por grupos de pestañas individuales, más fáciles de llevar y más cómodas si la novia nunca ha llevado este tipo de pestañas.

  • El toque final y muy importante es el color y el tipo de labios, ¿porque es importante?, por que el día de la boda se darán muchos besos, se beberá y se comerá y queremos estar perfectas durante toda la celebración, por eso yo siempre aconsejo colores naturales y suaves para que sean fáciles de retocar por la misma novia en cualquier momento, eso si, siempre que sea del gusto de la novia. Si ella prefiere unos labios intensos porque está acostumbrada a llevarlos, esa sería su opción, acábalos con un toque de gloss para darles un acabado brillante y bonito en las fotos.

Pues esto es todo, no olvidéis pasaros por este artículo sobre tratamientos de belleza para novias y este otro sobre peinados de novias, que sin duda os van a ayudar a estar perfectas el día de vuestra boda. A continuación tenéis la galería fotográfica en alta definición para que no se os escape ningún detalle sobre el maquillaje que os he contado. Sed felices!

maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso
maquillaje de novia paso a paso

Sobre la autora…

Silvia Quirós es maquilladora profesional en rodajes de producciones de cine, advertising, sociales, fiesta y novias. Fotógrafa de vocación y maquilladora de profesión, comparte su pasión en su blog de belleza SQ Beauty Blog y en su exitoso canal de youtube donde acumula más de 20 millones de visualizaciones.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37