Lifting facial sin cirugía, ¿es posible?

El lifting facial quirúrgico es la intervención más conocida para el rejuvenecimiento facial. Sin embargo, las nuevas técnicas sin cirugía están logrando los efectos del lifting sin precisar de quirófano, no en todos los casos, pero sí en un número cada vez más amplio.

La cirugía estética ha avanzado en la última década, pero continúa siendo una operación en toda regla, con anestesia y unos riesgos que muchos no están dispuestos a asumir. Los avances de la medicina, junto a las nuevas tecnologías, han generado un jugoso y rentable hueco de mercado liderado por las grandes multinacionales: es el ya conocido lifting facial sin cirugía.

Vamos a rejuvenecer esa cara. Ve despidiéndote de las arrugas y las bolsas!

Los departamentos de I+D disponen de grandes recursos, tanto en multinacionales como en prestigiosas universidades y hospitales. Biología molecular, ingeniería genética, factores de crecimiento epidérmico, … son ya tratamientos sin cirugía que podemos disfrutar con resultados muy cercanos al clásico lifting facial quirúrgico.

¿Son efectivos? ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué tipo de productos se utilizan en estos liftings faciales? Encontrarás todas las respuestas a esas preguntas en este artículo. Y no solo eso, sino que también te contaremos los motivos por los que la piel de tu cara envejece y varios consejos a seguir para incluso evitar tener que hacerte un lifting. Bienvenido a lo último en la lucha contra el envejecimiento celular.

El artículo tiene los siguientes apartados:

  1. Los 4 grandes culpables del envejecimiento facial
  2. Tratamientos de lifting facial sin cirugía
  3. Nueva generación de cosméticos con efecto lifting
  4. Los 9 consejos extra para cuidar y rejuvenecer el rostro

Lifting facial sin cirugia

1.Los 4 grandes culpables del envejecimiento facial

La piel envejece debido a 4 “culpables” que vamos a comentarte ahora mismo. Algunos son inevitables, pero el último depende total y absolutamente de ti.

1.1 Fragmentación del colágeno: la glicación

El colágeno de la piel es el encargado de unir las células y los fibroblastos (responsables de mantener la salud de la piel y curar las heridas entre otras cosas). Su fragmentación, que no significa otra cosa que el simple hecho de que el colágeno se rompe, provoca que esa unión pierda “fuerza”.

Cuanto menos “unidas” estén las células y los fibroblastos, menos estabilidad tendrá la piel. Y es como una pescadilla que se muerde la cola, ya que cuanto menos colágeno se produce más células entran en esta inestabilidad estructural, por lo que se produce un envejecimiento mayor.

La destrucción del colchón de la piel (colágeno y la elastina) se debe, en gran medida, a una alimentación poco saludable, como las parrilladas o salsas preparadas llenas de grasa. Las moléculas de glucosa (azúcar) presentes en esta alimentación generan una proteina que el cuerpo no puede destruir, ésta rigidiza y llega a romper las fibras de colágeno y de elastina, y lamentablemente estas fibras rotas son irreversibles. De ahí la importancia de evitar este fenómeno, llamado glicación, primero mediante una alimentación saludable, y segundo mediante técnicas y activos que lo inhabiliten y generen nuevo colágeno y elastina.

Te lo aseguramos, es posible tener 40 años con una piel de aspecto sano y con pocas arrugas. Comienza apostando por cocciones lentas, alimentos crudos (frutas, verduras) que están llenos de antioxidantes, harán que tu cuerpo no produzca la temida proteina destructora. Y no te olvides de ¡beber agua!, el gran estimulador del colágeno y responsable de la hidratación interna de la piel.

¿Alguna duda? Tranquilo, hemos preparado un vídeo que explica de forma más visual qué es el fenómeno de la glicación:

1.2 Pérdida de volumen en los paquetes grasos

La grasa siempre te habrá parecido algo malo, pero si tu cara tuviera muy poca, la vejez se apoderaría de ella en cuestión de segundos. Para entenderlo, piensa que la cara, entre otras cosas, está compuesta por diferentes compartimentos de grasa. Debajo de tu piel hay muchos, de diferentes tamaños y localizados en diferentes lugares.

Todos esos compartimentos envejecen a su ritmo. Ese envejecimiento se traduce en una pequeña pérdida de volumen del paquete graso, lo que hace que se creen los famosos surcos en la cara.

Por lo tanto, esos surcos no son más que conexiones entre diferentes compartimentos que están “vacías” al haber menos grasa en tu cara. Ahora empiezas a querer un poco más a la grasa, ¿verdad?

1.3 Cambios óseos

¿Alguna vez habías pensado en la cantidad de huesos que tienes en la cara? Si no es así, la respuesta a esa pregunta es 14. Y lo que seguro que tampoco sabías es que esos huesos cambian de forma con el tiempo. Entre otras cosas, el hueso maxilar reduce su altura y la mandíbula reduce también su longitud y altura.

Ok, ¿y qué tienen que ver los huesos con el lifting facial y el envejecimiento de mi cara?” Pues muchísimo, ya que el perder ese tamaño en los huesos hace que los tejidos se caigan. Es como si perdieran “apoyo”, por lo que se van cayendo creando las (odiadas) arrugas.

Si tienes muchas arrugas en la cara puedes culpar, en parte, a tu hueso maxilar y a tu mandíbula. Pero también hay más culpables, como puedes ver en el siguiente vídeo:

1.4 Exposición solar

La exposición solar incontrolada es la culpable del envejecimiento prematuro de millones de personas.
La exposición solar es la gran responsable del envejecimiento facial y corporal. Rutinas negativas como no utilizar un protector solar adecuado, exponerse durante horas al sol o ir a solariums harán que la vejez llegue a tu cara mucho antes de lo esperado.

Nadie es verdaderamente consciente del daño que hace el sol sobre la piel. Y cuando te des cuenta, puede que hasta sea demasiado tarde. Si quieres saber más sobre este tema, lee el artículo que hemos enlazado antes porque te hará cambiar lo que piensas sobre el sol.

1.5 Extra: otros culpables

Lo siento, te hemos engañado “un poquito”. No solo hay 4 culpables. A pesar de que estos sean los principales, muchos otros motivos pueden acelerar (o desacelerar) el envejecimiento de tu piel:

  • Fumar
  • Cambiar rápido de peso
  • Deshidratación por beber poca agua
  • Alimentación sana
  • Posición a la hora de dormir (de lado, boca abajo o de espalda)

Los motivos podrían alargarse hasta el infinito y más allá. Pero seguro que con detalles como que el hecho de dormir de lado pueda provocar arrugas, puede que empieces a preocuparte casi por cualquier cosa. Y no es eso lo que queremos, ¡que mantener la piel joven no debe obsesionarte!

Además, en la parte final de este artículo te hemos dejado unos consejos muy buenos para poder “luchar” contra todos los enemigos de la piel de este grupo extra. Si los sigues, no te volverás a preocupar por ellos.

tratamientos de lifting facial

2.Tratamientos de lifting facial sin cirugía

Vamos con la parte principal de este artículo. Tú has llegado aquí preguntándote si es posible o no hacer un lifting facial sin cirugía, ¿verdad? Pues la buena noticia es que sí, ya es posible.

¿Y cómo se puede conseguir? Pues siguiendo alguno de los 3 tratamientos que vamos a exponerte a continuación. Tratamientos innovadores, con los que trabajamos a diario y que cada vez tienen más demanda. Te adelantamos que no responden a una moda, son una realidad acreditada por decenas de miles de expertos y estudios científicos.

2.1 Radiofrecuencia facial

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la radiofrecuencia facial. Y hoy volveremos a hacerlo, porque es uno de nuestros tratamientos favoritos para rejuvenecer el rostro.

Video thumbnail for youtube video Radiofrecuencia facial Madrid. Rejuvenecimiento facial Sin CirugiaEl tratamiento funciona de una forma muy simple:

  1. La radiofrecuencia genera calor interno en los tejidos (diatermia).
  2. El calor estimula la circulación sanguinea y, sobre todo, la formación de colágeno (ya sabes la importancia que tiene) y elastina.
  3. El colágeno se contrae, tensando la piel y acabando con la tirantez y flacidez.

Es el tratamiento más habitual, funciona por sí solo con efectos claramente visibles en cada sesión, pero si es combinado con otras técnicas y cosméticos, se consiguen resultados semejantes al deseado lifting facial.

En cuestión de 2-4 meses, dependiendo de la cantidad de colágeno que perdieras antes de empezar, verás el verdadero resultado de está técnica. ¿Es mucho tiempo? tranquilo que la radiofrecuencia te enganchará, porque cada vez que hagas una sesión notarás la piel mucho más tersa y luminosa.

Esta terapia es indolora, relajante y por supuesto no invasiva. La clave del éxito de esta técnica es que en cada sesión, además de cuidar tu piel, tendrás una agradable experiencia sensorial, 1 hora dedicada a tí en un entorno de silencio y sosiego.

2.2 Mesoterapia virtual facial

La mesoterapia virtual facial es una técnica de rejuvenecimiento considerada como “la competidora” de la radiofrecuencia. Su principio de funcionamiento es diferente, aunque por si sola también genera un efecto rejuvenecedor de forma inmediata y mantenido en el tiempo. Si es alternada con la radiofrecuencia el efecto lifting se suma, con un resultado final más visible y a veces espectacular. Te resumimos una sesión:

mesoterapia virtual facial electroporacion dti system

  1. Se analiza cómo es la piel de tu cara para elegir el vial y el activo en crema (hablaremos de ellos más adelante).
  2. Se desmaquilla al paciente para que nada interfiera en la transmisión de la corriente de electroporación, que va desde el equipo de mesoterapia hasta la piel.
  3. Aplicación del vial a través de un suave masaje con corriente de electroporación de baja intensidad. Este tipo de corriente abre los poros y permite que los activos entren en profundidad en la piel para (¡sorpresa!) producir colágeno.
  4. Masaje facial para favorecer la absorción y con ello potenciar el efecto de los activos del cosmético, estimular la circulación y en su caso, reducir las ojeras y bolsas.
  5. Hidratación de la piel para que quede fresca y brillante tras cada sesión.

Los resultados de la mesoterapia son visibles tras cada sesión aunque para su resultado final hay que esperar 24 horas. Su efecto más visible se consigue en bolsas, ojeras y en la luminosidad de la piel.

Al igual que la radiofrecuencia, es un tratamiento no invasivo. Nada de dolor. De hecho, hay personas que hasta se quedan dormidas durante la sesión.

¿Te preocupa el contorno de tus ojos? Si las bolsas y las ojeras son tu mayor enemigo, te recomendamos que en casa uses un buen activo para el contorno de tus ojos. No son caros, se aplican muy rápido y puedes ver las mejores opciones en este artículo.

2.3 Rejuvenecimiento facial con biotecnología: el EGF

El EFG es la proteina encargada de frenar el envejecimiento.
Ya sabemos que una piel envejece por la ausencia de elastina y colágeno, hasta el momento has conocido el rejuvenecimiento estimulando su producción, ya sea mediante calor interno (radiofrecuencia), penetración intra-dérmica de activos (mesoterapia virtual),… pero ¿y si actuamos sobre quién ordena la producción de las células de colágeno y elastina?.

Así llegamos a los activadores celulares, se trata del EFG o Factor de Crecimiento Epidérmico, la proteína encargada de dar órden de renovación a las células durante toda nuestra vida, bien para una herida o bien para “frenar” el envejecimiento.

Como puedes imaginar, las pieles jóvenes producen EFG en cantidades altas, lo que hace que la piel esté firme y elástica. Pero a lo largo de los años el cuerpo va produciendo menos y menos EFG, dejando que esa preciosa elasticidad y firmeza se vaya perdiendo. Y todo ello conlleva la aparición de las temidas arrugas.

¿Y si pudiéramos aportar al cuerpo el EGF que le falta? Pues ya es una realidad en medicina regenerativa donde se consigue acelerar la recuperación de tejidos hasta en un 50%, así se curan ahora las lesiones en las unidades de quemados de cada vez más Hospitales. Y es que no olvidemos que en 1986 la ciencia de los Factores de Crecimiento recibió el Nobel de Medicina, comenzando así esta revolución en medicina y estética.

¿Y qué ocurriría con nuestra piel? Pues frenaríamos el envejecimiento y la piel se regeneraría, recuperando la juventud de años pasados. Ya existen centros médico estéticos que con tu sangre obtienen EGF y mediante pinchazo introducen en tu piel. Pero la tecnología ha ido más allá, ahora se trata de obtener el EGF de las plantas y penetrarlo intradérmicamente mediante la relajante mesoterapia virtual, es decir, vía tópica. Adiós a la extracción de sangre, a los pinchazos y por supuesto !a la cirugía!. Bienvenido a la regeneración celular mediante ingeniería genética, es el nuevo rejuvenecimiento facial con biotecnología mediante EGF. Veamos sus ventajas:

factor de crecimiento con acido hialuronico egf + ha formula resultados

Esta ilustración, que proviene de un estudio clínico realizado con EGF tópico en la Universidad de Granada, deja bien claro lo que puede conseguir. Y si se combina con alguno de los tratamientos anteriores, el efecto es aún más potente.

La sesión de rejuvenecimiento facial con biotecnología funciona de la siguiente forma:

  1. Diagnóstico de la piel para establecer las necesidades de EFG.
  2. Desmaquillado y tonificación de la piel para eliminar cualquier barrera entre la piel y la aplicación del EFG.
  3. Peeling químico para acabar con la piel muerta e incentivar la renovación de todas esas células.
  4. Aplicación del EFG de manera combinada con el ácido hialurónico, que aumenta la hidratación y rellena las arrugas de la cara.
  5. Mesoterapia virtual facial para estimular la penetración del EFG y el ácido hialurónico en la piel.

Recuerda, nada de agujas y nada de dolor. El tratamiento, con solo 2 sesiones, será capaz de renovar la piel de tu cara e ir haciéndola más joven a lo largo del tiempo. Porque lo bueno de esta terapia no es solo que tenga el denominado efecto flash (resultados apreciables tras cada sesión), sino que también tiene el efecto renovador celular a largo plazo.

Su precio es superior a los 2 anteriores, pero es que este tratamiento está en otro nivel. Y además se suele combinar con ambos, por lo que si lo llevas a cabo al final estarás haciendo radiofrecuencia, mesoterapia y rejuvenecimiento facial con biotecnología a la vez.

3.Nueva generación de cosméticos con efecto lifting

Finalizamos con el tratamiento que tú mismo te haces en casa, nos referimos a cremas de gran producción que puedes comprar en centros especializados.

De comienzo, no es lo mismo una crema de hace 5 años que una actual, la tecnología hace muy poco que ha logrado, por ejemplo, extraer y estabilizar activos vegetales con acción multigénica, capaces de restar edad a las células de la piel, o también miniaturizar sus moléculas para favorecer la penetración dérmica. En general, los avances encarecen el producto, los laboratorios tienen que invertir en I+D y en nueva maquinaria, pero la producción en masa hace que la repercusión económica sea asumible y además, capaz de desplazar a productos menos avanzados.

Escojas lo último o si eres conservador, habrás visto que en nuestros artículos separamos por diferentes secciones los tratamientos y los cosméticos, y decimos siempre lo mismo: la aplicación de un cosmético en casa como continuación de un tratamiento de cabina, multiplica los efectos. No obstante, aunque no te sometas a ningún tratamiento en un Centro Estético, las cremas funcionan y dan resultados por sí solas.

Para rejuvenecimiento facial, al igual que casi para todo, hay cientos de productos. Para no marearte, hemos seleccionado los dos que más utilizamos y que mejor funcionan en nuestra clínica. Vamos a ver cuáles son.

3.1 Timexpert Lift(In)

Este producto, como puedes ver en la fotografía, tiene dos versiones: para tratamientos en cabina (izquierda) y para casa (derecha). Su composición es similar, diseñada para ser el segundo la continuación del primero, aunque la versión de casa ofrece por sí sola resultados reafirmantes que no dejan de sorprender, tanto es así que la prensa especializada lo ha calificado como la reinvención del Lifting Cosmético.

timexpert-LiftIn

Timexpert Lift(In) destaca sobre el resto de cosméticos por su tecnología, una composición con algo más que un nombre chulo: el V-Matrix. Un nuevo complejo que activa las células responsables de la reestructuración de la matriz cutánea. Es decir, que ahora la firmeza se restaura desde el interior, obteniendo un efecto lifting natural en la superficie de la epidermis.

El pack de casa se compone de tres productos (ver foto derecha):

Tanto el sérum como la crema tienen por objetivo elevar los rasgos, rellenar la piel y tensarla. Por lo tanto tendrás que utilizarlos de forma conjunta, ya sabes, primero la limpieza, después el serum y encima la crema. Si lo que quieres es tratar la papada, utiliza la crema lift(in) para cuello y escote.

Para que notes los efectos de estas cremas es imprescindible que las utilices cada día, se constante durante al menos un mes y verás cómo el efecto lift aparece en tu piel. Ni este ni ningún otro cosmético funciona si se utiliza “de vez en cuando”.

3.2 Timexpert Rides Xcel

La línea de sérum y crema Timexpert Rides Xcel son un clásico, de esos que perduran y fidelizan a clientes año tras año. Diseñada al 100% para atenuar arruga profunda, la línea ha sido recientemente renovada destacando la alta calidad y pureza del retinol puro del sérum, el encargado de hacer cosas tan increíbles como estas:

  • Rellenar las arrugas desde dentro y elevar la piel, la arruga grande se atenúa, la pequeña llega a desaparecer.
  • Renovar las células y el colágeno para dar mayor firmeza a toda la piel.
  • Afinar la capa córnea para disminuir la sequedad y conseguir una piel suave.
  • Aumentar la cantidad de ácido hialurónico para conseguir mayor volumen.

retinol germaine de capuccini

El tándem entre la crema y el sérum es lo mejor que hemos probado para disminuir la arruga profunda y prácticamente eliminar la pequeña. De verdad, si tu principal problema es que las arrugas han “invadido” tu rostro, dudo que encuentres algo mejor.

Si todavía tienes dudas sobre estos dos packs de cosméticos, solo te diremos una cosa más: esta línea antiarrugas Timexpert ha sido galardonada con el “Nobel de cosmética”. Eso quiere decir que, tras bastantes, bastantes votaciones, la comunidad científica internacional decidió que no hay ninguna mejor. ¿No está mal no?

Te dejamos con un didáctico vídeo que, además del producto, nos muestra cómo actúa el retinol en la piel.

4.Los 9 consejos extra para cuidar y rejuvenecer el rostro

No te hemos podido dar más opciones para conseguir rejuvenecer tu piel, ¿verdad? Pues aún hay más. ¡Puedes mantener todavía más joven tu piel! ¿Y cómo? Siguiendo esta pequeña batería de consejos que vienen a continuación.

Fumar destruye la epidermis, ahoga la piel y evita que se regenere.
Algunos son fáciles y otros un poco menos. Pero lo que será difícil de verdad es curar los efectos de los culpables que vimos al principio del artículo, así que síguelos al pie de la letra:

  1. Usa un buen protector solar: de verdad, el sol es el peor enemigo de tu piel. Sienta bien, te hace ser feliz y levantarte más contento, pero a tu piel no le gusta nada de nada. Usa el mejor protector solar posible, es una inversión que te saldrá muy, muy barata.
  2. crema solarOlvídate de los solariums: por favor, no vayas a un solarium. Ya sabes que el sol es malo, ¿de verdad quieres ir a que encima impacte sobre tu piel un sol “falso”? Dí no a los solariums y sí a estos alimentos bronceadores, que no te van a hacer ningún daño y te ayudarán a conseguir de forma natural el moreno dorado que buscas.
  3. Bebe 2 litros de agua al día: el agua es la gasolina de nuestro cuerpo. Si tienes poca, tu cuerpo irá a tirones, si tienes mucha tendrás un extra de energía!. Sigue los consejos para beber agua todos los días y aplícalos, cuando te acostumbres no podrás vivir sin esos 2 litros al día.
  4. Intenta evitar dormir de lado o boca abajo: ¿todos los días te levantas con las sabanas marcadas en la cara? Pues si no quieres que esas marcas lleguen a durar unas horas, deja de dormir boca abajo o de lado. El “impacto” de las sabanas una y otra vez sobre los mismos lugares de tu cara puede llegar a generar arrugas.
  5. comida-equilibradaTen una alimentación equilibrada: en el primer punto hemos explicado que la salud de la piel depende en su mayoría de una buena higiene alimentaria. Si aún no la tienes, estas a tiempo, hemos visto como muchos clientes se han quitado años y años de encima en cuanto han comenzado a comer de manera saludable, y no, no es necesaria una dieta estricta.
  6. Cuidado con tus expresiones faciales: ¿eres un gruñón que siempre está frunciendo el ceño? Si eres como Mark Wahlberg puedes ir dándole la bienvenida a las arrugas en la frente. ¡No te enfades tanto y frunce menos el ceño!
  7. Duerme bien: si no duermes, tu piel no descansa. Sí, de verdad, hasta la piel descansa, o te crees que el tacto es algo que se hace “solo”. Entre 6,5 y 8 horas de sueño obligatorias, son innegociables.
  8. tabaco pielNo fumes: destruye la epidermis, evita que se regenere y puede “ahogarla” a medida que fumes más y más. Deja el tabaco, te ahorrarás dinero y serios problemas…
  9. Hazte la fotodepilación con luz pulsada IPL: un estudio de la American Academy of Dermatology evidenció que tras una sesión de luz pulsada se reconstruye parte del colágeno y elastina de la piel. Y ya sabes lo importante que son ambos para la salud de tu rostro, por lo que puedes ir diciéndole adiós a la agresiva cera y hola a la luz pulsada IPL.

El 9 no es un número muy bonito para una lista. Por eso queremos poner un consejo más, pero no lo escribiremos desde Germaine Goya. Queremos que tú compartas con nosotros un consejo para rejuvenecer la piel y mantener el rostro sano desde casa.

¿Nos ayudas a que ese punto 10 se convierta en decenas de comentarios? Esperamos el tuyo justo aquí abajo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37