Las formas de depilación íntima que más habéis demandado

¡Fuera tabúes!, hablemos de la depilación íntima con pelos (o sin ellos) y señales. Hemos escrito un post donde te enseñamos tipos de rasurado, maneras de depilar tu pubis y grandes verdades sobre un tema que nos interesa a todas.

Vaya por delante que las mujeres tenemos y debemos hacer con nuestro cuerpo lo que nos apetezca, cada vez tendemos más al autocuidado, a vernos y sentirnos bellas para nosotras mismas. La depilación íntima ha cambiado mucho a lo largo del último siglo. Hay quien piensa que es más cómodo dejar el pubis al natural, pero la mayoría nos sentimos más a gusto cuidando su aspecto.

La tendencia del S. XXI es mantener nuestra zona íntima depilada durante todo el año, ya no esperamos al verano para lucir línea del bikini, tenemos la zona despejada los 365 días al año. ¿Pero cómo? Vamos a contarte los pros y contras de cada tipo de depilación, las formas que más nos habéis demandado y qué colores y decoraciones son vuestros preferidos!.

 

TIPOS DE DEPILACIÓN:

1 . Cuchilla / Crema:

El método más tradicional pero menos indicado para depilar la zona íntima, donde la piel es más sensible y requiere de cuidados especiales. No te recomendamos que uses cuchilla o crema depilatoria para el pubis, es habitual la aparición de granitos o pelos enquistados (a veces con pus) que producen inflamación y enrojecimiento de la zona, picores,… la llamada foliculitis. Y para colmo, el pelo nacerá cada vez más fuerte.

PROS:

  • Indoloro
  • Puedes hacerlo en casa

CONTRAS:

  • El pelo nace más fuerte
  • Aparecen granitos (foliculitis)
  • Es imposible dejar la zona 100% depilada
  • Crece a los pocos días, poco práctico

2. Cera fría / caliente:

Uno de los métodos más extendidos, aunque hacerse una misma la cera en la zona íntima no es lo más recomendado debido a la visibilidad y a la irritación de la piel. La cera permite eliminar totalmente el vello pero al contrario de lo que se piensa no lo debilita, ya que el folículo piloso (donde crece) permanece intacto. Simplemente se retrasa más su aparición al arrancarlo de raíz.

PROS:

  • Puedes hacerlo en casa
  • Dura más que la cuchilla

CONTRAS:

  • Más doloroso que con la cuchilla
  • Irrita la piel y puede generar foliculitis
  • Método no permanente

3. Depilación láser:

El único método permanente de depilación íntima y el más actual. Es cierto que muchas mujeres le han puesto la cruz al láser por escuchar experiencias de amigas que les han contado que el láser duele o ellas mismas han pasado por ello, y razón no les falta.

Afortunadamente, la ciencia y la tecnología han avanzado y hoy existen modernos equipos de depilación láser que son prácticamente indoloros y más eficaces. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con esta foto de 4 sesiones con el nuevo Láser Soprano A. Adiós a todos los pelitos, incluso a los más rebeldes.

depilacion intima
 
PROS:

  • Es un método permanente de depilación íntima
  • En centros cualificados existen máquinas 100% indoloras
 
CONTRAS:

  • Desembolso inicial más elevado que otros métodos

TIPOS DE RASURADO / DEPILADO:

Y ahora que ya sabes qué método elegir, toca saberlo todo sobre las distintas maneras de llevarlo. Porque sí, aunque aún haya mujeres a las que les saque los colores hablar de ello, algunas nos atrevemos con rasurados con formas, colores y hasta decoraciones.

A. FORMAS:

En cuestiones de depilación femenina no todo es blanco o negro. No hace falta te depiles al completo o que te dejes el pubis descuidado. ¿Conoces las distintas maneras de recortar el vello púbico y las depilaciones que más nos demandáis? Aquí las tienes.

El más vendido: ingles brasileñas


 
 
 

El que todas pedimos en verano para poder lucir bikini y sentirnos cómodas sin tener que preocuparnos de que se escape ningún pelito. En la depilación brasileña se elimina por completo el vello de las ingles, dejando una cantidad sobre el pubis, quedando bien recortado. La autentica depilación brasileña es aquella que deja un pequeño cuadrado de pelo en el monte de Venus.

 

El más sensual: pista de aterrizaje o “bigote”


 
 

El rasurado más sexy es el llamado pista de aterrizaje o bigote. Se trata de jugar con las dimensiones del vello púbico y recórtalo hasta dejar una fina línea sobre el pubis. El más votado entre los favoritos de los hombres.

 

El estilo Hollywood: integral completo

 
 

Si entraras a un salón de belleza americano y pidieras una depilación al estilo Hollywood estarías pidiendo un integral completo. La moda entre las actrices y celebrities es llevar el pubis completamente depilado. La mayoría de los que optan por esta opción se realizan el láser para despreocuparse para siempre.

 

El más original: corazones y estrellas


 
 

Estrellas, corazones y hasta mariposas. La zona íntima no tiene por qué ser aburrida. Por eso hay muchas mujeres que se rasuran dándole forma al vello púbico. Encontrarás empresas como Lady Garden que venden plantillas preparadas para ayudarte a conseguir el resultado deseado.

 

El imprescindible: zona perianal

 
 

Otro de los servicios más demandados es el que incluye la depilación perianal. La zona entre los glúteos suele acumular vello que para muchos resulta antiestético y poco práctico, por eso se ha convertido en uno de los top 3 más solicitados.

 

El que ellos piden: depilación de glúteos


 
 

Si tuviéramos que elegir la depilación íntima más solicitada por los hombres sería sin duda la depilación de glúteos. Todos coinciden en el cambio radical que supone eliminar el vello de esa zona, tanto a nivel estético como práctico.

 

B. COLORES:

Sí, es posible teñirse el vello púbico. Y más frecuente de lo que parece. ¿Por qué no atreverse con un fucsia subido o un verde agua? Hemos encontrado marcas especializadas, como Intimochic. Sus clientes coinciden en lo fáciles que son de aplicar y lo divertido del resultado.

depilacion intima

C. DECORACIONES

Utilizar decoraciones púbicas también es más común de lo que puede parecer. Muchos salones de estética lo ofrecen entre sus servicios y es posible comprar aplicaciones de cristal en distintas tiendas online. Las más comunes son las aplicaciones de Swarovski, pero también hay tatuajes semipermanentes y otro tipo de abalorios preparados para nuestra zona íntima. ¿Te atreves? Te dejamos un vídeo donde se ve el proceso.

Como hemos dicho al principio, tenemos que hacer con nuestro vello lo que nos apetezca. Rasurarlo, arrancarlo o eliminarlo de nuestras vidas. Cómo lleves tu zona íntima es tu decisión, pero ahora ya sabes que existen métodos permanentes e indoloros como el láser y todos los pros y contras que te encontrarás por el camino.

Y tú, ¿cómo lo llevas?

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37