Nórdica y Japonesa: nuevas dietas naturales para adelgazar

¿Buscas perder peso sin esfuerzo? Si estas pensando en alguna dieta moderna, como la Atkins, alcachofa, alcalina, disociada o la más famosa de todas, la dieta Dukan, debes saber que se han demostrado ineficaces en un 80% de quienes las han seguido, a lo que hay que sumar los peligros que la comunidad médica ha advertido.

Sin embargo, existe otra dimensión dónde para bajar de peso basta con hacer un pequeño viaje y trasladarnos a alguna de las dietas naturales y depurativas que se practican en otras partes del mundo. Con ellas nos aproximamos hacia una forma más sencilla de mantener la figura de forma natural. Su fama es casi ancestral y a día de hoy, aún son un dogma de salud y belleza allá a dónde van.

naturaleza nordica y japonesa

Te presentamos dos ejemplos de dietas para adelgazar este verano, que siguen creando tendencia y que cada vez más prometen ser fieles competidoras de la dieta mediterránea:

1La dieta nórdica

Si, los nórdicos suenan a salmón o a IKEA, pero ahora también han saltado a los medios con una cultura alimenticia que compite con la saludable dieta mediterránea. Llega una nueva generación de dietas sanas y ricas; se trata de la Nueva Dieta Nórdica.

Numerosos estudios científicos son concluyentes, sus beneficios para la salud mejoran los de la dieta mediterránea. Incluso si miramos los estudios realizados en los propios países escandinavos, advertimos de un rigor inusual que así ha calificado la comunidad científica internacional.

Más de 30 médicos, 100 pacientes, universidades y hospitales han demostrado que la nueva dieta nórdica reduce hasta en un 40% el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes y obesidad. Los resultados de esta completa investigación denominada Effects of an isocaloric healthy Nordic diet estan publicados en el Journal of Internal Medicine.

Los nórdicos no solo son aclamados por tener fama de atractivos y esbeltos, sino también por tener una alimentación mucho más sofisticada y rica en pescado como grasas naturales. Y es que, como bien dice el dicho “Somos los que comemos”, no en vano esta dieta se ha convertido en un beauty tip que ha conquistado a tops suecas como Elsa Hosk, Frida Gustavsson o Mini Anden.

Esta dieta predispone el gusto por los cereales integrales, las frutas frescas (en especial a las bayas), verduras como tubérculos y el repollo además de poner como base los alimentos ricos en nutrientes. Por si no fuera poco, esta dieta pone un broche natural y orgánico a su menú ya que todo debe ser de temporada como ecológico.

Secretos de la dieta nórdica

  • Las fibras. Los alimentos ricos en fibra ayudan a tener los antojos a raya ya que crean una sensación de saciedad. Por ejemplo, elegir trigo integral por encima del blanco es una muy buena opción ya que triplica su fibra. Además puedes combinar tus comidas con pan de centeno por ser una de las mayores fuentes para favorecer nuestro tránsito y no acumular grasas. También se incluyen las legumbres de raíz como las patatas ya que son una excelente fuente de potasio y magnesio.
  • Aceites bajos en grasas saturadas. El aceite típico del régimen nórdico es del “Canola”, el cual es rico en grasas monoinsaturadas las cuales favorecen la salud del corazón. Asimismo, si no tenemos acceso a este tipo de condimento, siempre podemos optar por un aceite de oliva virgen extra que también tiene propiedades saludables.
  • El pescado por encima de la carne roja. La dieta de los nórdicos le da un segundo papel a la carne favoreciendo el protagonismo del pescado azul. En el caso de consumir carne se antepone la de alta calidad y bajas grasas como la de canguro, aunque se puede suplir por cualquier tipo de carne a la plancha que no tenga demasiado contenido graso.
  • De merienda, bayas. Se acabó el bocadillo de media tarde, ¿Has probado a comer bayas rojas y moradas? Pues es un magnífico sustitutivo ya que contienen un alto nivel en antioxidantes y protegen nuestra salud cardiovascular. Ideal para una dieta detox.

dieta salmon noruegoKallrökt_Lax

2Dieta japonesa

Seguramente hayas visto muy pocas japonesas con exceso de peso, y es que hay innumerables estudios dedicados a compartir los beneficios que reporta esta dieta, tanto para tu cuerpo como para tener una piel perfecta. Y es que esta cultura gastronómica, aparte de favorecer la pérdida de grasa ofrece muchas bondades tanto para la piel como el cabello.

Además, es una de las culturas que tiene una población más longeva. No solo por la dieta que practican sino también por su forma de vida, pese a ser una sociedad dedicada al trabajo practican la relajación, el contacto con la naturaleza y esos pequeños hábitos que suman a la vida salud y bienestar.

Kirei significa belleza en japonés, y es que no podría llamarse de otra forma. Es una forma de masaje oriental que está destinado a mejorar el aspecto de la piel de nuestro rostro, rejuvenecerla y darle un aspecto de porcelana. Además crea una sensación de relajación general, tanto física como mental. Es un tipo de masaje que se ha realizado durante siglos y que antes solo se destinaba a la realeza pero, ¿sabes qué? Es un servicio que ya ofrecemos en Germaine Goya, mediante quiromasajistas acreditadas por el prestigioso Kirei Institute.

Productos frescos, platos sencillos y minimalistas, bebidas compuestas por vegetales, pescado poco tratado y sobre todo arroz ¿Parece sencillo, verdad? Pues aprender algunos detalles de la forma de vida de esta cultura nos puede ayudar a adelgazar de una forma muy natural y saludable.

Secretos de la dieta japonesa

  • Arroz como tendencia beauty. El salvado de arroz en polvo, el agua de arroz y los aceites derivados del mismo son sin duda, un arma de las japonesas para mantener su piel sin imperfecciones. Se utiliza tanto tópicamentre, como en cremas hidratantes siempre apoyándose con una dieta a base del mismo por sus propiedades antioxidantes.
  • Alimentos frescos en cantidades pequeñas ¿Qué significa esto? Pues que se prefiere la calidad a la cantidad, comer de esta forma favorece que no saciemos antes y ayudamos a una digestión sencilla que elimina mejor las grasas (las pocas que contiene).
  • No se consumen lácteos. Los japonenses no son muy aficionados a los derivados de la leche, ni tampoco a la carne o el pan y eso equivale a una gran diferencia con nuestra dieta. En lugar de éstos ingredientes consumen muchas cantidades de arroz, verdura y pescado. Además se suma también la fruta fresca, eso sí en cantidades pequeñas.
  • La comida más importante: el desayuno. En la cultura japonesa es muy importante el comienzo del día, y no es para menos. Su desayuno está compuesto por mucha variedad de alimentos; desde vegetales, pasando por arroz, sopas, huevos y hasta té verde (un esencial muy importante por sus propiedades quemagrasa y antioxidantes).

dieta japonesa sushi

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37