Deporte y salud: Cómo el ejercicio físico ayuda al cuidado de la piel

¿Por qué salir a correr con frecuencia, jugar al pádel o practicar regularmente aeróbic puede ayudar al cuidado de tu piel?.

Nadie duda de la íntima relación entre el deporte y salud, o de la especial sintonía entre una vida saludable y un físico equilibrado y bello. Pero quizás no conozcas los beneficios que directamente son perceptibles para el cuidado de la piel tras practicar un deporte o realizar cualquier ejercicio físico.

Son varios los factores que intervienen para que esto sea posible

Como el deporte ayuda al cuidado de la pielEl deporte aumenta el ritmo sanguíneo

El primero es que el deporte y el ejercicio físico contribuyen a mejorar la circulación de la sangre distribuyendo a través de todo nuestro cuerpo mayores cantidades de oxígeno. De esta forma la piel queda más nutrida y saludable y se deshace más fácilmente de toxinas y células muertas a través de los poros.

Sufrimos pérdida de colágeno

Otro factor a tener en cuenta es el mantenimiento de los niveles de colágeno, esa proteína que asegura la elasticidad  y firmeza de nuestra piel y que se va perdiendo poco a poco con los años. Una actividad deportiva frecuente ayudará a preservar el colágeno y mejorar el cuidado de la piel.

El estrés envejece tu piel

Por último, tampoco debemos olvidar la capacidad desestresante del deporte. El estrés es un causante directo de envejecimiento de la piel que puede combatirse con actividad física moderada y regular.

Recuerda que la salud y el cuidado de tu piel se ve afectada por tus hábitos físicos, y que la práctica de algún deporte o el ejercicio físico te ayudarán a mantener tu piel más luminosa y suave.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *
1 comentario
  1. El ejercicio me resulta siempre saludable pero la verdad que no lo había enfocado para el cuidado de la piel y cierto es, si el riego sanguíneo mejora la salud general de todo el cuerpo también y con él por supuesto el riego de la piel. Os seguimos desde Portugal!

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37