Depilacion del pubis. Funciones del vello púbico

hombre con depilacion integralLa depilación púbica data desde el Antiguo Egipto, donde era costumbre rasurarse el pubis utilizando una mezcla compuesta de cera de abejas y azúcar o también con filos similares a navajas. Es curioso que fueran los hombres los que se depilaban los genitales y no las mujeres. Griegos y romanos siguieron esta costumbre.

Durante el siglo XIV la alta clase social también afeitaba sus genitales o “partes nobles” y además utilizaban pelucas fabricadas… ¿te imaginas con qué material?.

Curiosidades de la historia aparte, lo cierto es que hoy tendemos, sobre todo las mujeres aunque los hombres cada vez más lo demandan, a eliminar sin más este poco estético pelo de nuestro cuerpo.

La depilación del pubis, ingles brasileñas o la depilación masculina de genitales se están convirtiendo en servicios muy demandados, pero…

¿tiene el vello alguna utilidad y porqué la Naturaleza nos ha dotado de él?

depilacion pubica en mujer1 La teoría mas aceptada es que el vello púbico participa en la retención del aroma de las feromonas, y por tanto sirve para estimular los sentidos y la libido del compañero sexual. ¿Feromonas?, son sustancias químicas que produce nuestro cuerpo para hacer llegar al otro el mensaje de que estamos preparados para el acto sexual. Y no sólo el aroma genital es “afrodisíaco”, uno de los olores corporales con más poder para aumentar la libido es el olor de las axilas, de hecho antiguamente se fabricaban perfumes con este aroma y aún hoy existen en base a feromonas sintéticas.

2 Otra teoría conocida, es que el vello del pubis genera una barrera que evita la entrada de bactereas que pudieran provocar infecciones en los genitales, sobre todo para las mujeres ya que protegen la entrada de la vagina. Es semejante a la función que cumple, por ejemplo, el vello que se encuentra dentro de las fosas nasales. Sin embargo, esta teoría no explicaría la existencia de vello púbico en los varones.

3 Una tercera teoría afirma que la función del vello es mantener la temperatura cálida en la zona genital, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento, tal como el recubrimiento de la bolsa escrotal de los hombres.

Pero entonces…

¿es necesario mantener el vello púbico o es mejor depilarlo?

En nuestra opinión, dado que hoy la ropa limpia nos protege y además nos mantiene a temperatura adecuada, la mejor elección es mantenernos depilados. El hecho de que la zona púbica sea húmeda y cálida favorece la proliferación de agentes infecciosos, con lo cual mantener una buena higiene púbica ha de ser una preferencia. En cuanto a la técnica a utilizar, recomendamos la depilación mediante luz (láser o luz pulsada) sobre cualquier clásica por arranque, ya que en pocas sesiones nos olvidaremos del vello por mucho tiempo, además de evitar el riesgo de foliculitis o pelos enquistados, clásicos problemas de la cera, cuchilla, etc.

Y hablando de tendencias, hasta ahora lo habitual era depilarse la línea bikini clásica o a lo sumo las ingles brasileñas, que es la depilación del vello púbico más recortada, dejando una tira que cubre la parte central de los labios mayores. La nueva tendencia es la depilación integral del pubis o dejar una pequeña zona sin depilar en la unión de los labios mayores, dándole forma de rectángulo, triángulo, etc.

Estéticamente hablando, el pubis depilado nos resulta más bello, pero claro, esto es una cuestión de gustos. Que cada cuál tome su propia decisión.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.
Germaine Goya, Centro de Estética Avanzada.

4 comentarios
  1. Hola estoy interesada en realizarme la depilación del pubis. Por lo que entiendo en esta información, no hay ningún problema. ¿Pudieras pasarme algún lugar de confianza donde la realicen por favor?

    • Hola Evelin, para saber si eres apta en fotodepilación, es necesario que una profesional te valore y que rellenes un sencillo cuestionario donde has de identificar posibles patologías en tu piel, enfermedades, medicación que estés tomando, etc. Si lo deseas, podemos atenderte de forma gratuita en una primera consulta de valoración.

      Att. al Cliente

  2. Me estoy realizando la fotodepilacion con vosotras y solo queria daros las gracias, tengo exceso de vello en el pubis (hirsutismo) y por fin veo el fin de este tormento. Mil veces gracias!

    • Estimada cliente, el hirsutismo es un problema habitual que hoy la depilación Luz Pulsada ha logrado solucionar en casi cualquier zona del cuerpo, incluida de depilacion del pubis. Gracias por tus palabras y por la confianza que has depositado en nosotros.

      Att al Cliente

Responder


ocho − = 0

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37