¿Cómo cuidar y proteger la piel del frío?

Las bajadas de temperaturas típicas del invierno conllevan, irremediablemente, problemas en nuestra piel. El cutis se reseca y se vuelve más tirante y sensible, ¿te suena?

Si con la llegada del invierno notas tu piel más seca, no te pierdas estos tips de belleza para el cuidado de la piel en esta estación. Comenzamos!

cuidar piel mujer frio

Tanto el frío exterior como el uso de la calefacción en lugares cerrados suponen una mayor deshidratación de nuestra piel, haciéndola más sensible a agentes externos como el sol o la contaminación. Estos son los motivos por los que sentimos nuestra piel más tirante durante los meses de frío, pudiendo aparecer, incluso, pequeñas heridas u otras afecciones cutáneas.

Para evitarlo, proteger nuestra piel en invierno con una hidratación específica es imprescindible pero, ¿el cuidado es el mismo para todo el cuerpo?. Lo cierto es que la piel del rostro, la de las manos, o nuestros labios son diferentes y, por tanto, el cuidado debe adecuarse a las necesidades de cada uno.

Cuidados del rostro en invierno

cuidado facial piel frioEl rostro es una de las zonas que más sufre por el frío, ya que, aunque el resto del cuerpo lo cubrimos con prendas de ropa, la cara queda al descubierto. Para evitar tener esta zona deshidratada, los cuidados deben aplicarse tanto por la mañana como por la noche.

  • Por la mañana, limpia bien tu piel antes de maquillarte y protégela con crema hidratante específica para climas fríos. Una crema facial para la piel del rostro en invierno es imprescindible para evitar la tirantez, pero debemos elegir una que mantenga la hidratación durante todo el día.
  • Por la noche, recuerda aplicar una crema de noche y, sobre todo, presta especial atención al cuidado del contorno de ojos, ya que esta zona se reseca especialmente.

cuidado-piel-manos-frioCuidados de las manos en invierno

Las manos es otra zona especialmente problemática debido al efecto del frío en nuestra piel. Sufrimos deshidratación en esta zona que en ocasiones conlleva escamación o heridas.

Para evitarlo, debemos aplicar una crema de manos para pieles muy secas varias veces al día, sobre todo antes y después de salir a la calle, de manera que creemos una película protectora para nuestras manos.

Cuidados de los labios en invierno

cuidado-labios-agrietados-frioLos cambios de temperatura son los responsables de que nuestros labios se cuarteen, provocando dolorosas grietas que se abren nuevamente con cada gesto que hacemos.

Para hidratarlos correctamente, utiliza una crema hidratante reparadora antes de tu barra de labios. Por la noche, aplica nuevamente una capa de este cosmético y deja que tus labios se hidraten mientras duermes.

No te olvides de la mejor hidratación, la natural. Bebe 2 litros de agua al día y tus labios lucirán sanos e hidratados.

crema-corporal-cuidado-piel-frioCuidados del cuerpo en invierno

Aunque la piel de nuestro cuerpo está más protegida gracias a las diferentes capas de ropa, también sufre con el frío. Por este motivo, es especialmente importante que cuides tu piel en invierno aplicando crema corporal de hidratación profunda para pieles muy secas, al menos una vez al día, siempre mejor si lo haces al salir de la ducha con la piel ligeramente húmeda. Presta especial atención a las zonas más secas, como codos y rodillas. Además, realiza cada diez días un peeling corporal, para eliminar células muertas y regenerar, así, nuestra piel.

  • Además de estos cuidados cosméticos, procura beber abundante agua y mantener una dieta equilibrada en base a alimentos ricos en líquidos. Con todos estos consejos notaras tu piel más hidratada, menos tirante y enrojecida, ¡y a disfrutar del invierno!

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37