Cómo cuidar las pieles maduras: 5 claves para mimarlas

cuidar pieles maduras

A ciertas edades empezamos a preocuparnos por tener una piel más joven y olvidamos que esa juventud va ligada a nuestra actitud ante la vida. La piel ha acumulado años de experiencia y pliegues llenos de recuerdos.
Queremos que te sientas orgullosa de tus líneas de expresión y de las sonrisas que han vivido, por eso nuestros consejos no están orientados solamente a rejuvenecer, sino a reivindicar tu feminidad y a mantener tu piel madura lo más sana y bella posible.

 


UNA MUJER QUE QUIERE UNA PIEL SANA

ES UNA MUJER QUE BRILLA A CUALQUIER EDAD


 

1. HIDRÁTATE POR DENTRO Y POR FUERA

A medida que aumenta nuestra edad disminuye el grosor de nuestra epidermis. La primera capa de la piel se reseca con más facilidad y necesita una ayuda extra para mantenerse igual de jugosa que antes.

Bebe grandes cantidades de líquidos y lávate la cara con agua fría al despertar y antes de acostarte. También puedes añadir a tu rutina semanal un masaje facial con una mascarilla natural de aceite de oliva con aloe vera para aprovechar parte de sus capacidades antioxidantes.

Para ponerte en marcha desde primera hora de la mañana, puedes comenzar el día con un desayuno de smoothie saludable, que además de hidratarte te dará multitud de vitaminas y te llenará de energía.

2. DIETA VARIADA = PIEL SANA

La alimentación es igual de importante a cualquier edad, pero a medida que cumplimos años debemos prestar un cuidado especial a todo lo que nos llevamos a la boca.

La piel es un reflejo fiel de cómo nos cuidamos y las toxinas provocadas por una mala alimentación pueden convertirla en un lienzo apagado y falto de brillo. Por eso debes añadir a tu lista de la compra ciertos alimentos ricos en vitaminas y sustancias que mejoran la elasticidad de la piel, como los siguientes grupos:

  • Opta por cualquier alimento con Vitamina C. Estimulan la producción de colágeno natural de nuestra piel, como arándanos, pimientos, espinacas, tomates y cítricos.
  • Busca alimentos con Omega-3, que ayudan a humectar la piel y mantenerla hidratada, como la yema de huevo, los pescados azules, mariscos y frutos secos.
  • También te ayudarán los alimentos ricos en zinc, como las ostras, las sardinas y las semillas de calabaza. El zinc mantiene tu piel más suave.

No olvides que la piel es el músculo más grande de nuestro cuerpo, así que mantente en forma y evita las dietas extremas. A mayor edad, menor elasticidad de la piel, por lo que será más complicado que vuelva a su sitio y sufrirá más que antes. Si encuentras el equilibrio, tu piel se mantendrá en su lugar.

3. ES EL MOMENTO DE USAR TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS

A partir de los 40 la piel pierde tono y brillo, pero con el tratamiento adecuado es posible evitar la flacidez sin cirugía y devolverle a tu cara esa energía que sientes por dentro.

Uno de los tratamientos estrella de nuestro Centro de Estética Goya es el Pack Revitalifting, con el que nuestras clientas notan una mejora inmediata en la elasticidad de la piel.

Se trata de un tratamiento reafirmante facial de doble acción donde en primer lugar limpiamos en profundidad tu piel con la línea Purexpert para liberarla de toxinas y después creamos un efecto lifting, utilizando el programa redensificador Timexpert Lift(In) de Germaine de Capuccini.

Realizando un tratamiento específico cada 2 meses para devolverle la elasticidad a la piel, conseguirás mantenerla sana, limpia y tersa.

Cuando acudas a cualquier clínica o centro de estética, infórmate bien sobre si cuentan con profesionales adecuados, aparatología de última generación y productos de calidad. Esos tres aspectos son la clave para que un tratamiento funcione.

cuidar pieles maduras

4. CUIDADO CON TODO LO QUE RESECA

Si ya hemos dicho que la piel tiende a resercarse con la edad, imagina exponerla a factores que todavía la hagan envejecer con mayor rapidez.

Cuando somos jóvenes nos preocupamos poco de las consecuencias y tendemos a cuidarnos menos, pero es importante pasar a la acción lo antes posible, sobre todo cuando empieces a notar los efectos de la edad en la piel.

  • Toma el sol con moderación y cuida sobre todo tu cara, tu escote y tus manos. Si te encanta tomarlo, protégete con un protector solar adecuado para tu tipo de piel
  • Evita el tabaco y la cafeína. Como todos sabemos, ambos provocan la aparición de arrugas y manchas en la piel. Eliminándolos de tu dieta notarás en pocas semanas un cambio a mejor en tu piel.
  • No te pases con los baños calientes, mejor agua tibia y poco tiempo. Añade aceites esenciales al agua para relajarte y evitar que la piel se reseque.
  • En épocas de frío presta especial cuidado a los labios y al contorno de los ojos. Utiliza productos de calidad para mantener la piel de esas zonas cuidada.

5. NO HAY EDAD PARA DEJAR DE CUIDARSE

Muchas mujeres dejan de cuidar su piel a partir de los 60 porque notan que las cremas ya no hacen efecto. Pero es un error que debes evitar.

Es importante que escojas productos adecuados para cada etapa. Una piel de 40 años es distinta a una de 60. Cada década tiene sus peculiaridades y no puedes seguir usando la misma crema de manera eficaz.

Para mantener la piel hidratada, con elasticidad y libre de manchas a esas edades hay que optar por cremas que vayan un paso por delante.

Nosotros recomendamos Pro 60+ de Germaine de Capuccini, por ser el resultado de una investigación única por encontrar la manera de activar de nuevo la generación de proteínas causantes de la juventud.

Esta crema recomendada para pieles maduras de mayores de 60 cumple su objetivo: suaviza los relieves y devuelve la elasticidad, para que la piel siga rebosando vitalidad.

[

 


Como hemos dicho al principio, no se trata de ponernos una máscara al llegar a ciertas edades para evitar a toda costa la aparición de arrugas, se trata de empoderar nuestra feminidad a cualquier edad, de mimar la piel a través de alimentación, cuidados y tratamientos que la mantengan llena energía.

Ahora es tu momento, ¿cómo cuidas tu piel madura?

Cuéntanoslo.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37