Cuánta agua hay que beber al día

Sabes cuanta agua tienes que tomar

¿Cuánta agua hay que beber al día? ¿Cuál es la cantidad que recomiendan los expertos? Como bien sabrás, la medida exacta varía según la constitución física de cada persona, su edad y su actividad diaria, pero también encontrarás diferencias entre las recomendaciones de distintos profesionales.

Para saber cuánta agua hay que beber al día tendrás que tener en cuenta diversas variables que intentaremos resumir en este artículo. Pero antes debes saber cuáles son los beneficios de una correcta hidratación para tu salud y tu belleza:

1

El agua ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel, liberándola de las impurezas que enturbian su tono natural. Contribuye a mantener su elasticidad, hidratándola y evitando esa temida sequedad que afecta principalmente a las mujeres.

Un tip básico para una correcta hidratación es no esperar a tener sed para beber agua
2

El agua mejora el funcionamiento de los riñones y lubrica las articulaciones. En consecuencia, el agua es un elemento fundamental para evitar los síntomas del envejecimiento.

3

El agua facilita la digestión y la adecuada absorción de los nutrientes que ingerimos cada día. Además previene el estreñimiento y es la base fundamental de cualquier dieta de adelgazamiento.

En este punto ya podemos aclarar cuánta agua hay que beber cada día. La mayoría de los expertos recomiendan beber diariamente entre 1,5 y dos litros de agua. Una medida que te puede servir de guía es consumir, como mínimo, ocho vasos de agua cada día.

  • Ponte como norma beber un vasito de vez en cuando o comer un trozo de fruta, un alimento compuesto fundamentalmente por agua.

Considera estas cantidades como mínimo necesario para una adecuada hidratación. No obstante,  debes beber más agua en estas circunstancias:

  • Cuando haces ejercicio físico.
  • En verano o si vives en un clima húmedo y caliente.
  • Si estás embarazada.
  • Cuando atraviesas alguna enfermedad que te hace expulsar líquidos, como diarreas, fiebre o vómitos.

Ten en cuenta que una buena hidratación es indispensable en cualquier tratamiento de belleza. Si quieres lucir una piel sana y brillante, ponte en manos de un especialista en el cuidado de la piel y convierte al agua en una amiga inseparable.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37