¿Cuál es el mejor contorno de ojos para ti? ¿Cómo se aplica?

contorno de ojos

Cuando decimos que el contorno de ojos es la zona más delicada del rostro parece una obviedad, sin embargo se ha comprobado que todavía hay muchas personas, tanto mujeres como hombres, que no saben cómo cuidarla adecuadamente, ni cuáles son los productos idóneos para tratarla.

Es la zona más fina y sensible de nuestra cara, un área que está en constante movimiento y por tanto los primeros signos de envejecimiento cutáneo se manifiestan precisamente en ella. Para bien o para mal, es el contorno de los ojos el que refleja nuestro estado de bienestar o la falta de él. Los niveles de estrés y cansancio se hacen evidentes enseguida con la aparición de las tan temidas ojeras.

El contorno de ojos es la zona donde se manifiestan los primeros signos de envejecimiento del rostro

El contorno de ojos está formado genéticamente con una piel muy fina y ligera que facilita el movimiento continuo del párpado, de ahí que sea tan sensible.

Suele ser la zona más seca del rostro independientemente del tipo de piel que se tenga, ya que sus niveles de colágeno, elastina y células adiposas son bastante escasos.

Una vez hemos detallado cómo es esta zona, queda claro que para su cuidado necesita productos específicos que activen la circulación y la hidraten de la forma más equilibrada posible.

Si tienes las primeras arrugas de expresión…

Es imprescindible que empieces a usar un contorno de ojos hidratante que atenuará esas pequeñas arruguitas de expresión que han empezado a salir, además de prevenir que estas se hagan más profundas. Lo ideal que es se use el contorno por la mañana y por la noche.

Si tienes ojeras y bolsas en los ojos…

Necesitas un producto que sea descongestivo el cual te ayudará a hidratar y a activar la micro circulación para desinflamar la zona. Cuando apliques el producto debes tener en cuenta de hacerlo de afuera hacia adentro con pequeños toquecitos que te ayuden a drenar y que esa inflamación disminuya. El procedimiento es el mismo tanto de día como de noche. Si tu problema de bolsa es muy intenso, lo más recomendable es que uses por la noche un contorno en formato gel que no sea graso y que no sature esa piel tan delicada.

Si tienes arrugas pronunciadas…

Ha llegado el momento de recurrir a productos más potentes que te ayuden a tratar la zona con mayor profundidad y con principios activos que hidraten, rellenen un poco las arrugas y líneas de expresión profundas y aporten un efecto lifting. Es imprescindible hidratar la zona de día y de noche.

¿Cuál es el mejor contorno de ojos?

Germaine de Capuccini tiene una variedad de cremas con soluciones a todos los tipos de piel, dando como resultado un contorno más sano e hidratado. Veamos cuál es el mejor contorno de ojos para cada necesidad.

cremas contorno de ojos germaine de capuccini

██ Contorno de ojos Juventud esencial. Excel Therapy O2. Indicado para todos los tipos de pieles, ayuda a corregir las arrugas, bolsas y ojeras. Gracias a sus principios activos le da vida a la mirada y el resultado es un aspecto saludable y de juventud.

Timexpert Rides Eyes. El contorno de ojos que nos lo da todo. Una crema especial para usar de día y combatir las arrugas, las líneas de expresión e imperfecciones y otra crema específica para la noche que trata las bolsas y ojeras y aporta luminosidad.

██ Timexpert SRNS Eyes. Un tratamiento que tiene una acción detoxificante para la zona del contorno, atacando los signos de cansancio y fatiga. Además ilumina y aporta un efecto lifting.

██ Pearl Sensation Eyes. Una crema para el contorno de ojos muy especial gracias a sus componentes como el Cashmere, Microfibras de Sílice, Soft Focus, Polvo de Perla, Nácar Hidrolizad, Tetrapéptido, que juntos ofrecen un cuidado global para la zona, consiguiendo hidratar, difuminar arrugas y descongestionar las bolsas y atenuar las ojeras.

██ Timexpert Lift Eyes. Indicado para todos los tipos de pieles, este contorno se puede usar tanto de día como de noche. Atenúa las arrugas, aporta luz y además ofrece un efecto tensor en la zona.

contorno de ojos

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Además de utilizar el producto adecuado para el contorno de ojos según nuestra necesidad particular, si seguimos los siguientes consejos conseguiremos una protección extra y maximizaremos las propiedades de las cremas:

  • Ya sea de día o de noche, antes de aplicar el contorno de ojos la piel debe de estar totalmente limpia, sin restos de maquillaje, polvo y grasa.
  • Aplicar el contorno a dos centímetros de distancia de nuestras pestañas inferiores para evitar que la zona se congestione y nos aparezcan bolsas.
  • Deposita el producto sobre el dedo y extiéndelo con toquecitos desde el lateral de la nariz hasta el principio de la ceja. Si tienes bolsas, masajea de fuera hacia dentro y no al revés, conseguirás activar el sistema linfático y drenarás la retención de líquido que genera la bolsa. Si no tienes bolsas y sí ojeras, haz un masaje con pequeños toques de dentro hacia afuera, destensarás la zona y atenuarás las líneas de expresión.
  • Además de nuestro contorno de ojos específico, podemos usar mascarillas refrescantes y calmantes con productos naturales como por ejemplo la manzanilla.
  • Cada vez que estemos expuestos al sol es muy recomendable usar gafas oscuras y si vamos a la playa lo ideal es añadir un sombrero, todo esto con el objetivo de evitar fruncir el ceño y los ojos, gestos que son en parte responsables de la aparición de arrugas y patas de gallo.
  • El descanso es fundamental no sólo para nuestro cuerpo y mente, sino también para nuestra piel, por tanto procuremos dormir un mínimo de ocho horas.
  • Ser pacientes y disciplinadas con nuestros productos de belleza es vital para poder ver resultados. No hay ningún tratamiento que funcione sino lo aplicamos diariamente, tanto de día como de noche (dependiendo del contorno elegido).

Ahora ya no hay excusa que valga para empezar a cuidar tu contorno de ojos de la forma adecuada, así que ¿a qué estás esperando?

Sobre la autora…

blog de belleza intergral woman gladys soler

Se llama Gladys Soler. Periodista, asesora de comunicación e imagen corporativa,… comparte su gran pasión por la belleza y salud en su blog Integral Woman by Gladys.

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37