Belleza masculina: Cuidados de la piel del hombre

Cuidados de belleza para la piel del hombre

Cada vez son más los hombres que deciden incorporar cuidados faciales a sus rutinas estéticas diarias. Sin embargo, a la hora de elegir un tratamiento adecuado muchas veces se nos olvida que, tanto su piel como sus necesidades, son muy distintas a las de las mujeres.

La mayoría de productos cosméticos están orientados a las necesidades de la piel femenina, por lo que el primer paso es elegir una gama de cuidados faciales para hombre. Este tipo de productos no sólo dan respuesta a sus necesidades específicas, sino que, además, se acomodan a sus gustos en lo que a cuidados estéticos se refieren. 

Los hombres envejecen más tarde pero de una manera más brusca

Por norma general, los hombres son más pragmáticos con sus cuidados diarios. Para ellos es imprescindible que las cremas y productos cosméticos que vayan a utilizar sean rápidos en su absorción, invisibles y sencillos. La comodidad en el uso de los productos es esencial, puesto que la mayoría no destinan mucho tiempo a estos rituales de belleza masculina.

En cuanto a las necesidades específicas de su piel, cabe destacar que los hombres producen hasta un 75% más de sebo, es decir, que su piel es mucho más grasa. Aunque los efectos pueden variar según los tipos de piel existentes, esto se traduce en una propensión a los poros abiertos, brillos y problemas acneicos, que, aunque son más comunes durante la adolescencia, pueden mantenerse pasada esta etapa.

También tenemos que tener en cuenta que, aunque su piel es más dura y resistente, se ve afectada por el estrés, la contaminación urbana, el abuso de tabaco y alcohol o una dieta poco equilibrada. Además, en el caso de practicar deportes al aire libre no es común que utilicen protección solar, lo que tiene como resultado un envejecimiento prematuro de la piel.

Si estas comenzando a cuidar tu piel, debes tener en cuenta que los hombres envejecen más tarde, pero de una manera mucho más brusca. Por este motivo, te aconsejamos una serie de consejos para el cuidado facial que debes seguir dependiendo el grupo de edad en el que te encuentres.

Si tienes entre 20 y 35 años

crema de afeitar supreme shave Germaine de CapucciniTus principales cuidados versarán en torno a la limpieza y cuidado de la piel tras el afeitado. En esta franja de edad la piel masculina mantiene plenamente su juventud, pero presenta problemas de exceso de grasa.

El primer paso es hidratar la piel, ya que los hombres entre 20 y 35 años suelen presentar una piel grasa deshidratada. Para evitarlo recurriremos a fluidos o cremas oil free, para evitar brillos. Las cremas hidratantes para la cara con base agua son una buena forma de prevenir la sequedad de la piel sin aumentar los niveles de sebo, por lo que están aconsejadas para la piel grasa; además, se absorben mejor y más rápidamente por lo que son más cómodas de utilizar.

En la zona T (frente, nariz y barbilla) y mejillas suelen concentrarse los problemas de acné y puntos negros. Para estas zonas se recomienda una limpieza diaria con jabones y tónicos purificantes. Este tratamiento se amplía con geles exfoliantes una o dos veces por semana. Además de mantener limpio el rostro, exfoliar la piel te ayudará a elimina las células muertas y a preparar la piel para el afeitado, el segundo punto de inflexión de los cuidados de la piel masculina joven.

A medida que nos acercamos a la treintena, la barba se endurece más, por lo que recomendamos realizar el afeitado al salir de la ducha. El calor del agua y el vapor abre los poros y reblandece el vello, facilitando el rasurado. Después de afeitarte no te olvides del aftershave. Utiliza siempre un producto sin alcohol y muy hidratante, que ayude a calmar la piel. Como vimos en el artículo sobre depilación masculina, las máquinas de afeitar irritan la zona, por lo que debemos utilizar productos que minimicen los daños.

Si tienes entre 35 y 45 años

Dependiendo de las agresiones externas, podemos ver los primeros signos de la edad a partir de los 30-35 años en el caso de los hombres. Suelen concentrarse en el contorno de los ojos o boca, por lo que los tratamientos irán destinados a paliar las líneas de expresión y marcas oscuras en esta zona. contorno ojos hombre Germaine de Capuccini

En esta franja de edad es muy recomendable utilizar una crema antiojeras. Este tipo de productos ayudan a combatir los signos de fatiga, disimulando ojeras y deshinchando las bolsas situadas debajo de los ojos. Los productos con sistema roll-on o aplicadores son los más prácticos. Si tienes dudas sobre cómo quitar las ojeras y las bolsas de los ojos,  te damos un truco: guarda tu crema en la nevera. El frío ayuda a descongestionar la inflamación de los ojos, y conseguirás una apariencia más fresca y descansada en menos tiempo.

En torno a los 35 años es recomendable empezar a usar un sérum o crema hidratante para hombre que nos permita retrasar la aparición de arrugas que suelen aparecer a partir de los 40. En esta franja de edad los principales problemas están relacionados con la flacidez, ya que la piel empieza a perder colágeno. Puedes optar por cremas antiarrugas si los signos de edad ya han aparecido, o anticiparte con cremas antiedad que sean fuente de antioxidantes, pues te ayudarán a retrasar la aparición de arrugas y otras líneas de expresión.

Si tienes más de 50 años

A partir de esta edad, la flacidez de la década anterior comienza a convertirse en arruga y empezamos a ver las manchas a causa del sol. Los cuidados de la piel en esta etapa serán, por un lado, cremas que ayuden a suavizar estas marcas, suavizando su tono, y algún sérum antiarrugas para hombre, sobre todo para tratar las arrugas de la frente, la zona de los ojos, o del entrecejo. En general, son arrugas de expresión fruto de movimientos repetitivos a lo largo de los años. Además, podemos plantearnos tratamientos estéticos no invasivos que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel.

serum anti arrugas hombre force revive concentrado recuperador juventud germaine de capucciniEn cuanto a los primeros, a esta edad se debe optar por productos despigmentantes que ayuden a suavizar las manchas en la cara y aporten luminosidad; por cuidados faciales que borren los signos del cansancio, como una crema antiojeras; y por cremas antiedad, para paliar los signos de la edad. Las necesidades de la piel en esta franja de edad son muy diversas, y las claves de la belleza masculina a partir de los 50 años dependerán del estado de nuestra piel y de los tratamientos y cuidados faciales que hayamos seguido en el pasado.

Si estos problemas están muy avanzados, o hemos empezado a cuidarnos una vez cumplidos los 50, hay tratamientos estéticos que pueden ayudar a recuperar la juventud a la piel. Un peeling químico facial ayudará a la piel masculina a deshacerse de las antiestéticas manchas en la cara, y a aportar luz al rostro. Además, también consigue eliminar arrugas, lo que ayuda a conseguir una piel mucho más joven.

No obstante, si la flacidez es mayor, te aconsejamos la mesoterapia virtual facial, un tratamiento rellenador de arrugas que, sin  inyecciones, estimula la producción de colágeno gracias a los productos hidratantes y regeneradores que penetran en capas profundas de la piel. También puede aplicarse en las manchas en la piel, clarificando la piel y proveyendo un tono más homogéneo.

Cuanto antes empecemos a cuidar nuestra piel, mejor soportará las agresiones externas y el paso del tiempo. Adecuando los tratamientos de belleza disponibles a tus necesidades específicas conseguirás lucir una piel radiante y joven sea cual sea tu edad.

Y tú, ¿qué tratamientos de belleza masculina sigues? ¿por cuál te decantarías después de leer nuestro artículo?

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37