10 maneras de bajar la tensión arterial de forma natural ¿Cómo puedes hacerlo?

Bajar la tension arterial de forma natural

¿Cómo bajar la tensión arterial de forma natural? Si te haces esta pregunta porque padeces un problema de hipertensión arterial o simplemente porque quieres evitar la aparición del problema, puedes recurrir a numerosos métodos sencillos y muy eficaces que te ayudarán controlar la presión arterial sin necesidad de medicación.

1 ¿Caminar con frecuencia ayuda a controlar la hipertensión?

Andar

Está demostrado que personas que salen a caminar diariamente a un ritmo adecuado bajan la presión arterial entre 6 y 8 puntos. La razón es que el corazón consigue gestionar el oxígeno de forma más eficiente y por lo tanto tiene que hacer menos esfuerzo para bombear la sangre. Caminar durante media hora casi todos los días de la semana fortalece el corazón y baja la tensión arterial de forma natural. Es importante aumentar la velocidad o la distancia paulatinamente para conseguir mejores resultados.

2 ¿Qué alimentos bajan la tensión arterial?

Comer frutas y verduras ricas en potasio es una parte fundamental de cualquier dieta que tenga como objetivo bajar la presión arterial de forma natural. Algunos de los alimentos que más potasio aportan a nuestro organismo son las patatas, tomates, zumo de naranja, plátanos, guisantes, melón y frutos secos como las uvas pasas.

3¿Cómo afecta el sodio?

Incluso una pequeña reducción del sodio que ingerimos diariamente puede resultar en un descenso de la presión arterial de entre 2 y 8 puntos. Vigila la sal que contienen los alimentos que consumes, evita los productos industriales y trata de aportar sabor a tus platos con productos alternativos a la sal, como el limón, hierbas o mezclas de condimentos sin sal.

El chocolate negro aporta importantes nutrientes que mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos ayudando a bajar la presión arterial de forma natural

4¿Es bueno el chocolate negro para controlar la tensión arterial?

El chocolate negro aporta nutrientes que mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos. Toma entre 10 y 15 gramos de chocolate negro cada día, pero asegúrate de que contiene al menos un 70% de cacao para bajar tu presión arterial de forma natural.

5¿Puede el vino ayudar a reducir la tensión?

Diversos estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol puede reducir la hipertensión. Recuerda que el consumo excesivo de alcohol es muy perjudicial para tu organismo, pero tomar un vasito de vino o cerveza durante la comida o la cena fortalecerá tu corazón.

6¿Qué es mejor para reducir la tensión arterial? ¿El té o el café?

te hibisco reduce tensión arterial

El té de hibisco puede reducir la tensión arterial hasta siete puntos. Probablemente son los fitoquímicos presentes en esta infusión los responsables de este descenso de la presión arterial. Además, el té de hibisco apenas contiene sustancias excitantes, al contrario que el café.

Aunque todavía hoy no está claro si el consumo de café es perjudicial para la tensión arterial, la mayoría de los expertos no lo recomiendan porque favorece el estrés, en consecuencia hace trabajar más al corazón y con ello sube la tensión arterial.

Escuchar música relajante durante media hora cada día puede rebajar la tensión arterial hasta cuatro puntos

7¿Afecta el estrés?

Cualquier cosa que te ayude a reducir el estrés que acumulas diariamente también te ayudará a reducir tu presión arterial de forma natural. Según un estudio, escuchar música relajante y respirar despacio y profundamente durante media hora cada día puede rebajar la tensión arterial hasta cuatro puntos.

8¿Hay relación entre la apnea del sueño y la tensión alta?

Los ronquidos durante la noche pueden ser un síntoma de la apnea del sueño. Aproximadamente la mitad de las personas que padecen esta enfermedad tienen la tensión arterial alta. Consulta a tu médico si la apnea del sueño puede estar detrás de tu problema de hipertensión. Un adecuado tratamiento te ayudará a combatir la apnea del sueño y reducirá tu tensión arterial.

9¿Cómo afecta el tabaco a la presión arterial?

Tanto fumar como inhalar el humo del tabaco de otra persona son perjudiciales para la salud, y también para la presión arterial. La nicotina del tabaco puede aumentar la presión arterial hasta 10 puntos.

10¿Perder peso ayudará a controlar la tensión?

 

adelgazar efectivo tensión arterialAunque lo hemos dejado para el último lugar, no te quepa duda de que perder peso es el método más efectivo para bajar la tensión arterial de forma natural.

La dieta saludable es necesaria, debemos controlar el exceso de sal que tanto se consume en España, la calidad de la grasa y colesterol así como asegurar una ingestión adecuada de fibra y antioxidantes naturales. Son factores que si se controlan normalizarán nuestro peso.

Tómatelo en serio, y si es necesario, déjate aconsejar por un Dietista-Nutricionista.

Además de las dietas, existen numerosos tratamientos para que tu cuerpo pierda peso sin necesidad de cirugía, dos de los más conocidos son la ultracavitación y el láser diodo adelgazante. Si quieres ver todos los tratamientos corporales haz clic aquí.

Referencias

Subscribe to our mailing list

* indicates required Nombre * Email *

Deja un comentario


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ultimas publicaciones

Contacto

Centro de Estética Germaine Goya
Calle de Alcántara, 15
Madrid - Madrid 28006 - Spain

91 578 26 37